Paginas

lunes, 21 de junio de 2010

España 2 - 0 Honduras

España cumple, convence, pero no consigue todo lo que merecía. El partido que todos los españoles querían se pone al alcance de la mano. La tranquilidad de controlar un partido en el que Casillas ni se inmuta. La renta suficiente de dos goles que permiten jugar con tranquilidad. El trabajo bien hecho y la consciencia de que todo se decide en el último partido. Son algunas de las claves que indicaban que iba a tratarse de un recital de LA ROJA para asegurarse la primera posición del grupo. Sin embargo, a pesar de haber tenido ocasiones para superar la "machada" de Portugal esta misma mañna, los españoles no fuimos capaces de superar la barrera de los dos goles. Aún así, la diferencia de goles es suficiente para asegurar la clasificación con una última victoria. Por suerte, LA ROJA depende de sí misma, pero delante, tendrá a otra ROJA, la de Bielsa, que no lo pondrá fácil.

El partido comenzó muy de cara para España. En seguida, nada más echar a rodar el balón y tras dos jugadas que inquietaron ligeramente al guardameta hondureño, llegó el tremendo disparo de Villa al travesaño. El asturiano dejó claro que España iba a sacar una amplia diferencia para afrontar la última ronda con los deberes hechos. El aspecto que tomaba este inicio de partido era muy prometedor para las aspiraciones españolas, y todo hacía presagiar un gran triunfo de LA ROJA.

Dejando atrás el susto, España sigue dominando el encuentro. Y por fin, llega el momento. Villa decide coger el balón desde una esquina del área, inventarse un regate para zafarse de dos defensas y recortar a un tercero, saliendo hacia el corazón del área, desde el que envía un balón imposible al interior de las mallas. Subía el primero al marcador y España comenzaba así su cuenta goleadora en el partido, y por extraño que parezca, en el campeonato, pero necesitaba, quería, y podía conseguir más.

Las ocasiones no cesaban. Torres, Sergio Ramos, Xavi, Villa... todo el ataque español, e incluso alguna que otra internada del lateral creaba peligro a la portería hondureña. Sin embargo, los fantasmas del partido de Suiza volvían a volar sobre las cabezas españolas. El descanso llegaba al estadio de Johannesburgo, y se traía un ambiente tenso. España no lograba ampliar la diferencia de goles, aunque el juego invitaba al optimismo.

La segunda parte comenzaba con mejor color de lo que había terminado la primera. Villa controlaba un pase atrás de Navas que el asturiano acababa convirtiendo en el segundo gol de la noche. España conseguía así su escaso aunque suficiente premio. LA ROJA seguía dominando. A pesar de los dos goles, los de Del Bosque iban a por más. Y de repente, sin dejar aún de saltar por el gol anterior, el colegiado señala un penalty realizado sobre Navas. Villa se dispone a obtener su primer "hat-trick" del mundial. Coloca el balón en el punto de penalty, se atrasa cinco pasos, visualiza la portería, inicia la carrera, y el balón sale fuera... triste final para una ocasión inmejorable.

Entonces, empezaron los cambios, Cesc sustituyó a Xavi, y en su primera llegada, a punto está de hacer subir el tercero, lástima que el control del catalán le alejó de Torres cuando estaba preparado para empujarla hacia dentro. Luego entro Mata, y salió Torres. Las ocasiones seguían llegando del lado español. Pero todas acababan con la misma suerte. Entonces, sorprendentemente, España bajó los brazos. El cansancio, el conformismo, la presión, el: "nadar y guardar la ropa", nadie sabe la razón, pero España ya no fue a por más.

Con algunas ocasiones más, como la deVilla, que a punto está de anotar el tercero de España y de su cuenta, encontrandose de nuevo con el guardameta hondureño, se llega al final del partido. Tres puntos para España, que respira tranquilo al seguir teniendo opciones de clasificación. Una victoria separa a LA ROJA de los octavos de final. Por el contrario, es Honduras quien dijo adios a la competición, y tendrá que despedirse ante una Suiza que necesita de los puntos para clasificarse... veremos lo que pasa.

Estadio: Ellis Park Stadium (Johannesburgo)
Capacidad: 60.000 personas

ALINEACIÓN
España
POR - Casillas

DFC - Puyol
DFC - Piqué
LTI - Capdevilla
LTD - Sergio Ramos
MDF - Busquets
MEC - Xabi Alonso
MEC - Xavi
EXI - Villa
EXD - J. Navas
DLC - F. Torres
Honduras
POR - N. Valladares

DFC - O. Chávez
DFC - Figueroa
LTI - E. Izaguirre
LTD - S. Mendoza
MEC - W. Palacios
MEC - A. Guevara
EXI - R. Espinoza
EXD - D. Turcios
MPC - W. Martinez
DLC - Suazo
 
GOLES:
Villa (min. 17) España 1 - 0 Honduras
Villa (min. 51) España 2 - 0 Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog