Paginas

jueves, 24 de junio de 2010

Grupo F


Paraguay hace buena buena su pequeña salida de tono ante Eslovaquia en la segunda ronda. Siendo los únicos que ganaron un partido con autoridad (sin tener en cuenta el batacazo italiano de hoy), se han clasificado como primeros de grupo. Puesto bien merecido por los paraguayos, que tras una fase de clasificación impecable, siguen demostrando el buen nivel que están experimentando. La espera de doce años para ver a Paraguay en un mundial ha valido la pena.

Eslovaquia, a pesar de su mal comienzo en la fase de grupos ha certificado uno de los partidos más sorprendentes de lo que llevamos de mundial. Ha conseguido llevarse los tres puntos ante todo un campeón del mundo, venido a menos, pero campeón al fin y al cabo. Gran mérito el de este equipo que ha sabido clasificarse ante uno de los grandes, cuando todos la daban por eliminada. Buen juego el que han demostrado los eslovacos en este último partido, que bien podrían seguir manteniendolo en los octavos de final en favor del espectáculo.

Nueva Zelanda se queda con la miel en los labios. Tres partidos, tres empates, y el equipo acaba volviendo a casa con una fase de grupos bastante gris. Clasificación injusta hubiera sido de haber marcado en el partido de hoy, ya que echaría por tierra la acción heróica de los eslovacos. Nueva Zelanda sigue dependiendo del buen humor del equipo contrario, y se encomendan a la suerte en cada partido. Aún queda tiempo para la próxima cita mundialista, pero mucho tiene que cambiar el panorama de este equipo. Quizá dentro de cuatro años la cosa cambie, hasta entonces... gracias por venir.

Italia llegó al mundial sembrando dudas con su juego. Sin perder ningún partido, no consiguió la clasificación hasta los últimos partidos al inicio del mundial. Una vez iniciado el campeonato, seguían sembrando dudas, y tras dos empates seguidos en los dos primeros partidos de la fase de grupos, saltó la sorpresa, Eslovaquia sacó a la luz las carencias de esta campeona del mundo, venida a menos, pero campeona, al fin y al cabo. Italia se ahoga en su propio fútbol y a pesar de la lucha y de haber muerto con las botas puestas, la última plaza del grupo F pesará mucho sobre las espaldas italianas... Siempre quedará la Eurocopa... o no ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog