Paginas

domingo, 20 de junio de 2010

Brasil 3 - 1 Costa de Marfil

Brasil consigue el pase a los octavos de final practicamente sin sudar la camiseta, pero entre patadas y tarjetas. Y es que el encuentro se mostró de cara para la canarinha, que en la primera parte ya tenía el partido encarrilado. Los marfileños perdieron los papeles, y comenzaron a endurecer el encuentro. Elano acabó saliendo en camilla del terreno de juego y pronto, hasta Kaká acabaría perdiendo los papeles. El fútbol se vio a cuentagotas, y la violencia apareció, por desgracia, en el mundial.


El partido comenzó con la primera ocasión para Robinho. El extremo del Manchester City disparó desde lejos, pero no encontró puerta y el balón salió rozando el travesaño. Costa de Marfil comenzó entonces a jugar. Las oportunidades de los marfileños no eran claras, pero se acercaban, y eso ya era un claro signo de inquietud para los brasileños.

Tras algunos sustos que pudo solventar Julio César, llegó el primer tanto del partido. Luis Fabiano recibe un gran pase dentro del área que lo deja franco para fusilar al portero marfileño. El brasileño del Sevilla no desaprovecha su oportunidad y convierte el primero.

Brasil domina, y Costa de Mafil sigue buscando la reacción. Sin embargo, el juego de la canarinha no logra crear la espectación a la que nos tenía acostumbrados, y a pesar de ir por delante, no termina de convencer. Para colmo de males, Drogba engancha un disparo dentro del área que golpea en las manos del defensor brasileño. El árbitro no lo ve claro y decide continuar con el juego. A punto está de poner en aprietos a Julio César.

Sin muchas más ocasiones se llega a la mitad del encuentro. Brasil gana por la mínima de nuevo sin convencer.

Inicia la segunda parte, y antes de que se dieran cuenta, los brasileños sorprendieron a los marfileños con un segundo gol de Luis Fabiano, que tras tocar dos veces con la mano, para sorpresa de los "anti-brasileños", deja atrás a tres defensas (el último gracias al propio defensa) y engancha un disparo que se cuela ante una estatua marfileña que parecía ser el guardameta Boubacar. Con el segundo tanto, la tranquilidad brasileña se hacía notar en las gotas de calidad que empezaban a mostrar las botas brasileñas.

Brasil no agobiaba a los marfileños con esa presión asfixiante que se le asociaba años atrás, sin embargo, Costa de Marfil no creaba suficiente peligro como para inquietar las aspiraciones brasileñas. Tan sólo un remate de cabeza del delantero del Chelsea (Drogba) que a punto está de acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo, pero que sale fuera, rozando el palo derecho de Julio César.

Después del susto de Drogba, primero avisa Kaká, y luego acierta Elano. Este último, a pase de Kaká, se adelanta al defensor marfileño para subir el tercero al marcador. Brasil seguía quitandose presión intentando jugar como lo hacía antes. Seguían dejando destellos de "jogo bonito", mientras los marfileños empezaban el recital de "jogo duro". Tiené pierde los papeles al dejar la plancha contra la pierna de Elano. El brasileño tiene que dejar el terreno de juego en camilla.

Costa de Marfil sigue intentandolo, mientras Brasil comienza a descansar para llegar tranquilos a los octavos de final. Ya sin tiempo de reacción, Drogba vuelve a cabecear sólo ante Julio César, pero esta vez, sí que entra. El gol de la honra para unos marfileños que no dieron por perdido el encuentro, pero que se vieron superados por un Brasil que aún no se ha llegado a despeinar en el mundial.

El final del encuentro pone las cosas en su sitio. Brasil ya está en octavos de final como primera de grupo, y Costa de Marfil se la jugará en la última ronda contra Corea del Norte, mientras no pierde de vista lo que pase entre Brasil y Portugal.


Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)
Capacidad: 94.700 personas
Asistencia: 84.500 personas

ALINEACIÓN
Brasil
POR - Julio César
DFC - Lucio
DFC - Juan
LTI - Bastos
LTD - Maicon
MEC - G. Silva
MEC - F. Melo
MEC - Elano
MPC - Kaká
DLC - Robinho
DLC - Luis Fabiano
Costa de Marfil
POR - Boubacar
DFC - K. Touré
DFC - Zokora
LTI - Tiene
LTD - Demel
MEC - T. Yaya
MEI - Tioté
MED - Eboué
DLC - Dindane
DLC - Drogba
DLC - Kalou

GOLES:
Luis Fabiano (min. 25) Brasil 1 - 0 Costa de Marfil
Luis Fabiano (min. 50) Brasil 2 - 0 Costa de Marfil
Elano (min. 62) Brasil 3 - 0 Costa de Marfil
Drogba (min. 79) Brasil 3 - 1 Costa de Marfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog