Paginas

martes, 22 de junio de 2010

Grupo B


Todo un recital el que ha dejado Argentina en su fase de grupos. La albiceleste ha ganado todos sus encuentros, haciendo olvidar la sufrida clasificación que tuvieron antes del mundial. Tras el dubitativo inicio de competición, con el partido contra Nigeria, que ganaron por un gol a cero, han dejado muy claro que Argentina vuelve a tener el poder atacante que tenían antaño, y que defensivamente empiezan a ponerse serios. Tras esta fase de grupos, los argentinos, definitivamente han entrado en el cuadro de honor de los favoritos para llevarse la copa del mundo.


Corea del Sur, por su parte, ha dejado buenas sensaciones, más por su increíble diferencia con la parte norte del país que por la actuación de la propia selección en el grupo B (que tampoco ha sido tan mala). Los surcoreanos se han clasificado por méritos propios, y han hecho suficiente la renta conseguida con la victoria ante los griegos en el primer partido del mundial. Merecida clasificación la de los orientales.

Grecia sigue acusando las críticas recibidas desde la Eurocopa del 2004, en la que se llevaron el trofeo con aquel denominado por muchos como el "antifutbol". Hoy en día, el juego griego ha cambiado mucho, pero siguen pagando por el espectáculo dado entonces. Los europeos se quedaron a las puertas de la clasificación para octavos, pero demuestran que han mejorado en fútbol, y se han renovado totalmente.

Nigeria, con más pena que gloria, acaba la fase de grupos con un único punto que consiguió arrancar ante los surcoreanos, que si bien ya sabían de su clasificación para la siguiente fase, no pudieron con los africanos y estos últimos quisieron despedirse a lo grande, empatando con toda una Corea del Sur que va a por todas. Los africanos se marchan del mundial con la cabeza bien alta, ya que no bajaron los brazos hasta el final, y sabiendo de la dificultad de su clasificación, no se dieron por vencidos. A pesar del último puesto, buen mundial el de Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog