Paginas

jueves, 17 de junio de 2010

Grecia 2 - 1 Nigeria

Grecia se coloca a la derecha de Argentina para pasar juntos a los octavos de final de la copa del Mundo de Sudáfrica. Ambos conjuntos tienen medio pie en la siguiente fase, todo lo contrario que Nigeria, que empieza a rezar todo lo que sabe para que el último partido les de una nueva oportunidad. Por su parte, Corea del Sur se mantiene con opciones, a pesar de su batacazo contra Argentina.




El partido transcurre con normalidad para ambos conjuntos. Parece que Grecia no se ha dado cuenta de que este partido puede llegar a ser muy decisivo. Por contra, Nigeria comienza flojo, pero crea peligro, y tras una ocasión de los nigerianos, y otra para los griegos (sin ninguna transcendencia), los africanos anotan una falta directa, por mediación de Kalu Uche, que acaba sorprendiendo a todos, incluído el portero griego. Nigeria se adelanta, y respira tranquila.

El partido continúa, y Grecia comienza a reaccionar una vez pasado el ecuador del  primer tiempo. Justo cuando Keita es expulsado por una acción bastante fea sin motivo aparente... que digo yo que sus motivos, sí que tendrá. El equipo griego aprovecha la superioridad numérica y comienza el asedio a la portería nigeriana, hasta que al fin, casi terminando la primera parte, Salpingidis introduce el balón en la portería nigeriana con algo de suerte tras un rechace de la defensa. El tanto supone el empate del encuentro.

Una vez superado el descanso, y de vuelta al terreno de juego, comienza la segunda mitad. Grecia se ha puesto a jugar, y lejos de la Eurocopa del 2004, los griegos se olvidan del antifútbol, y juegan a algo parecido al deporte rey.

El equipo heleno domina en la segunda parte del partido. Se acerca mucho a la portería del equipo africano, y cada vez lo hace con más peligro. Hasta que al final, a pesar de que Nigeria también utilizó sus bazas, Grecia acaba llevandose el premio por partida doble. Y es que además de haber metido dos goles, cabe destacar que son los primeros tantos que marca el equipo griego en un mundial... momento histórico. Torosidis acerca a los griegos a los octavos de final, a falta de una última ronda, que será decisiva.

Terminado el partido, Nigeria se lamenta por la posición que mantiene, la cuál significa estar prácticamente fuera del mundial. Y en la cara contraria, Grecia se sabe con muchas posibilidades, y definitivamente tendrá que verse las caras con Argentina para una posible plaza en los octavos de final... claro que también dependerá de lo que haga Corea del Sur con Nigeria... partido peligroso para los helenos.


Estadio: Free State Stadium
Capacidad: 45.058 personas

ALINEACIÓN:
Grecia
POR - TZorvas
DFC - A. Papadopoulos
DFC - Apastathopoulos
DFC - Kyrgiakos
LTI - Torosidis
LTD - Vyntra
MEC - Katsouranis
MEC - TZiolis
MEC - Karagounis
DLC - Salpigidis
DLC - Gekas
Nigeria
POR - Enyeama
DFC - D. Shittu
DFC - Yobo
LTI - Taiwo
LTD - C. Odiah
MEC - Etuhu
MEC - H. Lukman
EXI - K. Uche
EXD - S. Kaita
MPC - Odemwingie
DLC - Yakubu

GOLES:
Kalu Uche (min. 15) Grecia 0 - 1 Nigeria
Salpingidis (min. 44) Grecia 1 - 1 Nigeria
Torosidis (min. 73) Grecia 2 - 1 Nigeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog