Paginas

miércoles, 9 de junio de 2010

Diario de un futbolista

A continuación os dejo dos vivencias sucedidas recientemente en el ámbito mundialista. Antes que nada avisaros que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque no es descabellado pensar que pudo haber pasado así... Igualmente, nunca está de más mezclar un poco de humor con el éxito de la selección Española, para que no lo vivamos tan serios...




Diario de un futbolista español:

8.00 AM: Hora de levantarse, hoy tenemos partido amistoso. La lesión aún me está haciendo sufrir, pero no por el dolor, sino por la presión que está ejerciendo la incertidumbre sobre mi. Esa incognita de saber si podré jugar el campeonato con mis compañeros está pudiendo conmigo.
Sea como sea, lograré superarlo y estar codo con codo con los demás. Por mí, por mis compañeros y por mi afición. Es mi carácter, es mi forma de ser, es mi fortaleza y no me perderé el mundial. Aún así, en cuanto pueda, hablaré con los médicos para que me aconsejen para no forzarme demasiado.

9.15 AM: He hablado con el fisioterapeuta de la federación. Sus informes son bastante buenos y parece ser que he superado lo peor. Esta bastante satisfecho con la progresión de mi rodilla, y está casi seguro de que hoy podré disfrutar de algunos minutos en el campo.

10.45 AM: Hemos hecho un rondo para eliminar presiones antes de ir a almorzar. Todos estamos con muchas ganas, hasta el punto de que uno de mis compañeros ha utilizado más fuerza de la necesaria y ha acabado rompiendome la bota izquierda. Al principio he perdido un poco los nervios, pero en seguida me he dado cuenta de que todos estamos muy nerviosos... ya solo quedan dos días y medio para iniciar el campeonato.

10.55 AM: Mi agente ha conseguido unas botas nuevas, la verdad es que ahora entiendo para qué sirve mi contrato de publicidad. Me gustan bastante, son muy comodas y según me cuenta mi agente (y padre a la vez), tienen una superficie que se adapta mucho mejor al nuevo balón del mundial... ya podría!!!

11.30 AM: Me han comunicado que tengo una rueda de prensa para hablar de la lesión de mi rodilla. No me hace mucha ilusión, ya que tengo muchas cosas en la cabeza y preferiría recuperarme tranquilamente y ser yo el que llame cuando tenga algo que decir... pero tengo que tener en cuenta a la afición, así que me presentaré ante los medios y los tranquilizaré un poco sobre mi estado.

12.15 AM: Terminada la rueda de prensa, llega el autobús que nos llevará a todos al hotel. Será mejor irse cuanto antes para almorzar temprano y echar la siesta de rigor. De esta forma llegamos todos en plenas condiciones al partido... que aunque se trate de un amistoso, siempre tenemos que mantener el tipo.

19.00 PM: Todo ha pasado tan rápido que ahora me encuentro en el autobús, dirección al estadio para disputar nuestro último encuentro de preparación... ahora mismo, por mi cabeza pasan muchas cosas: desde la inquietud de que mi lesión vuelva a agravarse, a la pasión por estar más cerca de nuestro título más importante.

19.30 PM: Ya estamos en el vestuario... todo es característico: el olor, el sonido, la luz, la temperatura... nada cambia en el ambiente, sin embargo, esta vez es distinto. Esta vez sabemos que se trata de una despedida, tras el partido, marcharemos en dirección a sudáfrica y todas las personas que tenemos detrás esperarán que volvamos victoriosos.

20.15 PM: Todos estamos listos. Todos queremos dar lo mejor de nosotros. Se me hace muy difícil saber que no voy a saltar al campo. Sea por cuestiones tácticas o por lesión, nunca seré capaz de acostumbrarme a estar en el banquillo, sin embargo, no hay más opción... quiero estar aquí.

20.45 PM: Llega el momento. Salimos al campo. Mis compañeros corren al centro del estadio mientras todas las gargantas gritan a una. El sonido es ensordecedor, las gradas tiemblan y la onda puede sentirse practicamente en el cesped. Nunca habíamos estado a este nivel, y ahora todos quieren ver a su equipo triunfando.
21.00 PM: Comienza el partido y el corazón me va a 1000 por hora. Se trata de un partido amistoso, pero tengo la misma tensión que en una final de copa con el escudo de mi club. El pulso se me acelera, el sudor me recorre la espalda y las piernas me tiemblan, sin embargo, no se trata del miedo, sino de las ganas de salir y escuchar mi nombre vitoreado por 30 mil personas.

21.45 PM: Termina la primera parte y vamos ganando con tranquilidad. Hemos encarrilado el partido sin problemas y ahora toca disfrutar.

22.00 PM: Comienza la segunda parte y mi tensión crece... he tenido muchas otras lesiones, pero creo que esta es la que más me está costando. Sigo con ganas, sigo con fe, sigo con fuerza... mi momento llegará.

22.15 PM: El técnico me pide que salga a calentar... parece que fuera mi primer partido profesional, casi no puedo ocultar mi sonrisa de felicidad al ser animado por mis compañeros.

22.20 PM: Es el momento, llevo mucho tiempo esperandolo, casi no puedo contener la emoción... Llevo mucho tiempo sin jugar, y ahora por fin puedo respirar tranquilo, porque me siento bien, mi rodilla está perfecta y quiero darlo todo.

22.25 PM: Salto al campo. No puedo creerlo, las 30 mil personas que nos ven en las gradas machacan sus manos, el sonido de sus gritos de animos son como un impulso... siento que son ellos los que me empujan hacia el terreno de juego. Esto es irrepetible.

22.35 PM: GOOOOL!!!!!!! Lo he conseguido!!!!! El estadio está vibrando. Toda la grada está como loca. Siento que todo mi país está en este momento conmigo y no puedo ocultar la sensación que tengo. Ha pasado mucho tiempo, pero por fin lo he logrado, y he llegado con más fuerza que nunca... Ahora toca el mundial

Diario de un futbolista de una selección NO clasificada
(para evitar asperezas)

8.00 AM: Dios!!! A entrenar? pero si no se han levantado ni las plantas... en un ratito me levanto... tengo que estar bien descansado para el partido de hoy.

14.00 PM: Joder!!! Que llego tarde!!! El míster me mata...

14.15 PM: El míster se ha mosqueado conmigo, y creo que no me va a dejar jugar esta noche. De todas formas, intentaré hablar con los médicos a ver si pueden darme algo para no tener problemas con la lesión y convencer así al entrenador... Puede que de esta forma me permita jugar.

14.30 PM: Después de hablar con los médicos, he conseguido que me cambien la tirita, pero esta vez me han puesto una de las nuevas, incluso en una de las esquinas tiene la bandera de nuestro país... Si me viera mi cuñado... Antes de comer, vamos a hacer un rondito para eliminar presion y ultimar los detalles para enfrentarnos al equipo contrario.

14.45 PM: Presión no hay mucha, pero la intensidad crece... hasta tal punto que se me han desgastado las suelas de mis botas preferidas. He llamado a mi cuñado, para que me traiga unas nuevas que vi ayer en  BASE (tienda de deportes) que está aquí en la esquina, pero al parecer está un poco liado en el Mercadona y no puede llegar a tiempo, así que tendré que ponerme las de mi compañero, el "Melenas". Me van un poco grandes, pero todo se puede solucionar con dos calcetines y un par de algodones.

15.30 PM: Que gran hombre, el entrenador nos ha traído bocadillos de atún para todos. Después de comer nos iremos a tomar unas cervezas a la tasca de Andrés, y luego, tras echarnos una siestecilla, quedaremos en la puerta de la casa del míster para que nos lleve a todos al estadio.

19.00 PM: ¿Quien falta? El "Melenas", quien si no...

19.15 PM: ¿Aún no ha llegado? Se va a enterar el tío este... anda que no hay porteros en condiciones en nuestro país...

19.30 PM: !!!Metete en el furgón de una vez, irresponsable!!! Llevamos media hora esperandote y ya no llegamos a la foto!!! Ahora nos va a tocar irnos preparando por el camino.

19.55 PM: Tras quitarme los pelos del "Melenas" de los ojos, y sacarme los tacos de la bota del "Espinilla" de mi oreja izquierda, consigo finalmente enfundarme la camiseta y colocarme los calzones al derecho. Tras varios intentos, consigo meter los pies en mis zapatillas, o mejor dicho, en las del irresponsable, y por fin estamos todos listos.

20.30 PM: Hemos llegado al estadio y, lógicamente, no hay nadie en la puerta... lo curioso de todo esto es que tampoco hay nadie dentro del campo... a excepción del equipo contrario. Creo que se debe a un partido de preparación que se jugaba hoy, concretamente el de Polonia... gran selección.

20.45 PM: Mis compañeros saltan al campo. Yo me quedo con las ganas, ya que al míster no se le ha pasado todavía el enfado por lo de esta mañana... y lo que es peor, estoy pagando la falta de respeto del "Melenas" por llegar tarde.

22.40 PM: Como????? Me he quedado dormido!!! ¿Como vamos? Vaya, tenía un poco más de fe para este partido, pero no me sorprende... vamos perdiendo 6-0 y aun quedan 5 minutos. El técnico me está mirando, y creo que tiene intención de decirme que empiece a correr para entrar al campo... A falta de 5 minutos, no se si estará esperando que levante el partido yo solo.

22.45 PM: Sigo corriendo, como me pidió el mister. El partido está a punto de terminar, pero se que mi entrenador está esperando el momento adecuado.

22.48 PM: El árbitro ha pitado el final... me dirijo a la entrada a los vestuarios, pero el técnico dice que siga corriendo... creo que sigue enfadado.

23.30 PM: Aún sigo corriendo, ya estoy solo en el estadio, pero si no me han dicho que pare, no lo haré... todo sea por entrar en la próxima convocatoria.

23.55 PM: Ya esta haciendo frío aquí... pero sigo corriendo.

5 comentarios:

  1. Jejeje, muy pero que muy bueno!!!!

    ResponderEliminar
  2. jeje me estoy enganchando...

    Sergio B.

    23:55 PM: Aún sigo escribiendo, ya estoy ante mi PC,ha cerrado la cocina, aún no he cenado, se apagan las luces, pero si no me han dicho que pare, no lo haré... todo sea por mantenerlos amenamente informados...

    La Mister te pide que sigues escribiendo así... me encantaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. SOPORTE Nº1:
    Sr. informático, tuve q publicar el comentario anterior de forma anónima... Razón: No se q le pasa a mi perfil... será el pc? se le ha olvidado la contraseña? (Claaaaaaaaaaaroo) jeje, y/o/u olvido la cuenta de correo con la que se subscribió??

    Yanett G.

    ResponderEliminar
  4. En casa del herrero... voto por la segunda opcion, jejeje.
    Por cierto, me he informado, y a día de hoy, a las 12.57 AM, el pobre hombre sigue corriendo por el campo de futbol... Mister!!!! dale un respiro ya!!!!

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog