Paginas

martes, 15 de junio de 2010

Brasil 2 - 1 Corea del Norte

Como dicen las "malas" lenguas, o las lenguas antiguas, la "pentacampeona" del mundo ha hecho su trabajo y se ha llevado los tres puntos con juego y sin despeinarse. Una victoria que inicó Maicon con un derechazo al fondo de la red, con la ayuda inestimable del portero coreano, que un poco más podía haber hecho de haberse colocado correctamente en el momento del disparo. Victoria, como decía, que acabó rubricando Elano (que es el "culo" en castellano... y perdón pero no podía evitarlo) con una muy buena jugada de Robinho que la cede para que el final de la espalda (lease Elano) introduzca el jabulani en la portería norcoreana.
Por su parte, los norcoreanos (no confundir con los surcoreanos, que esos si saben jugar al futbol) hicieron su fútbol, y claro se vió que lo hicieron lo mejor posible. Aguantar a Brasil durante 55 minutos no está al alcance de cualquier selección. Aunque bien es cierto que con un poco más de precisión, podían haber creado más problemas.



El partido inició como debía, con ocasiones para los brasileños en las botas de Robinho. Kaká comienza flojo, aunque lo sigue intentando. Por su parte, los norcoreanos se acercan a la portería del guardameta brasileño, pero eso sí, sin poner nervioso al arquero.

De repente, el primer disparo con seriedad de Corea del Norte, que acaba atajando Julio César sin problemas. Suficiente para tener en cuenta que los norcoreanos no han venido de espectadores, y que aunque no tengan la suficiente calidad como para luchar por un mundial, pueden dar más de un susto a quienes se vean superiores. El disparo de Jong Tae dió un toque de atención a los brasileños, que habían comenzado muy alegres. La canarinha comenzó a mostrar más respeto, y los norcoreanos aprovecharon el bajón para acercarse a Julio César, esta vez desde lejos.

Tras los cinco minutos de gloria coreana, Brasil vuelve a tomar las riendas, eso sí, sin crear ocasiones claras. Maicon decide unirse al carro de Robinho, hasta el momento el más peligroso, y de un zapatazo, obliga al guardameta norcoreano a despejar el balón. El partido se acerca al descanso y la intensidad comienza a descender.

Luis Fabiano, totalmente desaparecido, se hace notar por las faltas que comete al sentir la impotencia de no estar pasando por su mejor momento. Terminando la primera mitad, el conjunto canarinho sigue dominando, sin embargo, los coreanos están bien colocados y es difícil encontrar un hueco.

Se llega al descanso sin cambios y se inicia la segunda parte de la misma forma. Brasil sigue asustando a los aspirantes a llevarse algún punto, y a los diez minutos de juego, Corea del Norte comete el grave error de derribar a Kaká en el borde del área. La falta es lanzada por Bastos y el balón pasa muy cerca del palo izquierdo del guardameta norcoreano, que "por si las moscas" había volado hasta el.

Poco después, y tras algunas otras jugadas de peligro de Robinho, Elano (ya sin chistes) controla el balón en campo coreano, y ve como Maicon comienza a tomar velocidad. Antes de que el brasileño acabara fuera del campo debido a su velocidad, Elano le cede un balón lo suficientemente largo como para dejar a Myong Guk (el portero coreano) buscando amapolas en el arco iris formado por un efecto luciérnaga que se eleva al centro del área para ser rematado. Mientras Maicon, lejos de cumplir con la imaginación del guardameta, dispara directamente a la izquierda del obsesionado guardameta, introduciendo el jabulani en la red de los sueños, donde habitan las arañas de los guantes de Myong Guk. Primer tanto brasileño... y ahora, a disfrutar.

Corea del norte se da por enterada, Brasil es lo que es, por que juega como juega. Poco después, una jugada bien elaborada en la que participan Kaká, Robinho y Luis Fabiano, acaba en otro susto para los orientales. Pero es en el minuto 70, cuando Elano finaliza una gran jugada de Robinho, haciendo subir el segundo al marcador... y ahora, a seguir disfrutando.

Y así fue como ocurrió, Brasil continuó disfrutando, Corea estaba muy tocada y Brasil se sacudía la presión de ganar el primer partido. Sin embargo, los fantasmas negros llegaron a unos minutos del final, cuando Ji Yun Nam hizo subir el primer tanto oriental, acortando distancias y poner un poco nerviosos a la canarinha. Para asombro de los infieles al fúbol norcoreano, los propios jugadores bajaron los brazos, y la presión que se había mantenido durante todo el partido, desapareció, por lo que el tiempo de descuento no se hizo tan eterno para los brasileños.

Termina el encuentro, y Brasil respira tranquilo, ya que está en camino de acabar primera de grupo, y evitar así el enfrentamiento contra el otro gran favorito de esta competición... LA ROJA.
Por su parte, Corea del Norte da las gracias por permitirle participar en el mundial, y se despide hasta el próximo encuentro.


Estadio: Ellis Park Stadium (Johannesburgo)
Capacidad: 60.000 personas

ALINEACIÓN:
Brasil
POR - Julio César
DFC - Lucio
DFC - Juan
LTI - Bastos
LTD - Maicon
MEC - G. Silva
MEC - F. Melo
MEC - Elano
MPC - Kaká
DLC - Robinho
DLC - Luis Fabiano
Corea del Norte
POR - Myong Guk
DFC - R. Jun il
DFC - P. Chol Jin
DFC - R. Kwang Chong
LTI - Yun Nam
LTD - C. Jong Hyok
MEC - M. in Guk
MEC - P. Nam Chol II
MEC - A. Young Hak
DLC - H. Yong Jo
DLC - J. Tae Se

GOLES:
Maicon (min. 55) Brasil 1 - 0 Corea del Norte
Elano (min. 71) Brasil 2 - 0 Corea del Norte
Ji Yun Nam (min. 88) Brasil 2 - 1 Corea del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog