Paginas

domingo, 6 de junio de 2010

Grupo G

Y hablando de fútbol... hemos visto grupos con morbo por lesiones, otros con interés por enfrentamientos históricos, algunos incluso con posibilidad de sorpresas, pero tratandose del grupo G, la importancia cae en el fúbol propiamente dicho. Y es que se encuentran dos selecciones con ganas de triunfos, una de ellas (Brasil), con ansia por cerrar muchas bocas que los critican últimamente, y la otra (Portugal), con la intención de hacer el mundial que se les espera.




Grupo G:

Este equipo ya no es el mismo, han dejado a un lado el "jogo bonito" que los caracterizaba, para ponerse el mono de trabajo y levantar las mismas pasiones que antes, pero esta vez como equipo y no como estrellas individuales, de ahí la ausencia de Ronaldinho. Lo peor para los aspirantes al título es que, al parecer, también saben jugar estratégicamente.
Este estilo que usan, se lo deben al técnico histórico que tanto trabajo dedicó como jugador a los brasileiros, y que tantos éxitos cosechó con los mismos. Dunga, a pesar de las críticas recibidas, sigue siendo fiel a su idea de fútbol, y la verdad es que de momento, le está dando muy buenos resultados. Esto no lo digo yo, sino la copa de América y la copa de confederaciones que lleva en su espalda.
Parten como favoritos, una vez más, pero cabe la posibilidad de que este año se encuentren con un duro hueso español en octavos... siempre y cuando Portugal haga los deberes correctamente, y acabe primera de grupo, al igual que España.


Lo han tenido difícil, pero al quitarse de en medio en la clasificación a un equipo tan potente como Arabia Saudí, deben ser tenidos en cuenta.
Con un secreto muy bien guardado, que es la preparación del mundial, un delantero que promete al menos un gol por partido, y una historia que remonta 44 años atrás, Corea del Norte ha dejado muy claro que no viene a pasearse y que quiere dejar a Portugal fuera del campeonato... lo de Brasil deben ser palabras mayores.
Como nota curiosa, se puede hablar de la inscripción de un delantero con la ficha de un portero. Kim Jong-Hun (el seleccionador) quiso "colarsela" a la federación y disponer de un delantero más, usando la plaza de un portero. Sin embargo, la federación ha estado un tanto lenta en la respuesta, dejando al norcoreano sin tiempo de reacción, y ha dejado muy claro que todas las selecciones deben inscribir a 3 porteros, por lo que el delantero no podrá jugar más que debajo de la portería. Quien sabe, quizá asistamos a un momento histórico cuando se lesionen los dos porteros inscritos, y tenga que jugarse los octavos de final con un delantero bajo palos.
Por lo demás, como equipo bien formado por su técnico, cabe destacar el estado físico de sus jugadores... algo bastante positivo para una selección hoy en día.


Estos jugadores no son los de Alemania 2006, estos jugadores si que saben jugar al fútbol, y lo que es peor, quieren lavar la imagen dada en el último mundial (que tampoco fue tan mala).
Sin embargo, por muchas ganas que tengan, hay que tener en cuenta la lesión de Drogba, y dejar a un lado la fe que pueda tener el pueblo marfileño, porque partirse un brazo y jugar en 10 días creo que está muy lejos de un ser humano, llámese Didier Drogba o llámese Perico Pérez. El caso es que el delantero sigue inscrito en la selección para el mundial, y piensa intentarlo al menos... esperemos que no sea peor el remedio que la enfermedad... y más lo esperará el Chelsea.
Por último, el técnico Sven-Göran Eriksson, que ha dejado muy claro que domina las competiciones tipo "liga", tanto en Inglaterra, como en Portugal, en Italia e incluso en Suecia, ganando cada una de sus ligas. Habrá que ver como se le da un mundial a partido único.


Llegan más flojos de lo normal. Clasificados en la repesca, han conseguido su pase al mundial con más pena que gloria. Cristiano Ronaldo y sus amigos, dirigidos por Queiroz intentan volver a su nivel, pero sus dos versiones están muy claras: o bien Cristiano consigue llevarlos a Octavos y empezar a soñar, o bien Queiroz se echa el equipo a su espalda y los dirige como es debido. En ambos casos, la clasificación para la siguiente fase de este grupo se va a hacer "cara" para los segundos de grupo, ya que, salvo sorpresa, la primera plaza ya está ocupada por los brasileños.

Lo dicho, un grupo más que interesante, salvando la ausencia del "matador" Drogba, se verán partidos muy tensos y con muchas ganas por parte de todos los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog