Paginas

viernes, 18 de junio de 2010

Inglaterra 0 - 0 Argelia

Al parecer, el jabulani es el balón de la clase obrera, y es que primero Suiza lo utilizó para dar una cura de humildad a España, luego México se lo robó a Francia para demostrar sus carencias, después fue Serbia quien le dijo a Alemania que el balón era para ellos, y ahora viene Argelia y decide tomar el control de su destino, empatando contra los ingleses. Las grandes estrellas comienzan a agachar la cabeza ante los supuestos "modestos", a los que por lo visto, el jabulani no ha perjudicado en ningún momento.


Quizá sea el momento de pensar en esos grandes jugadores que cobran cinco veces el sueldo de cualquier argelino en sus clubes de procedencia (con excepciones, claro está), y en sus problemas a la hora de controlar un balón tan ¿¿¿"redondo"???, para tener en cuenta que dichos jugadores quizá deberían aplicarse a sí mismos, esa cura de humildad que tanta falta le hacía a España.

Por lo demás, partido complicado para Inglaterra, que debería haber salido del vestuario antes de que acabara el encuentro para intentar cambiar el resultado. Y por su parte, buen planteamiento el de Argelia, que no le perdió la cara a los descolocados ingleses.

El primer tiempo comienza con una selección inglesa volcada sobre la portería argelina. El ataque incesante de Inglaterra dura tres llegadas sin peligro, ya que después es Argelia la que toma la iniciativa, cercando la portería del guardameta James, portero titular de Inglaterra, en detrimento del cuestionado Green. En ese momento, las ocasiones argelinas se suceden. Inglaterra se sacude un poco la presión, pero no tiene suerte de cara a la portería, y todas sus jugadas acaban en las manos de Mbohli. Antes de llegar al descanso, Inglaterra acosa a portería del argelino con disparos de los tres medio centros (Lampard, Gerrard y Barry), y una última oportunidad para Rooney, que estuvo muy perdido el resto del encuentro.

Con la ocasión fallida de Rooney, se llega al descanso. Capello ha planteado muy mal el partido, y a pesar de jugar con la ventaja de recuperar al lesionado Barry, que controla el aspecto defensivo de los ingleses, no es capaz de hacer entrar a Rooney en el partido.

En la segunda parte, vemos más de lo mismo... Inglaterra ataca sin imaginación, y a veces, sin suerte. Mientras que Argelia sigue siendo peligrosa, y no precisamente por su juego, sino porque Inglaterra está muy insegura defensivamente hablando.

Una jugada de Heskey, que se marcha solo por la derecha decidiendo encarar a su rival, demuestra el nivel en el que se encontraba la selección inglesa, y es que el delantero acaba regateandose a sí mismo, al intentar deshacerse de su par, para luego, una vez recuperado el balón de sus propias piernas, acaba enviando a las nubes un centro que no tenía ningún destino claro.

Inglaterra se encuentra incomoda, y las ocasiones no tienen claridad de ideas. Tiros lejanos, internadas por el centro e incluso centros a ninguna parte son el abanico de posibilidades con las que contaban los ingleses en el transcurso de la segunda parte. Por su lado, Argelia, lejos del aspecto técnico inglés, se defiende como puede... es decir, se defiende muy bien. Y es que la defensa argelina puede dormir hoy muy tranquila, gracias al trabajo realizado sobre Rooney, incapaz de controlar un balón en todo el partido.

No queda tiempo para nada, y Capello decide agotar sus opciones. El gigante Crouch sale al campo, y la selección ingles comienza a jugar con el antiguo modelo inglés. Todos los balones acaban por alto, para que la cabeza de Crouch acabe habilitando la seguda jugada. Sin suerte en la misión.

Se llega al final con el empate a cero, dejando a Inglaterra empatada a puntos con Estados Unidos, y colocando a Eslovenia como primera de grupo. Argelia consigue su primer punto, sin renunciar aún a la clasificación para octavos... por muy complicado que esté.


Estadio: Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo)
Capacidad: 66.005 personas

ALINEACIÓN:
Inglaterra
POR - James
DFC - Terry
DFC - Carragher
LTI - A. Cole
LTD - Johnson
MEC - Barry
MEC - Lampard
MEC - Gerrard
DLC - Lennon
DLC - Rooney
DLC - Heskey
Argelia
POR - R. Mbohli
DFC - Yahia
DFC - Halliche
DFC - Bougherra
LTI - Belhadj
LTD - Kadir
MEC - Yebda
MEC - Lacen
EXI - Ziani
EXD - Matmour
DLC - Boudebouz

2 comentarios:

  1. No se pero será que como España no ganó que me encanta ver como los "grandes" tropiezan uno tras otro, jejej, ya lo de ver buen futbol...eso era un sueño.

    ResponderEliminar
  2. Un sabado? Como madruga la gente de fuera :) Pos la verdad es ke keda mejor cuerpo ver como los demás hacen lo mismo... pero me estoy viendo una final del tipo Serbia - Corea del norte. Ke miedo ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog