Paginas

sábado, 19 de junio de 2010

Holanda 1 - 0 Japón

Holanda sigue sin convencer a sus seguidores. El equipo domina sus partidos, pero lo hace sin definición. El nivel de precisión sigue estando bajo, y sin embargo, siguen sumando puntos, con lo que han conseguido ya la clasificación matemática para los octavos de final. Eso sí, aún queda averiguar si pasarán como primeros o como segundos. Por su parte, Japón, sigue teniendo opciones, y se lo juega todo en el último partido, en el que se enfrentará a Dinamarca para decidir quién de los dos pasa a octavos. Japón parte con ventaja, puesto que con un empate ya tienen suficiente.


En el encuentro entre Holanda y Japón, los europeos comienzan dominando el partido. Las ocasiones son naranjas, y Sneijder es el que más cerca está de conseguir el tanto, pero el disparo del holandés se marcha por encima del larguero. Holanda da un toque de atención a Japón, que se mantiene a la defensiva, pero eso sí, muy ordenada. Va a ser un partido muy táctico, ya que Holanda no puede entrar en la cueva nipona, y los japoneses aún no han enseñado su potencial en este partido.

Las ocasiones siguen llegando del lado de los holandeses, aunque cada vez son menos claras. Japón sigue sin intimidar, sigue dormida en su parcela, esperando un hueco por el que salir y golpear duro a Holanda.

Los minutos pasan y a pesar de que sigue habiendo fútbol, las ocasiones escasean. Holanda se ha dormido junto a los nipones, que al parecer era lo que estaban buscando... fútbol psicológico, contra fútbol táctico. Japón despierta justo al final de la primera parte, cuando los europeos se han dormido, y comienza a llegar. Matsui se suma al ataque para acompañar a un Honda muy solitario. Primero el extremo, y luego el delantero, son los artífices de ambas jugadas de peligro que ahora sí inquietan a Stekelenburg, guardameta holandes.

Dejando atrás el susto, Japón no tiene la suerte necesaria y se llega al descanso con el empate a cero. Holanda respira tranquila. Han dominado la mayor parte del primer tiempo y a punto han estado de meterse en un apuro.

Al comenzar la segunda parte, el guión se repite. Holanda mantiene el dominio, a pesar de que Japón esta vez ha salido con algo más de ganas. Los nipones siguen defendiendose bien, pero ahora quieren el balón. Sin embargo, Holanda disfruta de las primeras ocasiones, y es en el minuto 53, cuando Sneijder aprovecha una dejada de Van Persie para disparar con violencia desde la frontal del área. El jabulani, ese "ser" tan redondo al que los porteros temen tanto, se acerca muy rapidamente a las manos de Kawashima, de tal forma, que acaba rebotando en el mismo, e introduciendose por el lado contrario de la portería. Es el primer tanto del partido, y Holanda ha conseguido su premio.

Holanda se pone por delante, y Japón despierta. Okubo es el hombre del partido para los japoneses. Roza el empate en varias ocasiones, pero la suerte está de cara para los holandeses. Cuando Okubo no llega, le sucede Honda, que tampoco es su día. Holanda está contra las cuerdas, y a pesar de que Van Persie intenta sacudir la presión, el holandés tampoco ve puerta.

Van Marwijk se pone nervioso y da entrada al revolucionario Elia, que tan buen resultado le dió en el partido contra Dinamarca. Sin embargo, Japón sigue presionando y las ocasiones nipones empiezan a inquietar mucho a Stekelenburg. Parece que el golpe en la mesa del técnico holandés no le ha surtido efecto esta vez. Está mas cerca el empate que la tranquilidad para la naranja mecánica.

Holanda lo intenta con otro puñal al más puro estilo Elia. Esta vez entra Afellay, que se coloca de enganche con Van Persie. Dos minutos después, Afellay demuestra que ahora le toca a el revolucionar el partido, y se coloca sólo delante del portero nipón para marcar el segundo. Sin embargo, Kawashima le gana la batalla y despeja con el cuerpo la ocasión clara del holandés.

Poco después, vuelve a tenerla Afellay, esta vez es habilitado por un recién entrado Huntelaar, que sustituía a Van Persie, cuyo pase deja al media punta de nuevo sólo ante Kawashima, y de nuevo gana el nipón. Holanda aprieta ahora, pero la suerte hace que el marcador no se mueva.

Al terminar el partido, una última ocasión de Japón permite que Okazaki suelte un disparo a escasos metros de Stekelenburg, pero el final de la jugada acaba con las esperanzas japonesas y llega así el final del partido.

Holanda vuelve a ganar un partido muy trabajado tácticamente. La ausencia de Robben sigue notandose cada vez que vemos a Van Persie totalmente solo en el ataque holandés. El dominio claro de la naranja mecánica se ve ensombrecido por la falta de acierto a la hora de definir las jugadas. Ya falta poco para que Robben se recupere de su lesión, y entonces podremos ver el auténtico potencial de los holandeses.

Japón también sigue viva en este mundial, los nipones demuestran partido a partido que quieren pasar a octavos de final y que siguen siendo una selección a tener en cuenta, que si bien no disponen de grandes estrellas, forman un equipo muy competitivo, serios atrás y oportunistas delante.



Estadio: Moses Mabhida Stadium (Durban)
Capacidad: 69.957 personas

ALINEACIÓN:
Holanda
POR - Stekelenburg
DFC - Heitinga
DFC - Mathijsen
LTI - Gio
LTD - Van der Wiel
MEC - Van Bommel
MEC - D. Jong
EXI - Van der Vaart
EXD - Kuyt
MPC - Sneijder
DLC - Van Persie
Japón
POR - Kawashima
DFC - T. Tanaka
DFC - Nakazawa
LTI - Komano
LTD - Y. Nagatomo
MDF - Y. Abe
MEC - Hasebe
MEC - Endo
MEI - Okubo
MED - Matsui
DLC - Honda

GOLES:
Sneijder (min. 53) Holanda 1 - 0 Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog