Por lo demás, un reparto de puntos bastante injusto para los marfileños, y que se hace todo un logro para los portugueses

El partido comenzó con un Cristiano Ronaldo enchufado. Un primer lanzamiento de falta que llevó la tensión al área de Costa de Marfil, y posteriormente, un disparo a la madera del mismo Ronaldo fue todo el vagaje atacante del equipo portugués en toda la primera parte. A partir de ahí, Costa de Marfil se acercaba a la meta contraria, aunque sin mucho acierto. La potencia marfileña se veía perjudicada en los metros finales al no ser capaces de terminar las jugadas que tanto trabajaban. Por contra, Portugal, se defendía como podía, y la verdad es que no lo hacía nada mal (buena defensa la de portugal).
Con nada más por destacar, se llegó al descanso, y Portugal lo agradeció.
Con la segunda parte iniciada, el guión continuó como al final de la anterior. Costa de Marfil seguía atacando, y tuvo dos ocasiones muy claras, primero en las botas de Gervinho y luego en la cabeza de Tioté. A los dos disparos, respondió un acertado Eduardo.
Portugal decide volver a entrar en el partido, y el encuentro se vuelve interesante. No se ven ocasiones claras, pero el jabulani (la pelota redonda) va de área en área, acercandose a las dos porterías. La entrada de Tiago para Portugal, intenta recuperar un poco más de control en las filas de Portugal, y es que Deco estuvo un poco gris durante el encuentro, aunque, dicho sea de paso, se empezaba a entonar justo en el momento del cambio.
Poco después, llegó el momento interesante del encuentro. La entrada de Drogbá al terreno de juego. La gente lo celebra, el marfileño va a dar un salto de calidad a este partido que necesitaba un toque más técnico, ya que Cristiano Ronaldo aún no se ha sentido cómodo en este mundial.
Portugal, lejos de lo que se esperaba de ellos, comienza a achantarse, y es que la presencia del marfileño de moda los ha dejado en segundo plano. A partir de ese momento, las ocasiones se suceden, pero las de Costa de Marfil llevan más peligro, por lo que los portugueses deciden guardar un poco más la ropa, no vaya a ser que el señor Drogbá se concentre, y acabe logrando su objetivo de llevarse los tres puntos.
Al final del encuentro, todo igual que al principio, empate a cero. Pero con una particularidad, y es que Drogbá ha vuelto, para deleite de los aficionados al fútbol.
Estadio: Nelson Mandela Stadium (Puerto Elizabeth)
Capacidad: 48.000 personas
ALINEACIÓN
Costa de Marfil
POR - Boubacar
DFC - K. Touré
DFC - Zokora
LTI - Tiene
LTD - Demel
MEC - T. Yaya
MEI - Tioté
MED - Eboué
DLC - Dindane
DLC - Gervinho
DLC - Kalou
Portugal
POR - Eduardo
DFC - B. Alves
DFC - R. Carvalho
LTI - Ferreira
LTD - F. Coentrao
MEC - Mendes
MEI - R. Meireles
MED - Deco
DLC - Liedson
DLC - Danny
DLC - C. Ronaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario