Paginas

sábado, 19 de junio de 2010

Camerún 1 - 2 Dinamarca

Ya podéis sentaros, coger la cerveza, el refresco o el agua natural. Acompañarlo con unos manisitos, unas palomitas (o cotufas) y unas patatitas (papitas, pa los de aquí). Obviar todo lo que os rodea y centrar la atención en la televisión (los más avanzados, podeis verlo en el estadio). Comienza el mundial... hasta ahora todos los partidos habían sido a modo de entretenimiento soso y en algunas ocasiones unilateral (vease Alemania o Argentina). Con el partido de Camerún y Dinamarca, damos por iniciado el fútbol de verdad. A falta de la calidad de Cristiano Ronaldo, que aún sigue luchando por quitarse la tarjeta amarilla, la ausencia de Rooney, que continua echandose a los aficionados a la espalda para darles en todos los morros, y la impaciente espera de la aparición de Robben, llegan estos dos equipos para demostrar que el fútbol no es para estrellitas, sino que lo juegan los equipos de verdad que quieren ganar partidos y no esperan lucirse para las cámaras. Quién iba a decir que el mejor partido de lo que llevamos de competición lo jugarían estas dos selecciones. Por desgracia, una de ellas nos ha dicho adios, al quedarse fuera de los octavos de final, aunque aún podremos disfrutar de ellos en el último partido de esta fase.


Comenzamos con el partido, y el primero en avisar es Eto'o, con un disparo desde lejos que empieza a calentar a Sorensen. La respuesta danesa no se hace esperar, y Rommedahl, habilitado por Jorgensen, dispara fuera desde dentro del área. Las cartas están sobre la mesa, y ambos equipos quieren quedarse en la lucha para octavos a toda costa. Un tropiezo en este partido dejaría fuera al que pierda y nadie quiere despedirse aún. Camerún sigue avisando, y Dinamarca sigue respondiendo, el partido es muy intenso y las ocasiones se suceden en ambas porterías.

El premio se iba acercando a cada uno de los equipos, pero es Eto'o el primero en alcanzar la gloria. Sorensen, el guardameta danés, envía un balón envenenado a su defensa que acaba perdiendo ante Emana, que volvía a la convocatoria, para dejar solo a Eto'o con el portero como único obstaculo. El camerunés no falla y con el gol, se desata la locura. El equipo africano vuelve a la lucha, tras un comienzo para olvidar. La clasificación está muy cerca.

Tras el gol de Eto'o, crece la tensión y el buen fútbol. Y en seguida, Emaná conecta un gran disparo desde la frontal del área que congela la respiración de los daneses hasta que ven como se marcha fuera por poco. Con el susto en el cuerpo, continúa el intercambio de golpes.

Camerún está por delante, pero Dinamarca mueve ficha, y Poulsen se hace con el control del centro del campo. El danés crece por minutos y dirige toda la ofensiva de su equipo, cosa que agradecen mucho los jugadores y los espectadores, hasta el punto de marcar el tanto del empate. Rommedahl, en una increíble asociación con Bendtner, deja a este último franco para rematar un balón bien colocado por el extremo. Bendtner pone las tablas en el marcador y rubrica un gran partido que se vuelve más emocionante si cabe.

El partido se vuelve loco, Camerún pone el corazón y Dinamarca pone la cabeza. El intercambio de golpes es brutal, y Eto'o se acerca de nuevo a la locura desatada, cuando su disparo se encuentra con la base del palo del guardameta Sorensen.

Llega el descanso, y es el momento de cambiar de posición. El partido está siendo increíble, y ahora podemos decir que estamos asistiendo a uno de los partidos más entretenidos de lo que llevamos de mundial.

Comienza la segunda parte con la pegada de Camerún. Dinamarca, lejos de achantarse, responde a cada una de las llegadas de los africanos. Webó imita a su compatriota Eto'o y se acerca con peligro al arco danés. Una y otra vez avisan los cameruneses, y sin embargo, al cuarto de hora de iniciarse la segunda parte, llega Rommedahl, se coloca el traje de "jugón", y dejando sentado a Makoun, conecta un zurdazo que se cuela por el palo izquierdo de la portería africana. Hamidou se estira, pero no logra alcanzar un balón que hace subir el segundo tanto de Dinamarca.

Tras el gol de Dinamarca, los africanos se saben fuera del mundial, por lo que la lucha se hace más intensa. Camerún se acerca con peligro a la portería danesa, pero se golpea contra un muro llamado Sorensen unas veces, y otras veces simplemente se pierden en su falta de precisión. Aún a pesar de verse aún con posibilidades, y a riesgo de quedarse sin opciones, Dinamarca sigue respondiendo. El partido sigue estando vivo, y ambos equipos siguen queriendo dar espectáculo.

Desgraciadamente para el espectador y para los africanos, el partido llega a su fin. Camerún es el primero en volver a casa, y Dinamarca aún tiene que trabajar mucho. Al menos hemos asistido al inicio del mundial, futbolísticamente hablando.


Estadio: Royal Bafonkeng Stadium (Rustenburgo)
Capacidad: 42.000 personas

ALINEACIÓN
Camerún
POR - Hamidou
DFC - Bassong
DFC - Nkoulou
LTI - Assou-Ekotto
LTD - Mbia
MEC - Geremi
MEC - Enoh
MEI - Emana
MED - A. Song
DLC - Webó
DLC - Eto'o
Dinamarca
POR - Sorensen
DFC - Agger
DFC - Kjaer
LTI - S. Poulsen
LTD - Jacobsen
MEC - Gronkjaer
MEC - C. Poulsen
MEC - Jorgensen
DLC - Tomasson
DLC - Rommedahl
DLC - Bendtner

GOLES:
Eto'o (min. 10) Camerún 1 - 0 Dinamarca
Bendtner (min. 33) Camerún 1 - 1 Dinamarca
Rommedahl (min. 61) Camerún 1 - 2 Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog