Paginas

viernes, 11 de junio de 2010

Francia 0 - 0 Uruguay

Un partido protagonizado positivamente por Ribery y por Forlan, y ensombrecido por la falta de fútbol de ambos equipos y por la decisión de salir del campo, a los 7 minutos de haber entrado, del uruguayo Lodeiro.

Empezó el partido, y Ribery avisó de lo que se podía ver en ese partido, poniendo un balón a Govou, que el francés no llegó a rematar lo suficientemente cómodo para que fuera entre los tres palos. Tras 15 minutos y otras tantas ocasiones francesas, llegó el primer susto para Francia. Forlán, el peligro real de Uruguay (con permiso de Luis Suarez), enganchó un derechazo desde la frontal del área que detuvo con problemas el guardameta frances.

Tras el disparo del charrúa, las ocasiones fueron francesas, y tras una falta lanzada magistralmente por Gourcuff, que sacó el portero uruguayo de la mismisima escuadra de su portería, se llegó al descanso de una primera parte un tanto floja.

En la segunda parte, el panorama no cambió, y tras el mismo guión de la primera, con carreras marcadas por la velocidad de Ribery y remates forzados de los delanteros franceses, llegó otro aviso, esta vez más ajustado, del uruguayo de moda, Forlán.

Resumiendo, un reparto de puntos que puede dar por satisfechos a ambos equipos. Eso sí, quizá pueda llegar a doler más a Francia, ya que por juego, independientemente de la falta de fútbol, acabaron siendo merecedores del premio a los "menos malos" del encuentro de hoy.

Para terminar, tras un doble empate en el grupo A, todos siguen con las mismas opciones por hacerse un hueco en los octavos de final, y teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado por los cuatro equipos, parece que empiezan a haber dudas sobre la superioridad de las dos potencias futbolísticas del grupo: Francia y Uruguay. Sudáfrica gana puntos para ser la sorpresa del grupo, y México, definitivamente, se queda fuera en las apuestas. Por otro lado, para Francia y Uruguay solo quedará una plaza, que seguramente aprovechará el que menos compasión tenga con México. Pero aún es pronto para hacer congeturas...

Estadio: Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo)
Capacidad: 66.005 espectadores
Asistencia: 64.100 espectadores

ALINEACIÓN:
Francia
POR - Lloris
DFC - Gallas
DFC - Abidal
LTI - Evra
LTD - Sagna
MEC - Toulalan
MEC - Diaby
EXI - Ribery
EXD - Govou
MPC - Gourcuff
DLC - Anelka

Uruguay
POR - Muslera
DFC - Lugano
DFC - Godín
LTI - A. Pereira
LTD - Victorino
MEC - D. Pérez
MEC - Arévalo
MEI - I. González
MED - M. Pereira
DLC - Suárez
DLC - Forlán

INCIDENCIAS:
El árbitro japonés, Yuichi Nishimura, mostró la segunda cartulina amarilla a Lodeiro por una fuerte entrada al lateral francés Sagna. Se convierte por tanto en el primer expulsado del mundial.

2 comentarios:

  1. yo creo que los sudafricanos se han unido con sus trompetas para desquiciar a sus rivales y quitárselos de encima. No hay quien aguante ese ruido durante todo el partido!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí, pero quien le dice a los cuartos arbitros, que además de los tacos de las botas, comprueben las orejas de los jugadores? Creo que es la única forma.
    No prohibieron las bengalas? pues deberían pensar en algo...

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog