Paginas

domingo, 13 de junio de 2010

Argelia 0 - 1 Eslovenia

Llegan dos selecciones, a priori débiles, que intentarán luchar por una plaza, teniendo en cuenta el empate cosechado por los otros dos equipos del grupo. Inglaterra, que se la supone ya en octavos (ultimamente sale muy caro suponer), ha cedido un punto de oro para Estados Unidos, que tendrá que luchar con el ganador de este partido para reclamar su posición de segundo clasificado del grupo C.


Por otro lado, y volviendo al partido en cuestión, se trata de dos selecciones que poco tienen que ofrecer individualmente, por lo que, con suerte, veremos al menos un partido muy táctico.

Inicia el partido, y como era de esperar, en los diez primeros minutos ambos equipos llegan a balón parado. Los dos entrenadores muestran su libreta táctica. Tras el despliegue estratégico, llega la primera jugada de verdad. Kirm inicia una jugada personal para demostrar que Eslovenia también sabe jugar al fútbol, pero por desgracia para los europeos, no es tanto lo que saben y el balón acaba perdiendose.

A parte de los primeros minutos destacables, el resto de la primera parte transcurre con toda una serie de jugadas, unas veces a balón parado, y otras veces como jugadas personales, que poco inquietan a los porteros, hasta el final de los 45 minutos, momento en el que Birsa golpea con el pie izquierdo y ataja Chaouchi, que esta vez estaba bien colocado.

El primer tiempo llega a su fin, y a pesar de ser un partido aburrido, Argelia está demostrando ser el "menos malo" de los dos. Con un poco de suerte, la segunda parte se anima un poco con algún gol.

Inicia la segunda parte, y los jugadores comienzan con ganas. Argelia sigue demostrando su poderío táctico y técnico, considerando a su oponente. Las "casi" oportunidades siguen decantandose por los argelinos, aunque Eslovenia sigue respirando de vez en cuando. Y de repente, saltó la sorpresa del partido, Chaouchi, lejos de pasar inadvertido por este mundial, decidió unirse al carro de Green, guardameta inglés, y se tragó un balón fácil que le había "centrado" el esloveno Koren para subir el primer y único tanto al marcador.

A parte del portero, también cabe destacar la rapidez que tuvo el delantero argelino Ghezzal, que desde su salida al campo hasta su vuelta a los vestuarios con una tarjeta roja en la espalda, pasaron 15 minutos.

Tres puntos para Eslovenia y miles de portadas para el portero argelino.

Una vez más, asistimos a un partido sin fútbol... aunque tampoco podemos ser exigentes, y es que no todas las selecciones tienen la suficiente calidad como para hacernos disfrutar en el sofá. También, a modo estadístico, aparece la primera victoria de eslovenia en un mundial... al menos algo que celebrar.

Estadio: Peter Mokaba Stadium (Polokwane)
Capacidad: 42.264 espectadores

ALINEACIÓN:
Argelia
POR - Chaouchi
DFC - Yahia
DFC - Halliche
DFC - Bougherra
LTI - Kadir
LTD - Belhadj
MEC - Yebda
MEC - Lacen
EXI - Ziani
EXD - Matmour
DLC - Djebbour
Eslovenia
POR - S. Handanovic
DFC - Cesar
DFC - Suler
LTI - Jokic
LTD - Brecko
MEC - Koren
MEC - Radosavljevic
EXI - Birsa
EXD - Kirm
DLC - Novakovic
DLC - Dedic

GOLES:
Koren (min. 78) Argelia 0 - 1 Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog