Paginas

domingo, 20 de junio de 2010

Paraguay 2 - 0 Eslovaquia

Tres puntos fáciles para Paraguay. Los sudamericanos llegan al último partido con la tranquilidad que da la primera plaza del grupo, y con la cabeza en el último partido contra Nueva Zelanda, a priori, mucho más fácil que el partido de hoy, que no es poco.


Eslovaquia no convence y ya está fuera de todas las apuestas para llegar a los octavos de final. A los europeos les queda una última oportunidad, que será demasiado premio si finalmente consiguen la clasificación. Esperemos que no sea así por el bien del espectáculo.

Comenzó el partido, y muy pronto, Paraguay se dio cuenta de que Eslovaquia aún no había saltado al campo. Villar, cansado del aburrimiento, bien pudo sentarse a ver el partido mientras sus compañeros cercaban la portería de Mucha, portero eslovaco. Roque Santa Cruz dio el primer aviso, obteniendo la respuesta del guardameta eslovaco, que a pesar del asedio, cuajó un buen partido. Tras los avisos del paraguayo, se sumaron Valdez y Riveros, que continuaron probando los reflejos del portero europeo.

La presión sobre Eslovaquia no cesaba, y como premio para los paraguayos, llegó Barrios para deshacerse de los defensas que le encimaban y habilitar finalmente a Vera con un pase en profundidad que simplemente tuvo que empujar el paraguayo al fondo de la portería. El primer gol del partido le daba la tranquilidad a Paraguay, que veía como el encuentro se le ponía de cara, al ir ganando y jugar prácticamente sin resistencia.

Continuó el partido con el balón dominado por los sudamericanos, atacando una y otra vez. Eslovaquia se veía incapaz de sacudirse la presión, y cuando intentaban crear, se encontraban con la primera línea de presión de los paraguayos que acababan logrando su cometido de obligar a los europeos a soltar el balón sin claridad. De repente, tras una agobiante presión paraguaya, Salata se eleva para cabecear un balón que venía de un saque de esquina. La primera ocasión de Eslovaquia da un poquito más de tensión al encuentro... pero no la suficiente.

Con algunas jugadas más de ataque paraguayo, se llega al descanso.

La segunda parte inicia sin ningún tipo de sorpresa. Los mismos jugadores, la misma disposición táctica, la misma lucha, y el mismo dominio. Y mientras tanto, Eslovaquia seguía en el vestuario. Paraguay dispuso de muchas más ocasiones, de las cuales, no sería muy descabellado haber asistido a otra goleada mundialista. Sin embargo, de repente, y contra todo pronóstico, a los 15 minutos de iniciar la segunda parte, el juego se duerme. Paraguay gana por la mínima, pero se acomoda a la falta de ataque de Eslovaquia. Entonces, un nuevo saque de esquina de los europeos, trae la tensión de vuelta al encuentro. A lo que Paraguay responde y se mete otra vez en el partido.

Siguen las ocasiones paraguayas, el centro del campo tiene color rojiblanco, y están dando todo un recital de control. A estas alturas, la cantidad de goles debería ser mucho mayor de lo que está reflejado en el marcador. Así, Riveros, tras el saque de una falta y una serie de rechaces, decide acabar con la injusticia y colocar el segundo tanto en el escaso marcador.

Termina el partido y Paraguay consigue una "casi" plaza como primera de grupo a la siguiente fase. Teniendo en cuenta el tropiezo de Italia, los sudamericanos se encuentran en una gran posición para dar la sorpresa del grupo F. Eslovaquia, por su parte, tendrá muy difícil la clasificación, y le tocará bailar con la más fea para intentar la "machada".


Estadio: Free State Stadium (Bloemfontein)
Capacidad: 45.058 personas

ALINEACIÓN
Eslovaquia
POR - Mucha
DFC - Saláta
DFC - Skrtel
LTI - Durica
LTD - Pekarik
MEC - Strba
MEC - Hamsik
MEI - Weiss
MED - Sestak
MPC - Kozak
DLC - Vittek
Paraguay
POR - J. Villar
DFC - Alcaraz
DFC - P. Da Silva
DFC - Morel
LTI - E. Vera
LTD - Bonet
MEC - Riveros
MEC - R. Santa Cruz
EXI - Valdez
EXD - V. Caceres
DLC - L. Barrios

GOLES:
Vera (min. 27) Eslovaquia 0 - 1 Paraguay
Riveros (min. 85) Eslovaquia 0 - 2 Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog