Paginas

miércoles, 23 de junio de 2010

Grupo C

Clasificacion del grupo C

Estados UnidosEl último partido, el último minuto, la última oportunidad, el último esfuerzo, y Donovan aprovecha ese momento para enviar a los americanos directamente a los octavos de final. Pero a parte de clasificarse, Estados Unidos lo ha hecho por todo lo alto, como primera de grupo. Este equipo ya avisa de lo que está por venir, y es que si ayer decíamos que Argentina ha pisado fuerte para subir al nivel de los favoritos, Estados Unidos se está erigiendo como el equipo revelación de este mundial, y ya sabemos que las revelaciones siempre acaban llegando al menos a cuartos de final... a ver quien se queda por el camino.

InglaterraInglaterra ha sufrido mucho esta tarde. Ha tenido un partido muy tenso en el que las ocasiones eran muy claras para los ingleses, pero hoy el jabulani volvía a ser de clase obrera. El tempranero gol de Defoe bien valió una clasificación a octavos, y los Eslovenos deberán ver el resto del mundial desde casa. Pero a pesar de dominar el encuentro, Inglaterra dejó serias dudas en su juego, y si bien Eslovenia consiguió acelerarles el corazón en más de una ocasión, cuando rozaba el empate, no podemos olvidar que los posibles rivales para Inglaterra en octavos de final podrían ser los Alemanes (dependiendo de lo que pase esta noche).

EsloveniaEslovenia, en su empeño por no pasar inadvertida logró sacar tres puntos ante Argelia de una forma muy trabajada... practicamente defendiendose todo lo que pudo hasta que tuvo su oportunidad para aprovecharla. Pero no contentos con la victoria que nadie esperaba, llegó a poner a Estados Unidos contra las cuerdas, cuando se colocó con un marcador a favor de 2 - 0 a favor de los europeos. Lamentablemente para Eslovenia, y por suerte para el fútbol, los americanos remontaron el partido y consiguieron un merecido empate. Por último, se las tuvo que ver con Inglaterra, pero fueron palabras mayores. Tuvieron ocasiones claras, pero no lo suficiente, y acabaron pagando la novatada... no olvidemos que la de Argelia fue la primera victoria eslovena en una cita mundialista.

ArgeliaPara termiar, Argelia, que tuvo muy mala suerte al dejar escapar los tres puntos contra Eslovenia, que posteriormente tuvo contra las cuerdas a Inglaterra, y que por último claudicó frente a Estados Unidos. No ha tenido una mala fase de grupos este equipo en el terreno de juego, aunque eso sí, en el terreno astral, su participación ha sido nefasta, ya que no fueron capaces de dar la puntilla primero a Eslovenia y luego, sorprendentemente a Inglaterra, que podía haber siginificado el pase a octavos de final como primera de grupo. Con permiso de Estados Unidos, claro, que ganó muy merecidamente este último encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog