Paginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Paraguay 0 - 0 Japon

Tanto monta, monta tanto, Paraguay como Japón. Partido aburrido en el Luftus Versfeld Stadium, con escasas ocasiones, muy poca lucha, y absoluta ausencia de ganas. Dos selecciones que se sabían fuera de la lucha por la final, se enfrentaban para optar al premio de quedar ante los ojos de los espectadores como el "menos malo" de los equipos restantes. A pesar del cúmulo de despropósitos a los que asistimos, era totalmente lógico que acabara ganando uno de los dos en los penaltis, momento al que se llegó sin sorpresa alguna ya que se daba por hecho desde que inició el encuentro.



El empate a cero nos dejó poco que destacar del partido, a excepción de un disparo a la madera de Matsui que debió haberse equivocado al intentar marcar el primer tanto del partido. A parte de la ocasión fallida, algun otro disparo que se acercaba tanto a una portería como a otra, inquietando levemente a los guardametas, que si bien tenían en mente la rendición de las tensiones iniciales, se sabían victoriosos al mantener su portería intacta.

Los noventa primeros minutos decepcionaron. Esperando algo más de la ventaja con la que contaban los nipones al llevar toda J-League (competición japonesa) como toma de contacto con el balón, y demostrando ante Dinamarca que sabían manejar muy bien el efecto que el jabulani proporcionaba, Japón no fue capaz de acercarse al nivel ofrecido en dicho partido. Por su parte, Paraguay, seguía tomando como referencia las ocasiones perdidas a manos de Barrios, en la primera parte, y de Barreto, que a falta de interés por Santa Cruz, acabó sustituyendolo para poner el susto en el cuerpo de los japoneses.

Terminado el partido, nos transportamos a otra dimensión, una situación desconocida en este mundial, pero muy típica de los partidos como el que hoy hemos visto. La prórroga pasó totalmente inadvertida para un marcador que se negaba a estrenarse. Con algunas ocasiones para Honda y con otras para Barreto, llegamos al desenlace final en el punto fatídico. La pena máxima para los equipos que fallan. El K.O. técnico para aquellos que no son capaces de aguantar la presión. La tanda de penaltis nos acercaban un poco más a la presión de saber que si fallas, todo el país te señalará con el dedo, y si marcas, podrás respirar cuando lo haga tu compañero.

Inició la ronda de penaltis. Todos los que iban llegando al punto central del área, conseguían su objetivo. No así lo guardametas, que si bien empezaron muy perdidos, poco a poco iban acercandose a los disparos de los jugadores de campo. Paraguay había metido sus tres primeros disparos, y todo iba sobre ruedas. Entonces Komano tomó el jabulani, lo colocó mimosamente en el punto de penalti y recorrió una mínima distancia hacia su espalda. Tras mirar hacia el portero y hacia el lugar donde quería llegar con el esférico, comenzó la carrera con un único pensamiento... no fallar. Pero por desgracia para los nipones, se confundió de pensamiento. Y es que todo jugador que se disponga a lanzar una pena máxima, debe pensar en el lugar por el que va a anotar el disparo, y no el lugar por donde NO va a fallar. Grave error para el japonés, que veía con gran desilusión, ya enterrado en el cesped del estadio, como su disparo se estrellaba en el larguero de la portería paraguaya.

Poco después, y tras un índice de acierto del cien por cien, el guardameta Kawashima se la jugaba en el último lanzamiento. Una parada daba otra oportunidad a los nipones para seguir en la lucha. Un gol, acababa con la aventura mundialista de los orientales. Cardozo tomó carrerilla, se acercó con potencia al balón, y sorprendió a Kawashima enviando muy mansamente el balón a la derecha de la portería, mientras el portero japonés caía desesperado hacia la izquierda.

Paraguay se clasificaba y Japón, lamentablemente dejaba de ser una revelación en los cuartos de final. Sin embargo, gran mundial el que nos han ofrecido los orientales, que si bien han caído hoy, han dejado muy claro que el fútbol japonés está en alza, y que el delantero Honda tiene las cualidades necesarias para poder jugar en España, y dicho sea de paso, hacerlo muy bien.

Paraguay continúa con el "casi" pleno sudamericano en la clasificación mundialista y esperará al ganador del partido España - Portugal en los cuartos de final.

P.D.: Sé que como viene siendo habitual, hoy tendría que escribir mis percepciones en cuanto al partido de España, pero ha sido tan celebrada la victoria, que en estos momentos el escritor se encuentra muy perjudicado y dudo mucho que pueda llegar a ser objetivo con los detalles del partido. Por lo tanto, me despido hasta mañana, y espero que al menos tengáis un plácido sueño, siendo conocedores de nuestro lugar en los cuartos de final frente a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog