Paginas

miércoles, 9 de junio de 2010

Tensión en la enfermería

Al parecer, este año las federaciones han visto un filón en sudáfrica. A falta de pocos días para el inicio del mundial, las selecciones se están empleando a fondo... más que nunca. Y es que este mundial ha tenido muchas más noticias inquientantes que interesantes, ya que el número de partidos amistosos a las puertas del campeonato han aumentado, y con ellos, las lesiones. Es por eso que os dejo aquí una noticia sobre las posibles ausencias más importantes del campeonato y sus posibles consecuencias.





Francia:
Dejando a un lado las criticadas decisiones técnicas por las que Domenech ha dejado sin mundial a Benzema y a Nasri, nos encontramos con una gran ausencia por lesión como la de Lass Diarra. Esta baja es muy sensible, ya que Lass era el seguro más importante para la defensa francesa... y es que el trabajo del centrocampista se hubiera notado mucho, teniendo en cuenta los problemas físicos que están arrastrando los dos defensas titulares, Abidal y Gallas.

Nigeria:
Obi Mikel, el mediocampista estrella de la selección nigeriana, ha decidido no poner en peligro su carrera futbolística, y sorprendió a propios y extraños al comunicar que aún estaba convaleciente de la operación de rodilla realizada hace muy poco tiempo, y que prefería dejar paso a otros jugadores que pudieran luchar con más fuerza. Sin duda, una baja muy sensible para el equipo nigeriano.
Se ha quedado fuera también Ikechukwu Uche, a pesar de haber superado su lesión, el seleccionador decidió dejarlo fuera.

Corea del Sur:
Los coreanos han sido ligeramente respetados por las lesiones... y digo lo de ligeramente, porque aún tienen algunas dudas para su primer partido contra Grecia. Concretamente en el ataque, y es que el delantero titular del equipo, Park Chu-young, continua recuperandose de una lesíón en el hombro, mientras que el delantero suplente, Lee Dong-guk, también continua su recuperación, aunque este último tiene muchas más dudas a la hora de jugar el próximo partido.
Otra baja importante para esta selección es la de su central Tae-Hwi Kwak, sin duda para los surcoreanos, una baja sensible... a pesar del desconocimiento de la mayoría de nosotros.

Grecia:
Baja sensible en el eje de la defensa. Moras se perderá el primer partido ante Corea del Sur, sin embargo, podrá jugar el resto de los partidos.

Inglaterra:
Dejando a un lado la leve lesión del medio centro Gareth Barry, que no podrá jugar ante Estados Unidos, la baja sensible del equipo, y la terrible noticia para los aficionados al fútbol,  es la de Río Ferdinand, que tuvo una lesión de rodilla en uno de los entrenamientos de los ingleses. Gran ausencia la del emblemático central y actual capitán de la selección inglesa.
Añadiendo a esta baja de última hora la del volante David Beckham y la del delantero Michael Owen, Inglaterra se ve bastante perjudicada.

Estados Unidos:
La ausencia del delantero Davies, tras un accidente que le ha tenido 6 meses alejado de los terrenos de juego, es una baja importante para los americanos.

Argelia:
El centrocampista de la Lazio, Mourad Meghni, se perderá el campeonato por una lesión de rodilla. Buen jugador, mala noticia.

Alemania:
La baja más importante de los germanos es la de su director de orquesta, Michael Ballack, que dijo adios al mundial hace ya tiempo. Al igual que la de Rio Ferdinand, será una gran ausencia en este campeonato.
A la baja de Ballack, se añaden algunas otras como la de Westermann, que también era una pieza importante en el eje de la defensa. También cabe destacar la ausencia del guardameta titula, Adler, y los problemas físicos que arrastra Klose, que aún está en el aire su titularidad.
Sin duda, los alemanes, se han visto muy afectados por el virus sudáfricano.

Serbia:
El centrocampista Jankovic, jugador importante para Radomir Antic, ha dicho adios a su temporada tras recuperarse de una larga lesión, y volverse a romper en la rodilla. Esta vez, el jugador tiene para 6 meses.

Ghana:
Sin duda, la baja del jugador del Chelsea, Michael Essien será una gran ausencia para el equipo ghanes.

Holanda:
El susto dado por Robben sigue siendo una incognita. El jugador no viajará con el resto de sus compañeros y no podrá jugar el primer partido, pero sigue trabajando para llegar al resto de encuentros.

Dinamarca:
El central Simon Kjær sigue siendo duda para los daneses, pero no es descartado por el seleccionador, que ha sido el primer técnico en sufrir una baja en este mundial, aunque solo sea por una fiebre que lo tendrá en cama uno o dos días. Por otro lado, el portero Sorensen ha llegado a tiempo tras dislocarse el hombro.

Italia:
Camoranesi dió el susto al tener que salir dirección a Turin para tratar sus problemas físicos. Susto que aún sigue teniendo en vilo a Lippi, ya que aún tiene la incertidumbre de poder contar con el.
Por otro lado, sumandose a esta baja, tenemos que hablar de la terrible noticia para los de la "azurra", la lesión de Pirlo, lo deja fuera, al menos para la primera fase. Problemas por tanto en el centro del campo italiano.

Paraguay:
El delantero emblemático del conjunto paraguayo, Roque Santa Cruz, llega a la competición "tocado". Tras haber pasado una temporada con muy pocas oportunidades en el Manchester City, el delantero intenta lo posible para llegar al cien por cien.

Nueva Zelanda:
El centrocampista Tim Brown estará disponible para jugar la primera fase con su equipo, sin embargo, se perderá el primer partido del mundial.

Eslovaquia:
Miroslav Karhan, centrocampista eslovaco, se perderá la cita mundialista.

Brasil:
El lateral zurdo, Michel Bastos, se retira del entrenamiento con problemas en su tobillo. Aún no se sabe nada sobre su participación en el primer partido del campeonato.

Costa de Marfil:
Creo que la de Didier Drogba ha sido la lesión más sonada. Y es que el delantero no solo asombra dentro del campo, sino que también lo hace fuera del mismo. Tras una fractura en el hombro, ha sido capaz de entrar en la primera convocatoria del equipo y no descarta empezar a jugar desde el principio.

Portugal:
El centrocampista Nani es una baja importante para el equipo luso. Los problemas de Cristiano Ronaldo no parecen graves. Y por otro lado, Pepe ha llegado sin problemas... algo que se dudaba desde que se lesionase tan gravemente durante un partido de liga con el Real Madrid.
La ausencia de Nani, uno de los emblemas de los portugueses, será suplida por Ruben Amorim, que bajará un poco la calidad del centro del campo, pero llegará con ganas de hacer un buen mundial.
Otra baja es la del lateral José Bosingwa, que no pudo superar su lesión de rodilla.

España:
Tras superar las dudas que nos había dejado Fernando Torres, pudimos ver ante Polonia como había superado totalmente sus dolencias.
Por otro lado, el festival de goles de LA ROJA nos dejó un amargo sabor al ver a Andrés Iniesta saliendo "tocado" del terreno de juego. Sin embargo, la noticia tranquilizadora es que estará menos de una semana de baja, y posiblemente lo podamos volver a ver contra Suiza en el primer partido del mundial.

Suiza:
Es uno de los equipos más castigado. Por un lado, el extremo Behrami que se lesionó en el último partido de preparación y será duda para el partido inaugural contra España.
Por otro lado,  también cae Alex Frei, que al igual que Behrami, es seria duda contra el conjunto español. Sin embargo, parece que tampoco se perderá el resto del mundial.
Una ausencia histórica será la del lateral zurdo Spycher, que a sus 32 años no ha podido superar su lesión de rodilla.
La lista de bajas suizas, se cierra con la del delantero Marco Streller, que también se perderá la cita por lesión.

Chile:
Una vez salvado el susto, parece que Suazo estará desde el inicio del campeonato.

Y con esto cerramos el hospitalito mundialista. Esperemos no encontrar más camillas llenas durante la competición y sobre todo, que los virus mundialistas respeten a nuestros luchadores.

6 comentarios:

  1. Esperemos q Torres siga dando la talla y no tenga q tirar la toalla y regale a la ROJA grandes goleadas...

    ResponderEliminar
  2. Sergio, cuidate tu tb..q tantos textos al dia y te vas a lesionar un dedo...a ver como vas a escribir entonces, q yo creo q este mundial está maldito... Por cierto, ya cambié el perfil y debo salir como Javi...ahora saldremos de dudas

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, saliendo de dudas, ahora eres Javi, pero no se si son menos dudas... porque ahora hay dos Javis :).
    En cuanto a los dedos... no pasa nada, siempre me quedarán los pies, y es que uno nunca sabe cuando pueden suceder las cosas, así que mejor será ir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Anonimo? Ahí si que tengo dudas... Bueno, de todas formas, lo de Torres es increíble... del Atleti tenía que ser, y encima, con Chuck Norris de su lado, será imparable. Veremos goleadas, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Hombre..soy el unico Javi con foto asi q....

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog