Paginas

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina 1 - 0 Nigeria

Estan claras las miradas en este partido, y es que llega Dios, sus apóstoles, y el mesías... Mucho se está esperando de esta selección, a pesar de que sigan escurriendo el bulto para que la presión la soporten otros. Tanto el todopoderoso, como sus jugadores saben que un fracaso en este mundial va a ser muy duro tanto para la afición como para ellos.

Pero dejando a un lado a las deidades, centremonos en el partido, que Nigeria no va a poner las cosas fáciles.

Comenzó el partido, y apareció Messi, colocando un balón en el único lugar por el que cabía, y obligando a Enyeama a realizar su primer salto. No podía ser de otra forma. Pero lejos de amedrentarse, Obasi responde con un zurdazo que a punto está de cubrirse de gloria.

Responde entonces Higuaín a pase de Messi, una vez más, genial.

Por fin estamos viendo fútbol en este mundial, y fútbol del bueno... Despues de ver los demás partidos, se puede decir que con este, ha empezado el mundial. Así que, para no defraudarnos con otro empate a cero u otro partido sin fútbol, Heinze salió de la cueva y convirtió el primer tanto del partido. Eso sí, contando con la ayuda de la pasividad nigeriana, al ver como se acercaba totalmente solo para rematar desde el centro del area sin oposición alguna.

El gol sube al marcador y Argentina comienza a respirar tranquila. Las cosas están en su sitio, parece que el partido va a estar de nuestro lado... pero tanta confianza es mortal, así que Walter Samuel, tras perder un balón muy comprometido, decide dar un poco más de tensión despejando el disparo del nigeriano al lateral de la su propia portería: Corner para nigeria y el susto en el cuerpo para Walter Samuel. Aunque eso sí, posteriormente se pudo aliviar con un remate alto del propio defensa que bien pudo significar el dos a cero.

Tras el inicio psicotrópico del partido, con ocasiones por ambos lados y calidad sólo por uno, Argentina comenzó a sentirse a gusto. Y esto no lo digo por la magia que demostraba Messi en cada jugada que pasaba por sus botas, sino porque lejos de acabar con las opciones nigerianas, se dedicaron a sentarse y esperar a que terminara la primera parte. O eso, o es que Demichelis de repente decidió que su portero, Romero, había tocado muy poco el balón, así que comenzarona a pasarse el susodicho el uno al otro hasta cuatro veces en la misma jugada. Hasta que por fin bajó Mascherano, dandoles un toque de atención y sacando el esférico hacia arriba... que es donde está la magia.

Tras el parón del fútbol (con lo bien que había empezado), comenzaron a sonar los reclamos de apareamiento para los mosquitos sudafricanos. Y es que el zumbido constante que suena en los partidos llega a hacerse insoportable...

De repente, entre bostezo y bostezo, un balón que se traga Jonás, a punto está de aprovecharlo Obasi, pero su disparo se marcha fuera. Volvía la tensión, y Nigeria se echaba arriba. Así que Argentina tuvo que volver a contrarrestar, y quién mejor que Messi para hacer volar de nuevo a Enyeama, sacando un balón que se colaba irremediablemente por la escuadra.

A parte de eso, una tarjeta a Jonás, por una dura falta a Obasi, la primera falta en el saque de banda, y una "mini" tangana iniciada por Heinze en una falta a Messi... imparable.

Se llegó así al descanso, con una Argentina enchufada en el partido, pero con bastante desconfianza hacia los nigerianos. Por su parte, Nigeria ha hecho lo que mejor sabe hacer: correr.

Al comenzar la segunda parte, vuelve a aparecer Messi, como siempre. Y luego Walter Samuel, y luego Messi, y luego Higuaín... parece cuestión de tiempo que llegue el segundo. Sin embargo, una contra muy rápida de Nigeria, acaba con un disparo alto de Kaita, que vuelve a poner las cosas en su sitio: "gana Argentina, pero por la mínima".

Sigue atacando Nigeria, la presión de los argentinos no consigue el efecto esperado, y Nigeria está llegando con peligro. Sin embargo, la calidad atacante de Nigeria no ofrece tantas posibilidades como la del contrario, y es que velocidad hay de sobra, pero la precisión escasea mucho.

Además, en frente tienen a Tévez, que decidió despertar del letargo, cruzar todo el campo, desde su propia área a la contraria, y servir el balón al mesías para que la enviara incomprensiblemente fuera. En la siguiente jugada, vuelve a aparecer de nuevo Messi, y esta vez cede a Higuaín para que termine la gran jugada que ha iniciado, pero el "pipita" no está fino hoy. Los argentinos dominan el encuentro y ahora, la presión si ha surtido efecto, con lo que Nigeria no es capaz de abrir el campo y salir de su parcela.

Pero de repente, una contra nigeriana iniciada por un despeje, termina en un zapatazo de Taiwo que acaba rozando el palo de la portería de Romero... esto no se ha acabado.

El partido sigue su curso, y a falta de 20 minutos, y contra todo pronóstico, el físico de los nigerianos acaba sucumbiendo ante el de los argentinos, a excepción de Verón, que a pesar de su gran actuación, ya no está para estos esfuerzos y tuvo que ser sustituido por un Maxi Rodriguez con muchas ganas, pero venido a menos.

Entonces el partido fue creciendo en intensidad. Primero Martins, con un gran disparo desde fuera del área. Luego Messi, con una gran jugada en la que tuvo que intervenir el portero. Después, el recién incorporado Kallu Uche, que dejó escapar el empate tirando el balón por encima de la portería. Y por último Yakubu, con otro tiro por encima del larguero.

Dejando atrás el frenético intercambio de golpes, Argentina, ahora sí, durmió el partido. El balón pasaba de uno a otro, Nigeria corría a interceptarlo, pero no llegaba, así que decidió esperar a que la perdieran, pero lejos de eso, Messi quiso aumentar la ventaja, y tras una gran jugada individual, se quedó a escasos centímetros de lograrlo.

Con esto acabó el partido. Tres puntos para Diego y sus chicos, que futbolísticamente hablando, han cumplido con su papel de favoritos en el grupo B. Pero eso sí, superando a una Nigeria que puede hacer mucho daño al resto del grupo... No olvidemos que ni Di-Ru, ni Seitaridis son como Demichelis o Jonás, y Yakubu, cada vez que cae a la izquierda, lo hace con peligro.


Estadio: Ellis Park Stadium (Johannesburgo)
Capacidad: 60.000 personas

ALINEACION:
Argentina
POR - S. Romero
DFC - Demichelis
DFC - Walter Samuel
LTI - Jonás
LTD - Heinze
MEC - Verón
MEC - Mascherano
EXI - Tévez
EXD - Di María
DLC - Messi
DLC - Higuaín
Nigeria
POR - Enyeama
DFC - D. Shittu
DFC - Yobo
LTI - Taiwo
LTD - C. Odiah
MEC - Etuhu
MEI - H. Lukman
MED - S. Kaita
DLC - Obinha
DLC - Yakubu
DLC - Obasi

GOLES:
Heinze (min. 6) Argentina 1 - 0 Nigeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog