Paginas

lunes, 7 de junio de 2010

Grupo H

Y por fin, nuestro grupo. El grupo de LA ROJA. El grupo de los sueños. El grupo de los futuros campeones. Un grupo formado para darle a nuestra selección el primer empujón hacia el título. Grupo fácil a priori, pero sin confianzas. Grupo asequible para los nuestros, pero jugando. España quiere dar a su afición la segunda gran alegría tras el campeonato Europeo. Nuestro primer mundial.



Grupo H

Es el momento de hacer historia. El juego de LA ROJA ya levanta pasiones, y el centro del campo español se ha puesto el mono de trabajo para llevar al equipo a la conquista del trofeo. La defensa, mezcla de experimentada madurez e incansable juventud, se ve eclipsada por la potencia y calidad de la pareja atacante más deseada de todos los tiempos en media Europa.
España viene de clasificarse de manera impecable, diez victorias sobre diez partidos,y ahora buscan las siete victorias siguientes que les permitan por fin besar la copa... (aunque algunos ya se hayan adelantado).
La única noticia a tener en cuenta es que Torres ya está listo y, si bien deberá descansar el próximo partido, estará en plenas condiciones físicas para el siguiente encuentro. Eso sí, no se descarta verlo disfrutar de algunos minutos ante Suiza, nuestro primer partido.
Del Bosque ha conseguido hacer olvidar el gran trabajo de Luis Aragonés durante la Eurocopa, y ha dejado claro que no tiene nada que envidiarle. A pesar de ello, el sabio de Hortaleza no será olvidado, pero ahora es el turno del nuevo técnico.


Empezaron la clasificación con pocas posibilidades, pero poco a poco fueron encontrando su camino, hasta el punto de clasificarse como primeros de grupo. Tras una plaza en octavos durante el último mundial, defraudaron en la Eurocopa como anfitriones, pero para este mundial se han puesto las "pilas" y han sabido ganarse un hueco.
Como nota negativa, cabe destacar dos ausencias importantes. Una de ellas, el veterano lateral Spycher, cuya lesión le ha dejado sin su último mundial. Por otro lado, el delantero Marco Streller tambien ha tenido que quedarse en casa por otra lesión.
Ottmar Hitzfeld, el seleccionador suizo, tiene a sus espaldas infinidad de títulos a nivel de club, desde dos Ligas de Campeones a otros tantos campeonatos de liga. Lleva dos años al frente de la selección y al parecer ya se nota su trabajo. Ha dejado atrás la mala cara ofrecida por la Eurocopa y empieza a demostrar la calidad del equipo como conjunto.


No se les esperaba en el mundial, pero han hecho méritos para estar entre los grandes. Una vez superado el susto de dos de sus jugadores más emblemáticos, Palacios y Suazo, vuelven a tener fe en demostrar el nivel que tienen como equipo. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, ya que contando a España como primera de grupo, tendrán que luchar por la segunda plaza con Suiza y con Chile... dos huesos duros de roer.
El técnico, Reinaldo Rueda, lleva tres años al frente de Honduras, y parece que por fin ha triunfado, ya que conseguir la clasficación al mundial para una selección como Honduras no es tarea fácil. Es este precisamente, el punto a favor de Honduras: la falta de presión.


Los número asustan, tras ganar todos los partidos de la clasificación previa al mundial, a excepción del encuentro con Brasil. Aunque bien es verdad, que en estos momentos, el país se encuentra en vilo, tras la lesión de su máximo anotador, Suazo, que no debemos confundir con el de Honduras. A pesar de la lesión sufrida, ya se ultima la recuperación, por lo que la selección que veremos en la primera fase será la misma que se clasificó con tanta superioridad, con el permiso brasileño, claro está.
El argentino, Marcelo Bielsa, genio y figura en el banquillo, fracasó con Argentina en el mundial de Corea, y conquistó la medalla de oro de los juegos olimpicos del 2004 también con la albiceleste. Ahora, tras tres años en el frente chileno, vuelve a un mundial para intentar hacer algo grande... y de paso olvidar el abandono de su selección en mitad de la clasificación para el mundial de Alemania 2006.

Con esto terminamos la fase de grupos, por lo que ya pueden empezar las apuestas. Nos vemos pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog