Paginas

martes, 15 de junio de 2010

Nueva Zelanda 1 - 1 Eslovaquia

Partido interesante para los seguidores de ambas seleciones. Partido poco decisivo para el resto de mortales. Llega el momento de la verdad para ambas selecciones, y el nivel que se espera de los equipos no es muy alto, sin embargo, con el empate de Italia, se hace un poco inquietante saber que una de estas dos selecciones quedará temporalmente primera de grupo. El reparto de puntos final hace respirar a los seguidores del mundial, ya que de moemtno, el nivel de octavos en adelante, sigue estando a salvo.

 Veremos en la siguiente ronda si se confirman las sorpresas... que hasta el momento hay demasiadas.

Inicia el partido, y lejos del terrible especáculo ofrecido por Japón y Camerún, a los cinco minutos, ya había avisado Nueva Zelanda al rematar Killen una falta lanzada por Elliott. Por suerte para Eslovaquia, su portero no es mexicano y aún tiene reflejos y movilidad (que me perdonen los amigos de Pérez, y como no, de Cuauthemoc).
Continúa corriendo el cronómetro, y Eslovaquia se mantiene a la espera. A pesar de ello, Nueva Zelanda no consigue volver a crear demasiado peligro, y Eslovaquia decide tomar la iniciativa. El equipo europeo no es egoísta y para no pecar de individualistas, se dividen los tres ataques siguientes entre los dos delanteros y el enganche, primero Vittek, luego Hamsik y por último Sestak ponen a prueba la portería del equipo contrario, pero sin suerte.

Nueva Zelanda se sacude la presión, y comienza el momento más intenso del partido, ambos equipos ponen en práctica la carácterística más valorada de su juego (no soy capaz de describirla) y acaban teniendo un intercambio de golpes muy entretenido, hasta que una falta lanzada por Eslovaquia, es atajada por el guardameta neocelandes, acabando así la primera parte y dando un respiro a los jugadores.

Durante el descanso no hay cambios, y tras reanudarse el encuentro, saltan los mismos jugadores al campo. A los cinco minutos de volver a rodar el balón, Vittek consigue el primer tanto para los Eslovacos. Se puede hablar de sorpresa, pero ambos equipos tienen las mismas posibilidades de decantar la balanza a su favor, así que prácticamente se esperaba que marcara cualquiera de los dos conjuntos. De momento, el cabezazo de Vittek deja los tres puntos en Eslovaquia.

Tras el gol, el partido se duerme durante unos diez minutos, el juego transcurre en el centro del campo mayormente, y es en el minuto 65 cuando Hamsik (siempre son los mismos) el que despertó al equipo de su letargo. Eslovaquia vuelve a avisar, pero esta vez sin acierto.

De nuevo asistimos a un crecimiento de intensidad en el encuentro, y se vuelve a ver el potencial de unos y otros (sigo sin poder describirlo), aunque Nueva Zelanda sigue sin encontrarse cómodo, y Eslovaquia sigue ganando en goles, y número de ocasiones.

El partido llega a su fin, todo está terminado y Eslovaquia puede dormir esta noche como primera de grupo, pero entonces, el neocelandes Reid, decide usar también la cabeza para robar la ilusión de los europeos en el último segundo, que se alargó lo suficiente para dar tiempo a los que no se lo merecían. Nueva Zelanda empata un partido que se le quedó grande, a pesar de la igualdad entre los dos equipos y a la falta de precisión de ambos conjuntos.

Las impresiones dadas por los dos equipos no difieren mucho de las que ya tenían antes de iniciar el partido, por lo que Eslovaquia continúa siendo Eslovaquia, y Nueva Zelanda seguirá siendo Nueva Zelanda.

Estadio: Royal Bafonkeng Stadium (Rustenburgo)
Capacidad: 42.000 personas

ALINEACIÓN:
Nueva Zelanda
POR - Paston
DFC - Nelsen
DFC - W. Reid
DFC - T. Smith
MEC - Bertos
MEC - Vicelich
MEI - Lochhead
MED - Elliott
DLC - R. Fallon
DLC - C. Killen
DLC - Smeltz
Eslovaquia
POR - Mucha
DFC - Durica
DFC - Skrtel
LTI - Cech
LTD - Zabavnik
MEC - Strba
MEI - Jendrisek
MED - Weiss
MPC - Hamsik
DLC - Sestak
DLC - Vittek

GOLES:
Vittek (min. 50) Nueva Zelanda 0 - 1 Eslovaquia
Reid (min. 93) Nueva Zelanda 1 - 1 Eslovaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog