Paginas

martes, 1 de junio de 2010

Grupo C


Seguimos con el grupo C. Un grupo fácil a priori para la favorita del mismo. Aunque visto lo visto, no me atrevería a decir que ya está en octavos. De hecho, el primer partido se hace bastante morboso para los dos equipos (Inglaterra vs EEUU), cuestión de historia.





Grupo C:

El palmarés de Capello ya asusta, y además de eso, la historia de Inglaterra la pone ya en octavos y sin despeinarse. Aún así, y como dije antes, no me atrevo a decir que ya está clasificada para la siguiente fase.
Por otro lado, el morbo de esta selección es el apoyo de sus seguidores, esta vez sin los "hooligans", que se han tenido que quedar en casa por orden de las autoridades. Ellos pierden aliento y el resto gana en tranquilidad.
En cuanto al equipo en sí, que puedo decir: Terry y Ferdinand, la experiencia convertida en fuerza. Gerrard y Lampard, el cerebro y la potencia. Y si todo esto lo terminamos con Rooney, yo creo que quedando primera de grupo, al igual que España, nos encontraríamos con ellos en la final de Johannesburgo el 11 de Julio. Y con una final así, veo muy difícil llegar al final del partido por razones de salud (hablo de mí, por supuesto).
Fabio Capello tiene los deberes hechos incluso antes de haber empezado. Recien firmado su contrato hasta el 2012, le ha dado el poder a Gerrard y le ha pedido que los lleve a la final.


Esta selección comienza a hacerse fuerte, aunque aún les queda rodaje para llegar al nivel de las favoritas. De todas formas, aún recuerdo cómo ganó Grecia su última Eurocopa... y creo que EEUU tiene mejor equipo que la entonces campeona de Europa. De cualquier forma, esto es un mundial, no una Eurocopa, por lo que la figura de Donovan va a tener que duplicarse para hacer algo importante.
Igualmente, tras su actuación en la copa Confederaciones del pasado 2009, en la que consiguió un flamante subcampeonato, este equipo ya ha empezado a despegar.
Bob Bradley ha demostrado su poder, se ha puesto el "mono" de trabajo y ha llevado a EEUU a un lugar destacado entre las selecciones de verdad, lejos de aquel mundial de Alemania 2006 en el que quedaron últimos de grupo.


Después de ver lo sucedido en la copa de África, y lo violentos que pueden llegar a ser cuando van perdiendo, no se si sería buena idea dejar que se clasifiquen por seguridad del resto de selecciones de este grupo. Debemos destacar también, que precisamente por la violencia de este equipo, dos de sus jugadores pueden llegar a perderse el mundial, tras las sanciones recibidas tras el partido que dejó a Egipto con las ganas de entrar en Sudáfrica, y no olvidemos que Egipto era una de las favoritas como selección africana.
Al frente de los argelinos, estará Ravah Saadane, que ya ha triunfado por el simple hecho de haber clasificado a su selección.


Es el segundo mundial para esta selección. Poseen el record negativo al haber perdido todos los partidos jugados en el 2002. Podemos buscar puntos a favor de esta selección, pero lamentablemente, a parte de un entrenador con bastantes títulos a la espalda (como jugador) y un delantero en estado de gracia (Novakovic), poco más podemos sacar de esta selección, a parte de la lucha lógica que imprimirán sus jugadores... aunque se debe tener en cuenta que todos los equipos saldrán a luchar.
Sobre Matiaz Kek, el causante de esta sorpresa, no puedo adelantar nada, simplemente tener en cuenta lo difícil que era meter a Eslovenia en un mundial... y él lo ha conseguido.

En fin, un grupo morboso, a la espera de sorpresas como la clasificación de EEUU por encima de Inglaterra, o el pase a octavos de alguna de las dos selecciones menos agraciadas. Lo seguiremos de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog