Paginas

miércoles, 2 de junio de 2010

Grupo D

Y vamos por la mitad, con el grupo D. El grupo del morbo... dos hermanos implicados, y en medio una polémica. Y es que las malas lenguas hablan del mayor de los Boateng (en la lista de posibles seleccionados de Ghana), que tuvo una más que dudosa intención de dejar a Ballack fuera del mundial durante un partido de la copa inglesa. Teniendo en cuenta que Ghana juega en el mismo grupo que Alemania, y que el menor de los hermanos (que defiende la camiseta alemana) se ha visto algo perjudicado por la presión mediática que se ha levantado, no resulta extraño que finalmente, Kevin-Prince se haya quedado fuera de la convocatoria para el mundial.



Grupo D:

Vienen dolidos. Vienen con ganas. Vienen a por la cuarta copa del mundo. Pero vienen sin Ballack. Y España sigue siendo LA ROJA de la Eurocopa. Por tanto, veremos un equipo fuerte como nos tienen acostumbrados, pero esta vez no hay favoritismos. Para colmo de males, pueden perder también al portero titular por enfermedad. En fin, se les ha puesto el mundial bastante cuesta arriba.
Cambiando de tercio, este será el primer mundial para Johachim Löw, su entrenador. Sin embargo, lejos de ser inexperto, se está convirtiendo en una gran apuesta para alemania, después de la final de la Eurocopa del 2008 y la clasificación para este mundial.
En definitiva, Alemania no es la de antes, pero sigue siendo Alemania.


Fue la segunda selección en clasificarse, la primera en llegar, y lo tendrá difícil para no ser la primera en irse. Aunque con este grupo puede que llegue la sorpresa del mundial. Esa sorpresa que luego está en boca de todos. Ese comentario de: "Quien iba a decir que llegarían tan lejos...". Y es que 32 años después, Australia pone los pies en un mundial, eso sí, por la puerta grande y con contundencia.
Pim Verbeek, lleva 3 años al frente, y durante ese tiempo ha mejora mucho la cara de esta selección, empezando por la defensa, convertida en una de las más infranqueables de la clasificación para este mundial.



Tras sacar a los "hooligans" del mundial, ahora toca hacer lo propio con los seguidores violentos de serbia. Aun así este año nos tocará sufrirlos. Dejando a un lado el tema de los seguidores, hablamos del primer mundial para esta selección forjada en 2006. Llega sin presión, nadie espera un gran mundial por su parte, pero todos conocen su fortaleza, por lo que puede convertirse en un hueso duro.
Radomir Antic ha conseguido un grupo bastante sólido, y poco a poco ha ido devolviendoles el puesto que perdieron en las últimas competiciones, tras el desastre vivido con Javier Clemente y el viejo conocido Miroslav Djukic.
Sin lugar a dudas, una selección nueva, con ganas de hacerse hueco entre las grandes.


Confirmada la lesión de Essien, el color de esta selección se hace un poco más gris. Aunque como nota curiosa, está la convocatoria de Mensah, un defensa de 19 años que juega en la Segunda División B Española. A parte de esto, Ghana comienza el mundial con ganas, pero siendo conscientes de que no se les espera ni para octavos. Aún así, lo intentarán... como todos.
Milovan Rajevac, un técnico bajo presión que debe dar una buena imagen... tarea complicada.

8 comentarios:

  1. Muy wena información...a ver si empieza el mundial de una vez..o mejor..a ver si la actuación d la Roja es la de la eurocopa o la de la confederaciones...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier,
    Pues sí, a ver si empieza ya, aunque teniendo en cuenta lo que paso en la copa de confederaciones, yo casi que prefiero a La Roja de la Eurocopa, que jugaba igual pero tenía más suerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Na tio que no me he enterao de na sobre la polémica, que lio!!!, jeje

    ResponderEliminar
  4. Parece mentira, Fabelo,

    Pues está muy claro... la parte contratante de la primera parte, lease Jerome, juega en Alemania, y la parte contratante de la segunda parte, lease Kevin-Prince, juega en Ghana. Pos resulta que la parte contratante de la primera parte, es hermana de la parte contratante de la segunda parte. Y se dio el caso que la parte contratante de la segunda parte, le dio una violenta patada en la espinilla al compañero de la parte contratante de la primera parte, lease Ballack. Despues de que Ballack, se quedase sin mundial, la parte contratante de la segunda parte se vio perjudicado por las opiniones alemanas, y el seleccionador de Ghana decidió dejarlo fuera a el tambien.
    Mas claro asi? ;)

    ResponderEliminar
  5. Y porque coño salgo como Javier...ahora q me doy cuenta...

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, eso mismo dijo el gran Michael Jackson cuando se dio cuenta de que era negro... y luego quiso ser blanco.

    ResponderEliminar
  7. Ok, por la parte contratante que me toca me ha quedado claro, ahora si está más claro, donde esten los hermanos Marx que no la liaban...
    Por cierto, ayer fue fiesta en Madrid y alguna que otra comunidad más, pero ahí no, asi que...donde esta el siguiente grupo????jeje

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, ayer no fue fiesta aquí, pero me robaron vilmente el ordenador y crearon una opa hostil que acabó con mis opciones de escritura. Aun así, hoy he amenazado con terminar todos los grupos de un plumazo ;)

    En fin, ahora en serio, se agradece mucho el seguimiento ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog