Paginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Honduras 0 - 1 Chile

La otra "ROJA" del grupo H, ésta del mar (véase "MAREA ROJA"), no defraudó a los suyos con un triunfo corto pero convincente. Y es que Bielsa, fiel a su estilo, siempre juega para el aficionado, y eso se agradece. Chile consiguió superar el contratiempo de la ausencia de Suazo (el Suazo chileno) y sumó tres puntos en esta fase de grupos que empieza a hacerse muy cara, jugando un partido controlado en todo momento y aún así, con destellos de un equipo que más quisieran algunos para poder deshacerse de los "cerrojos" humanos.

Pero dejando a un lado las odiosas comparaciones, Honduras hizo lo que pudo, y tuvo que montar una defensa lo más dura posible para evitar la segunda goleada del mundial, y sin el lesionado Suazo, como dije antes.

Una vez suena el silbato del árbitro, Chile comienza a desplegar su juego, y casi sin habernos sentado, Mati Fernandez a punto está de convertir la primera oportunidad. Gran disparo el del chileno, que roza el travesaño hondureño dejando un ligero alivio en las respiraciones contrarias.

Las ocasiones se suceden una y otra vez a favor del conjunto chileno. Alexis, Bausejour y un enchufado Valdivia se reparten los pálidos colores del guardameta hondureño. Cabe destacar entre estas jugadas de peligro chileno, un par de momento lúcidos por parte de los aspirantes hondureños, que si bien denotan una especie de inquietud para los sudamericanos, acaban siendo simpemente un lance más del encuentro.

Tras un dominio extremo de los chilenos, Honduras intenta sacudirse la presión sin éxito, y definitivamente, acaba llegando el tanto chileno de las botas de Bausejour, que aprovecha un centro de Isla para hacer subir el primero y único tanto del partido.

Honduras hace un amago de reacción, pero lo más cerca que está de la meta chilena es en un libre directo que ataja Bravo sin problemas.

Con el contínuo asedio chileno, llega el descanso y el respiro hondureño. Chile ha dominado el encuentro totalmente, y exceptuando las contadas ocasiones del equipo contrario, se trata de uno de los partidos más claros que se ha visto después del espectáculo ofrecido por Alemania.

Comienza la segunda parte, y Honduras demuestra que no se va a quedar de brazos cruzados. La intensidad crece muy rápidamente y un penalty no señalado a los hondureños, hace hervir la sangre a más de un aficionado y a algún que otro profesional. Acto seguido, Honduras desaparece y vuelve el dominio chileno. Bielsa, lejos de acomodarse, decide ir a por más metiendo otro delantero, con lo que a partir de ese momento, el encuentro se convierte practicamente en un monólogo chileno.

Y como todos los monólogos, la actuación estelar la tiene la protagonista, y esa es Chile. Por suerte para nuestros ojos, se juega un partido como el que no se ha visto aún en lo que llevamos de campeonato (como dije antes, con permiso de Alemania), y el ritmo frenético del encuentro nos hace vibrar incluso a sabiendas de que Chile estará codo con codo con España, a la hora de decidir quien se queda con la primera plaza para evitar a Brasil hasta la final.

Esto último queda un poco fuera de lugar después de haber visto el partido de España... pero que le vamos a hacer...

El colegiado hace sonar el silbato y los dos equipos acuden al vestuario para dar por zanjada la victoria chilena. Buen partido ofrecido por Chile, que demuestra los objetivos que se marcaron al llegar al campeonato. Y para Honduras, simplemente espectacular la parada realizada por Valladares.


Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit)

Capacidad: 43.589 personas
Asistencia: 32.666 personas

ALINEACIÓN:
Honduras
POR - N. Valladares
DFC - O. Chávez
DFC - Figueroa
LTI - E. Izaguirre
LTD - S. Mendoza
MEC - W. Palacios
MEC - A. Guevara
EXI - R. Espinoza
EXD - E. Álvarez
MPC - R. Nuñez
DLC - C. Pavón
Chile
POR - Bravo
DFC - Ponce
DFC - Medel
LTI - Vidal
LTD - Isla
MEC - Carmona
MEI - M. Fernandez
MED - R. Millar
MPC - Valdivia
DLC - Bausejour
DLC - Alexis

GOLES
Beausejour (min. 34) Honduras 0 - 1 Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog