Paginas

jueves, 17 de junio de 2010

Argentina 4 - 1 Corea del Sur

Argentina se une al carro alemán y hace realidad la segunda goleada del mundial. Un partido totalmente controlado por la albiceleste y un acertado Higuaín, con el consentimiento de Messi, han sido las claves del festín aregentino. Poco le ha durado el título de bota de oro a Forlán, ya que Higuaín se ha puesto las pilas, y ha decidio luchar por el trofeo. Un hat-trick del argentino revalida la calidad de los argentinos, que ahora sí, de la mano de Diego (y no me refiero a la "famosa" mano) han dado el DO de pecho y han jugado a lo que saben... al fútbol.
Por su parte, Corea del Sur también ha hecho lo que sabe, que es jugar al fútbol, pero de otra forma. Y es que un mal planteamiento táctico, envió a los surcoreanos a defender su portería con todos los efectivos posibles, y no se dieron cuenta de que a Argentina no se la para con defensas, sino que se la repliega desde su propia área, es decir, atacando... y eso fue lo que faltó hoy en el equipo oriental.

En la primera parte Argentina comienza muy fuerte. Con un disparo del sonado Di María y otro de Higuaín se comienza a mascar la tragedia. El control del partido fue para la albiceleste desde el inicio del encuentro, pero sin embargo, fue Park Chu, el que con un derechazo calitativo, impulsó el balón al fondo de la red, haciendo subir el primero... para Argentina. Gol en propia puerta, tras un despeje terrible, que venía de otro error cometido por Demichelis. Un cúmulo de despropósitos que acaba en el gol para Argentina.

Corea del Sur intenta reaccionar, pero se ve incapaz de inquietar a los argentinos. La ocasión de Sung Yueng se ve ensombrecida por la manera en la que la afición argentina hacía callar a las temidas vuvuzelas. Y es que ya era hora de que los aficionados ganaran el partido en la grada.

Con la sorpresa en la grada (me refiero a las vuvuzelas), Argentina se acerca cada vez más a la portería surcoreana, a mediación de Di María, de Maxi Rodriguez, y como no, de Tevez. Pero fue Higuaín el que obtuvo el premio a la constancia, aprovechando un centro de Maxi Rodriguez para hacer subir el segundo.

Con el dos a cero en el marcado, llego Messi, el mesías de Dios, y nos acarició las retinas con una baselina al alcance de muy pocos que a punto está de convertirse en gol y recorrer el mundo.  Justo entonces, cuando la grada aún estaba comentando lo que acababa de presenciar, Demichelis vuelve a su momento más inocente de su época estudiantil, y regala el jabulani a Lee Chung, que lejos de hacer un feo, aprovecha el regalo y recorta la distancia en el marcador. Inmediatamente después del dos a uno, se llega al descanso.

Con la segunda parte en marcha, Argentina vuelve a tomar el papel con el que se había ido al descanso. El dominio es total, y Corea del Sur se defiende como puede. Pero a pesar del agobio sufrido, los surcoreanos consiguen poner a Ki-Hun en un mano a mano con Romero, portero argentino, que finalmente acaba tirando fuera el delantero... se acordará de ese momento lo que resta del mundial para ellos.

Se acabó el juego surcoreano. Argentina aprieta y los orientales desaparecen. Una ocasión tras otra, van acercando al segundo de Higuaín, y definitivamente, el don de la oportunidad le permite estar en el lugar correcto en el momento indicado, y recoge un rechace de la madera para anotar el tercero de los albicelestes.

Continúa el partido, y como no, el recital argentino. Nos llevaría horas detallar todas y cada una de las ocasiones argentinas, así que directamente saltaremos al tercero y último gol de Higuaín, que cierra la goleada argentina, y nos devuelve la ilusión de ver un mundial en condiciones, donde los que ganan son los que realmente quieren jugar al fúbol.

Con el partido terminado, Diego abraza a sus 23 apóstoles, y al amigo del mesías, Higuaín, dejando claro que por fin han llegado a Sudáfrica, y esta vez es para quedarse.
En cuanto a Corea del Sur... sin palabras me quedo, y lo de la primera ronda, un espejismo.


Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)

Capacidad: 94.700 personas
Asistencia: 82.174 personas

ALINEACIÓN:
Argentina
POR - S. Romero
DFC - Demichelis
DFC - Samuel
LTI - Heinze
LTD - Jonás
MDF - Mascherano
MEI - Di María
MED - Maxi Rodriguez
MPC - Messi
DLC - Higuaín
DLC - Tévez
Corea del Sur
POR - J. Sung-Ryong
DFC - L. Jung Soo
DFC - C. Yong-Hyung
LTI - L. Young-Pyo
LTD - O. Beom-Seok
MEC - K. Sung Yueng
MEC - K. Jung-Woo
EXI - Y. Ki-Hun
EXD - L. Chung Yong
MPC - Park Ji-Sung
DLC - Park Chu-Young

GOLES:
Park Chu p.p. (min. 16) Argentina 1 - 0 Corea del Sur
Higuaín (min. 31) Argentina 2 - 0 Corea del Sur
Lee Chung (min. 45) Argentina 2 - 1 Corea del Sur
Higuaín (min. 76) Argentina 3 - 1 Corea del Sur
Higuaín (min. 79) Argentina 4 - 1 Corea del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog