Paginas

lunes, 14 de junio de 2010

Italia 1 - 1 Paraguay

Italia se estrena con un empate. La lluvia abundante, la ausencia de Pirlo y Camoranesi (que luego entró), y el buen trabajo realizado por los paraguayos, hicieron saltar las almarmas en el cuadro italiano, que lejos de ganar como siempre por la mínima, se estrellaron una y otra vez contra un conjunto de desaciertos... y no de paraguayos.
En cuanto a Paraguay, hizo su partido, serio, trabajado, dejando a un lado la ambición y luchando por un punto con sabor a victoria. Estos son los aspirantes a la clasificación, y como tales, se respetan.


Inicia la primera parte del encuentro. Ambas selecciones atacan con prudencia. Al no haber dominador claro, Italia se pone nerviosa y Paraguay lo nota, sin embargo, las ocasiones empiezan a tomar un cierto color azulón. Cannavaro se hace con los galones que le otorgan su experiencia y dirige a la defensa de forma correcta. Entonces, llega la primera jugada clara, Italia ataca mediante Montolivo, se planta en la frontal, pero su golpeo lo ataja sin problemas el guardameta paraguayo. Inmediatamente después, Paraguay responde con Aureliano Torres como protagonista, siguiendo la misma suerte que la jugada anterior.

Parece que el fútbol italiano no puede hacer temblar a Paraguay, y es que la cabeza de los "azurra" no consigue superar al corazón paraguayo. Y a pesar de los intentos, salta la sorpresa. Alcaraz coloca a Paraguay por delante, gracias a un cabezazo desde dentro del área al que no puede llegar el guardameta Buffon.

El tiempo comienza a correr muy deprisa para los italianos, y muy despacio para los contrarios. Comienzan los nervios, y el juego se endurece. Los campeones del mundo se ven incapaces de superar las líneas de presión paraguayas, y Lippi decide mover ficha.

Se llega al final de los 45 minutos, y el panorama es muy esperanzador para Paraguay. Sin embargo, Italia no ha dicho su última palabra, y al iniciar el segundo tiempo, y tras el cambio de Buffon por lesión, entra en el campo el lesionado Camoranesi para poner un poco de orden en el cuadro italiano. Y por arte de magia, a los pocos minutos de su entrada en el campo, Italia se viene arriba y De Rossi acaba marcando un gol que se traga Justo Villar. Parece que este será el mundial de los porteros...
De una forma u otra, Italia ha conseguido empatar el partido, pero Paraguay decide ir a por más. Barrios cede el balón a Santana, que recoge dentro del área, pero su disparo sale desviado. Ocasión clara que desperdicia Paraguay.
La siguiente la tiene Gilardino, pero no es capaz de superar a Da Silva, y su disparo acaba siendo rechazado por el defensa.

A falta de quince minutos para el final, Paraguay ya no encuentra huecos y empieza a defender lo que tanto trabajo le ha costado conseguir, pero Italia está apretando de nuevo y los paraguayos comienzan a sentirse incomodos. A partir de ese momento, las ocasiones corren a cargo de los actuales campeones, pero ni Pepe, ni Montolivo, ni tampoco Camoranesi encontraron la portería paraguaya, y el sonido del silbato repartió los puntos para los dos equipos.

Italia acaba así un encuentro flojo, aunque correcto para el fútbol al que nos tiene acostumbrados. Teniendo en cuenta que siempre van de menos a más, habrá que tener cuidado, como siempre.

En cuanto a Paraguay, si las cosas fueran normales, serían los que acompañaran a los italianos en su pase a octavos... pero habrá que ver el nivel que demuestran los otros dos equipos del Grupo F en el encuentro de mañana.


Estadio: Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo)

Capacidad: 66.005 personas

ALINEACIÓN:
Italia
POR - Buffon
DFC - Cannavaro
DFC - Chiellini
LTI - Criscito
LTD - Zambrota
MEC - Marchisio
MEC - D. Rossi
MEC - Motolivo
DLC - Pepe
DLC - Gilardino
DLC - Iaquinta
Paraguay
POR - J. Villar
DFC - Alcaraz
DFC - P. Da Silva
LTI - Morel
LTD - Bonet
MEC - Riveros
MEC - V. Cáceres
EXI - A. Torres
EXD - E. Vera
DLC - L. Barrios
DLC - Valdez

GOLES:
Alcaraz (min. 39) Italia 0 - 1 Paraguay
De Rossi (min. 53) Italia 1 - 1 Parguay

2 comentarios:

  1. No tiene desperdicio... Es evidente que no lo pude leer anoche, pero veo que no perdiste detalle ;)(Barrios cede el balón a Santana, que recoge dentro del área, pero su disparo sale desviado...), faltó el comentario de titini jeje... Un buen partido con toque agridulce ( por lo de la salsa barbecue;) ) y muy buen comentario, a los que nos tienes acostumbrados.

    Un saludo de quien te sigue y te apoya.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, no perdí detalle, pero se lo debo sobre todo a mi corresponsal en casa... que está atenta a todos los momentos importantes que a mi se me escapan...

    Una suerte contar con ella ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog