Paginas

lunes, 14 de junio de 2010

Holanda 2 - 0 Dinamarca

Un partido en el que Holanda llega con mucha presión mediática, ya que a diferencia de otras citas mundialistas, este año se espera mucho más teniendo en cuenta el equipo que han conseguido reunir. Sin embargo, una vez terminado el encuentro, las impresiones son menos esperanzadoras de lo que eran al inicio, y es que a pesar de la victoria, no llegó al nivel esperado.
Por otro lado, Dinamarca sí cumplió con los objetivos y si bien tuvo que claudicar ante los holandeses, desplegó un juego serio que se vio superado por un error defensivo, en el que el balón acabó impulsado por uno de los defensas al interior de su propia portería, por lo que el guión del encuentro acabó cambiando.

Inició la primera parte y Holanda mostró sus cartas. Un lesionado Robben, dejaba hueco a Van der Vaart, que llegó con ganas de hacerlo bien. Las ocasiones se sucedían para uno y para otro equipo. No existía un dominador claro, cosa que agradecían los espectadores, ya que se podia ver la calidad y velocidad de Rohmmedahl, creando peligro en la portería holandesa y acelarando el pulso de sus aficionados, y la sociedad formada por Kuyt y por Van der Vaart, que crearon la mayoría de las ocasiones holandesas, con la participación de un gris Van Persie.

Tras un intercambio de golpes, con ambos conjuntos satisfechos, se llegó a la mitad del partido con un empate a cero que demostraba claramente lo que estaba sucediendo. Aunque para ser justos, y teniendo en cuenta el nivel esperado de Holanda, el trabajo realizado por los daneses les hacían merecedores de una pequeña ventaja.

Iniciando el segundo tiempo, Holanda se dio una grata sorpresa, y es que al echar a rodar el esférico, los daneses decidieron golpearse duramente a manos del hermano "menos bueno" de los Poulsen, despejando un balón con tan poca fortuna que acabó chocando en la espalda de Agger y colandose tristemente en su propia portería. El tanto subía al marcador, holanda ganaba, y Dinamarca clamaba al cielo la suerte que habían tenido.

Tras el gol, Holanda cambió de mentalidad. Los tres puntos estaban al alacance de la mano, y decidieron dar un paso atrás, dejando que fuera el contrario el que se preocupara por el empate. Eso sí, lejos de entregar el partido, holanda sacó a su buque insignia de los contraataques. Elia entró en el campo con una idea fija: correr hacia la portería contraria.

El cambio holandés funcionó, y los daneses comenzaron a verse incapaces de lograr lo que se les había negado. Entoces fué cuando el nuevo incorporado, Elia, encontró un hueco entre tantas camisas rojas, y se escapó en solitario hacia Sorensen. Su disparo encontró un duro obstaculo, el poste, pero también encontró un agradable compañerismo, el de Kuyt, que fue más listo que todos y acabó haciendo subir el segundo tanto al marcador, sentenciando así el partido.

Con el silbato del colegiado, llegó el final del partido. Holanda gana el partido sin brillar, aún le falta bastante para alcanzar el nivel que se le espera, pero lo que cuentan son los tres puntos, y esto significa media clasificación para holanda. Por otro lado, Dinamarca ha demostrado ser un equipo muy serio, y a poco que tengan suerte, acabarán clasificandose al lado de los "orange". Aunque nunca se sabe...


Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)
Capacidad: 94.700 especatores
Asistencia: 83.465 espectadores

ALINEACION:
Holanda
POR - Stekelenburg
DFC - Heitinga
DFC - Mathijsen
LTI - Gio
LTD - Van der Wiel
MEC - Van Bommel
MEC - D. Jong
EXI - Van der Vaart
EXD - Kuyt
MPC - Sneijder
DLC - Van Persie
Dinamarca
POR - Sorensen
DFC - Agger
DFC - Kjaer
LTI - S. Poulsen
LTD - Jacobsen
MEC - Kahkeberg
MEC - C. Poulsen
MEI - Jorgensen
MED - Enevoldsen
MPC - Rommedahl
DLC - Bendtner

GOLES:
Agger (pp. min. 46) Holanda 1 - 0 Dinamarca
Kuyt (min. 85) Holanda 2 - 0 Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog