Paginas

domingo, 13 de junio de 2010

Alemania 4 - 0 Australia

Alemania quiere dejar claro que también son aspirantes al título, y con la primera goleada del mundial, lo han demostrado con creces. La imagen dada esta noche, ha conseguido hacer olvidar la ausencia de Ballack.


Australia, por otro lado, sólo pudo asistir como espectador al partido y con la ausencia del sancionado Cahill, no parece estar a la altura de Ghana, por lo que ya casi tenemos a los dos clasificados para octavos.

En cuanto al partido, se trató de un monologo escrito completamente en alemán. Los germanos reivindicaron su derecho a ser tenidos en cuenta y pasaron por encima de los australianos. Inició la primera parte, y llegó, contra todo pronóstico, la primera ocasión australiana. Australia saca un corner que remata Richard García, pero Lahm consigue sacar un balón que se envenenaba. Pasado el susto, la selección alemana comenzó a apretar, y poco después llegó el primer tanto del partido. Podolski convierte un buen pase de Muller, que dicho sea de paso, tuvo una gran noche.

Continuó el dominio alemán, y aunque Australia daba coletazos, no inquietaba a los germanos. Así que, en el ecuador de los primeros 45 minutos, Klose remata un balón al fondo de las mallas. El delantero quiere volver a conquistar el trofeo al máximo goleador, como pasaba en el de Alemania 2006.

Tras el gol de Klose, Alemania echa el cierre y mantiene el resultado hasta el final de la primera parte. Llega el descanso y todo se pone de cara para los alemanes. Ganan 2 - 0, y Australia no hace amagos de intentar la remontada.

Con el inicio de la segunda parte, continúa el asedio alemán. Las ocasiones se suceden, Ozil, Podolski y luego Klose dejan claro que aún tienen hambre. Australia se ve impotente, y en el minuto 56, Cahill ya no lo soporta y acaba con el sufrimiento, autoexpulsandose con una dura entrada por detrás a Scheweinsteiger.

Tras la expulsión de una de las bazas más importantes de los australianos, las ocasiones germanas continuaron. Y al fin, Muller obtuvo su premio, tras convertir una jugada individual, con lo que puso la rúbrica a un partido muy completo.

Con el tercer gol en el marcador, Joachim Low, el técnico alemán, decidió dar un descanso a Klose y dio entrada a Cacau, y "tanto monta, monta tanto", que Cacau acabó marcando el cuarto. Será por delanteros...

A partir de ese momento, y tras unas cuantas opciones germanas, cuando aún quedaban diez minutos, el partido llegó a su fin. Aistralia continuaba chocandose con un muro muy bien formado, y Alemania creaba peligro desde que cruzaba el centro del campo. Poco más para destacar, a parte de que asistimos a la primera goleada del mundial y a la reivindicación de un nuevo aspirante al título. Y con este panorama, el colegiado decretó el final del encuentro.

Sería dificil destacar a un solo jugador alemán, y es que Mertesacker fue infranqueable en defensa, Muller fue un puñal por la banda y Klose fue el que enamoró a todos los clubes europeos en el mundial del 2006.

Alemania ya llegó a Sudáfrica, y pone sus cartas en la mesa.


Estadio: Moses Mabhida Stadium (Durban)
Capacidad: 69.957 espectadores
Asistencia: 62.660 espectadores

ALINEACIÓN:
Alemania
POR - Neuer
DFC - Friedrich
DFC - Mertesacker
LTI - Badstuber
LTD - Lahm
MEC - Scheweinsteiger
MEC - Khedira
EXI - Podolski
EXD - Muller
MPC - Ozil
DLC - Klose
Australia
POR - Schwarzer
DFC - Neill
DFC - C. Moore
LTI - Chipperfield
LTD - Wilkshire
MEC - Grella
MEC - Valeri
EXI - R. García
EXD - Emerton
DLC - Cahill

GOLES:
Podolski (min. 8) Alemania 1 - 0 Australia
Klose (min. 26) Alemania 2 - 0 Australia
Muller (min. 67) Alemania 3 - 0 Australia
Cacau (min. 70) Alemania 4 - 0 Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog