Paginas

sábado, 12 de junio de 2010

Corea del Sur 2 - 0 Grecia

Antes de iniciar el partido, Gekas y Park Ji-Sung se llevan todas las miradas. Llegan con el equipo a sus espaldas y ambos buscan la primera victoria del mundial con sus selecciones. Saben muy bien que el que gane este partido, tendrá una plaza "casi" asegurada al lado de la "publicamente" clasificada Argentina.



Comenzó el partido, y el primer susto fue para los coreanos. El griego Torosidis estuvo a punto de enganchar la pelota a saque de esquina, poniendo el miedo en el cuerpo de los surcoreanos.

Sin embargo, fue un viejo conocido atletico, Seitaridis, que con una falta innecesaria, dió la posibilidad a sus contrarios de crear peligro ante la pasividad del resto de centrales helenos. Pasividad que aprovechó el central nipón, colocando el balón en el interior de la portería. Lee Jung Soo marcaba de cabeza el primer gol surcoreano y encarrilaba un partido que se haría muy corto para los griegos. Muy mal la defensa griega, desde la falta, hasta el marcaje.

Grecia decide empezar a jugar al futbol, pero dura poco la rabieta, ya que una gran parada del guardameta surcoreano les vuelve a dejar en su sitio, siendo los coreanos los que llevaban el control del criticado esférico. Entre jugada y jugada, Karagounis sigue intentando subir a los suyos, pero una y otra vez se estrellaban en las ganas vacías de calidad, y se encontraban con la velocidad y potencia de los surcoreanos, que han demostrado por que están aquí.

En medio del control nipón, asistimos al primer error arbitral grave del mundial... esto no determinó el partido, pero estoy seguro de que será una buena noticia para los morbosos. Un fuera de juego mal señalado no permitió a Corea del Sur continuar con una jugada que llevaba mucho peligro.

Tras el primer debate arbitral (totalmente injusto... ya que lo están haciendo muy bien), una clara ocasión para Corea del Sur, en la que Park Chu Young da un aviso a los helenos, que a pesar de controlar el partido para no encajar goles, siguen estando rápidos para respirar más tranquilos el resto del encuentro.

Tras el intercambio de golpes realizado entre ambas selecciones, y que había ganado claramente Corea del Sur, al sumar un K.O. y llevarse los puntos por presión, Gekas decide aparecer y levantar la adrenalina, rozando un balón que hubiera significado el empate de los griegos. Para bien de los orientales, no llegó claramente al esférico y todo quedó en un susto.

Tras el temporal, llegó la calma y terminó la primera parte. Durante el descanso, el técnico griego, Rehhagel decide cambiar a Karagounis e intentar cambiar el sentido de la balanza. Una decisión, que si bien no fue por lesión, será muy criticada.

Al iniciar el segundo tiempo, Grecia comienza dispuesto a llevarse algo de este estadio, así que empieza presionando muy fuerte y haciendose valer ante los surcoreanos. Sin embargo, a veces el que más quiere no es el que acaba consiguiendolo, y Park-Ji Sung acaba anotando el segundo para los nipones. Duro golpe para los del Yogorth, que nada más iniciar la segunda parte, se ven más lejos de lo que estaban al terminar la primera. Eso sí, lejos de llamar a la suerte, el grave error del defensa Vyntra, deja a los griegos muy tocados.

Tras el segundo gol, Grecia desaparece del partido. El corazón heleno, lejos de la superioridad europea que plantearon con sus victorias tan trabajadas en la Eurocopa del 2004, ha sucumbido, y con ellos el antifútbol... esto es el mundial!!!

A mitad del segundo tiempo, Corea comienza a soltar el acelerador y es entonces cuando Grecia se viene arriba, pero sin acierto. Lo intentan, primero Kapetanos, luego Gekas, y entre griego y griego, Park Chu-Young. Llegan las oportunidades, y el marcador sigue igual, sin embargo, parece que Grecia no estaba tan dormida, pero Corea sigue llevando el control.

Definitivamente, el árbitro decide poner punto y final, y los jugadores se marchan a los vestuarios... unos contentos porque se ven con un pie en octavos, con permiso de los nigerianos, y los otros cabizbajos, porque se las tendrán que ver con Argentina para tener opciones. Difícil tarea... pero nunca imposible.

Buenas impresiones han dejado los surcoreanos... En cuanto a Grecia, más de lo mismo.


Estadio: Nelson Mandela Stadium
Capacidad: 48.000 espectadores

ALINEACION:
Corea Del Sur
POR - J. Sung-Ryong
DFC - C. Yong-Hyung
DFC - L. Jung Soo
LTI - L. Young-Pyo
LTD - C. Du-Ri
MEC - K. Jung-Woo
MEC - K. Sung Yueng
EXI - Y. Ki-Hun
EXD - P. Ji-Sung
DLC - P. Chu-Young

Grecia:
POR - TZorvas
DFC - A. Papadopoulos
DFC - Vyntra
LTI - Torosidis
LTD - Seitaridis
MEC - Katsouranis
MEC - TZiolis
MPC - Karagounis
EXI - Samaras
EXD - Charisteas
DLC - Gekas

GOLES:
Lee Jung-Soo (min. 7) Corea del Sur 1 - 0 Grecia
Park Ji-Sung (min. 51) Corea del Sur 2 - 0 Grecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog