Paginas

sábado, 19 de junio de 2010

Ghana 1 - 1 Australia

Ghana perdona a Australia, que defendiendose con diez logró hacer válido el gol de Holman en el minuto 10, sacando así un punto de oro, teniendo en cuenta el pobre juego desplegado por el equipo.

La baja de Kewell les pasó factura, y aún tienen que jugarsela en el último partido, por lo que practicamente Australia ha dado el pase a octavos tanto a Ghana como a Alemania.

Aunque a pesar de la pobre imagen ofrecida, las declaraciones del técnico invitan al optimismo, que a pesar de la dificultad, no bajan los brazos e intentarán golear a Serbia para esperar un empate alemán frente a los africanos en la última oportunidad de pasar a octavos.


Poco después de iniciar a rodar el jabulani, a los diez minutos, una falta lanzada por Kewell golpea en el pecho de Kingson, que nos deleita con un nuevo error de guardameta (y vamos muchos en este mundial), dejando el balón franco para que Holman la impulse al fondo de las mallas, subiendo así el primer gol a favor de Australia, que se ponen por delante.

Ghana reacciona y comienza lo que va a ser la tónica del partido. Ayew se presenta ante el portero australiano como posible autor del tanto del empate, pero es su compañero Asamoah el que se adelanta, tras el penalty señalado por el colegiado, y que supone la expulsión del delantero australiano Kewell. El ghanés Asamoah convierte el penalty y coloca el empate en el marcador. Por su parte, Australia, con un jugador menos, y con la ausencia calitativa del expulsado, desaparece del encuentro.

Con el equipo australiano contra las cuerdas, de entre las sombras se erige la figura de un salvador. Schwarzer se convierte en el jugador más importante del partido al salvar a Australia de una gran goleada. Ghana, a pesar de que no brilla, ataca sin cesar, y mientras más se acerca al tanto de la victoria, más crece la figura del guardameta australiano.

Se llega al descanso con Ghana como dominador indiscutible de toda la primera parte.

La segunda parte nos trae de nuevo las ocasiones de Ghana, que se chocan una y otra vez contra un inspirado Schwarzer. Los minutos siguen corriendo hasta que en el minuto 66, la ocasión de Chipperfield mete a los australianos de nuevo en el partido. Vuelve a haber partido.

Ghana sigue haciendo su partido, pero ahora Australia quiere más. Ninguno de los dos equipos puede hablar de su calidad táctica o técnica, por lo que, a poco que haga el contrario, podrá crear peligro sin problemas. Siendo así, el último jugador incorporado a las filas de Australia, Kennedy comienza a ser la referencia de ataque del equipo. Por su parte, Ghana reace en Gyan para conseguir la victoria.

Los dos equipos luchan con todo, pero la suerte no está del lado de ninguno. Tras una ocasión clara para cada uno de los equipos, y una nariz desencajada para el ghanés Pantsil (al chocarse con un compañero), el colegiado acaba señalando el final del encuentro decretando así el reparto de puntos.

Ghana consigue un punto que le sabe a poco después de haber dominado casi todo el partido. Mientras tanto, Australia ha conseguido todo un logro al encontrar en su guardameta la figura salvadora del partido. Todo queda pendiente del último partido, en el que se decidirá quien pasa a la siguiente fase.


Estadio: Royal Bafonkeng Stadium (Rustenburgo)
Capacidad: 42.000 personas

ALINEACIÓN
Ghana
POR - Kingson
DFC - L. Addy
DFC - J. Mensah
LTI - Pantsil
LTD - Sarpei
MEC - Annan
MEC - K. Boateng
EXI - A. Ayew
EXD - Tagoe
MPC - Asamoah
DLC - A. Gyan
Australia
POR - Schwarzer
DFC - Neill
DFC - C. Moore
LTI - Carney
LTD - Wilkshire
MEC - Culina
MEC - Valeri
EXI - Bresciano
EXD - Emerton
MPC - Holman
DLC - Cahill

GOLES:
Holman (min. 10) Ghana 0 - 1 Australia
Gyan (min. 24) Ghana 1 - 1 Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog