Paginas

lunes, 14 de junio de 2010

Japón 1 - 0 Camerún

Partido decepcionante para las dos selecciones, así como para los aficionados ajenos a ellas. Camerún, supuestamente superior, abusó de los ataques por el centro, y teniendo en cuenta que el tanlento africano se encontraba escorado a la izquierda, era muy difícil sacar algo positivo. Eto'o no tuvo la participación que se esperaba, y estando fuera de sitio, sólo pudo aparecer una vez, sirviendo un balón que a falta de un rematador con su misma calidad, acabó lejos de la portería nipona.
Por su parte, Japón desplegó su juego, y es que el equipo nipón no cuenta con ninguna capacidad destacable, pero aún así, han aprovechado su única oportunidad clara para hacerse con los tres puntos. El resto del partido, quedará terriblemente recordado como el peor que se ha visto en lo que vamos de competición.

En cuanto al partido en sí, la primera parte nos dejó un excelente momento para relajarse, colocar las piernas en estado horizontal, y cerrar suavemente los ojos hasta el minuto diez, en el que Camerún, a cargo de Webó, obliga al comentarista a alzar la voz para despertarnos y darnos cuenta de que el balón no había encontrado rematador.

Volviendo a nuestro estado de reposo, volvemos a cerrar los ojos y soñar con un encuentro lleno de ocasiones, en el que de repente Honda, el delantero nipón, caía ante la entrada del guardamete camerunes. El japonés solicita pena máxima, y todo indica a que así es. El árbitro corre hacia el punto fatídico y... entonces despertamos de nuestro letargo, y vemos como el juez de línea ha marcado fuera de juego. Otra vez a lo nuestro.

La relajación es total, el sonido grave de las "jodidas" trompetas se convierte en un agradable tintineo que nos deja traspuestos. Entonces llega el sobresalto. Llega el extasis. Llega la voz que todos esperamos: GOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!!!! Honda controla un balón en el área, y sin que nadie llegue siquiera a pestañear, la coloca en la escuadra, subiendo el primer tanto al marcador y dejando claro que Japón no desaprovecha sus ocasiones.

Por suerte, llega el final de la primera parte. Continúa la relajación mental y nuestro estado no se ve alterado hasta que el colegiado hace sonar el silbato y de nuevo las "jodidas" trompetas vuelven a sonar. Momento en el que nuestros ojos se abren levemente, para volver a caer y dejar nuestra mente en blanco.

Justo cuando comenzamos a llegar a la zona REM, Eto'o decide aparecer, y tras una internada por la banda izquierda, sirve a su compañero Choupo-Moting, que aparta el polvo de la esquina superior de la escuadra nipona. Gran noticia para los intereses japoneses.

A partir de ese sobresalto, llega lo mejor del encuentro, la tranquilidad absoluta para caer en brazos de Morfeo hasta el final del partido. Y es que en el minuto 82, ambos equipos despiertan por fin, y comienzan a crear ocasiones claras. Primero Japón, con un disparo al palo de Hasebe, y luego Camerún con un balón a la cruceta, que hace temblar hasta al pobre guardameta nipón. Por último, Webó lo vuelve a intentar, pero sin suerte.

El partido finaliza, y al parecer Japón ha conseguido la victoria... y digo al parecer, porque no he conseguido tragarme ni la mitad del partido. Muy mal jugado por ambas selecciones.


Estadio: Free State Stadium (Bloemfontein)

Capacidad: 45.058 personas
Asistencia: 43.000 personas

ALINEACIÓN
Japón
POR - Kawashima
DFC - T. Tanaka
DFC - Nakazawa
LTI - Komano
LTD - Y. Nagatomo
MDF - Y. Abe
MEC - Hasebe
MEC - Endo
MEI - Okubu
MED - Matsui
DLC - Honda
Camerún
POR - Hamidou
DFC - Bassong
DFC - Nkoulou
LTI - Assou-Ekotto
LTD - Mbia
MEC - Matip
MEI - Enoh
MED - Makoun
DLC - Choupo-Moting
DLC - Webó
DLC - Etoo

GOLES:
Honda (min. 38) Japón 1 - 0 Camerún

2 comentarios:

  1. No lo vi... pero me has transportado al campo,concretamente al Free State Stadium jeje, y creo que el único nombre de la lista que recordaré es Etoo ;)y el japonés abstemio Nadatomo o era Nagatomo ??:P, y por supuesto, al Honda de la tarde, con buena cilindrada y caballos en sus motores... y podría seguir con Webó y con Choupo-Moting, peroooo estamos en horario infantil.

    Saludos, de una seguidora cualquiera... uyyy q mal sonó!!! :O, bueno de una más

    ResponderEliminar
  2. Tranquila, no es lo mismo una "cualquiera" seguidora, que una seguidora cualquiera, así que seguiremos intentadolo ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog