Paginas

viernes, 18 de junio de 2010

Estados Unidos 2 - 2 Eslovenia

A punto estuvo Eslovenia de convertirse matemáticamente en el primer equipo de los octavos de final. Estados Unidos acabó con la sorpresa de los europeos al remontar un partido que tenía muy complicado. Lástima que el árbitro decidiera actuar en el último momento dejando a los americanos sin los tres puntos, anulando un gol legal en el último minuto del encuentro. Al parecer, los grandes están empezando a sudar para clasificarse, y es posible que veamos un campeonato con menos calidad de la que esperabamos, pero ojalá esa escasez de calidad no sea ensombrecida más todavía por las actuaciones arbitrales.


Al inicio del encuentro, ambos equipos dejan clara la intensidad con la que van a jugar, y en el primer minuto, un codazo de Dempsey al esloveno Ljubijankic se convierte en una tangana lógica, teniendo en cuenta la tensión por la proximidad de los octavos.

Reestablecido el orden en el campo, llegan las primeras ocasiones, repartidas para ambos conjuntos. Hubo que esperar hasta el minuto 7 para ver la primera jugada de peligro, pero a partir de ese momento, no cesan las jugadas de ataque para uno y otro equipo.

Finalmente, tras una jugada peligrosa por parte de los americanos, llega el gol de Eslovenia. Un derechazo de Birsa desde fuera del área, se cuela por el lado derecho de la portería que defiende Howard. El tanto sube al marcador, y Serbia se tranquiliza.

Estados Unidos responde con varias jugadas de peligro, pero no logra su objetivo. Poco a poco va acercandose a Handanovic, pero ni Donovan, ni Altidore, ni Dempsey son capaces de superar al guardameta esloveno. Eso sí, al estar tan volcados hacia la meta europea, Eslovenia aprovecha los huecos atrás para hacer temblar la supuesta superioridad americana y engancha una serie de jugadas que acaban por demostrar que ellos también quieren ampliar la ventaja. Y dicho y hecho, casi al final de la primera parte, llega el segundo tanto de Serbia. Ljubijankic se marcha solo ante Howard, y al esloveno no le tiembla el pulso, subiendo así el segundo gol para Serbia. Se amplia la distancia y se llega al descanso.

Comenzó la segunda mitad, y casi sin calentarnos, Jokic intenta jugar a "algo" parecido al fúbol, y prueba la posibilidad de superar a Donovan en su banda derecha. El americano, lejos de querer jugar, le roba la cartera y ve sorprendido como el esloveno cae lentamente al suelo. Se queda solo ante Handanovic, y como no podía ser de otra forma, teniendo la calidad del americano, recorta la diferencia de goles, y valida el primer tanto de Estados Unidos.

Los dos equipos continúan atacando. Cualquier intento de descripción en este punto quedaría terriblemente incompleta, al intentar hacer entender a los lectores la intesidad que se vive en el terreno de juego. Las jugadas se suceden en una y otra portería, y cada vez se acercan más. Eslovenia intenta quedarse con los tres puntos, pero no olvida que un equipo encerrado acaba pagando la desfachatez. Sin embargo, a pesar de no renunciar Eslovenia al ataque, Estados Unidos, ayudado por la bota salvadora de Bradley, que metió la punterita de la bota en un balón suelto dentro del área, consiguió el trofeo buscado. Anotó el segundo gol, y acabó con la alegría de la clasificación de Eslovenia. Mucho tiempo restaba para levantar los brazos... pero no contentos con eso, y tras una falta lanzada desde la derecha, el balón acaba entrando en la portería europea, colocando a Estados Unidos como primera de grupo y dejando a Eslovenia con la miel en los labios. Sin embargo, el colegiado malí decide entrar en escena y convertirse en el desafortunado protagonista del encuentro al anular incomprensiblemente el gol americano. Aún se están viendo las repeticiones, buscando la posibilidad de encontrar un fuera de juego que solo el señor Coulibaly fue capaz de ver.

Estados Unidos se mantiene viva en la fase de grupos, y Eslovenia acaba postrando la rodilla en el suelo tras tocar el cielo en los 80 primeros minutos del encuentro.


Estadio: Ellis Park Stadium
Capacidad: 60.000 personas

ALINEACIÓN:
Estados Unidos
POR - Howard
DFC - Onyewu
DFC - Demerit
LTI - Bocanegra
LTD - Cherundolo
MEC - J. Torres
MEC - Bradley
EXI - Donovan
EXD - Dempsey
DLC - Findley
DLC - J. Altidore
Eslovenia
POR - S. Handanovic
DFC - Cesar
DFC - Suler
LTI - Jokic
LTD - Brecko
MEC - Koren
MEC - Radosavljevic
EXI - Birsa
EXD - Kirm
DLC - Novakovic
DLC - Ljubijankic

GOLES:
Birsa (min. 13) Estados Unidos 0 - 1 Eslovenia
Ljubijankic (min. 42) Estados Unidos 0 - 2 Eslovenia
Donovan (min. 48) Estados Unidos 1 - 2 Eslovenia
Bradley (min. 82) Estados Unidos 2 - 2 Eslovenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog