Paginas

sábado, 12 de junio de 2010

Inglaterra 1 - 1 Estados Unidos

Los ingleses vienen con bajas importantes, con lo que no veremos el juego que los caracteriza. La ausencia de Barry en el medio, y la trágica lesión de Rio Ferdinand (para los objetivos ingleses), obligarán a Gerrard a tener especial cuidado con su espalda, por lo que el ataque inglés dependerá practicamente del acierto de Lampard.

EEUU viene con el cartel de inferiores en este encuentro, pero quieren reivindicarse, por orgullo y por historia.

Comienza el partido e Inglaterra se pone a trabajar... Aún no nos hemos sentado cuando Gerrard hace subir el primer tanto al marcador a pase de Heskey. Antes de empezar el encuentro, los ingleses ya partían con ventaja histórica y calitativa, pero ahora además, parten con ventaja sustancial. Un gol tan temprano dará mucha tranquilidad a Inglaterra.

Tras algunas oportunidades más del equipo favorito para este encuentro, llega el aviso de Estados Unidos. Hicieron falta diez minutos para que Green se diera cuenta de que al otro lado del campo, habitaban unos seres vertebrados que también sabían usar las piernas. Después de que se lo hiciera saber Dempsey, le tocó el turno a Onyewu. Green se dio por enterado.

Lejos de adrementarse para que no cayeran más, Estados Unidos dió el golpe sobre la mesa y dispuso que no habían viajado tan lejos para ver los partidos, por lo que mientras Inglaterra se defendía con todos sus efectivos, Estados Unidos metía presión a Capello. Y después de asistir espectantes a la demostración de calidad de Donovan y al poderío físico de Altidore, le tocó a Lennon avisar de que Inglaterra no estaba dormida.

Poco después, se volvió a repetir la historia, pero esta vez fueron Donovan y Onyewu. El americano está en todas. Y como tocaba, entre Lennon y Heskey volvieron a dar un toque de atención: "Somos Inglaterra!!!".

El partido tomó cierto color inglés, aunque se volvía peligroso por momentos, ya que Inglaterra ponía el control, pero Estados Unidos, defendiendose como podía, mostraba los dientes en ataque. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que Green acabó rompiendolo sin más. El portero inglés cantó de forma espectacular, dejando pasar un balón al interior de su portería. Era el empate para Estados Unidos, injusto pero efectivo.

El colegiado decidió enviar a ambos conjuntos al vestuario con el empate ya en el marcador. Durante el descanso, Capello tomó la iniciativa y sacó a King, que había hecho su trabajo muy bien, teniendo en cuenta el hueco que ha dejado la lesión de Rio Ferdinand, y dio entrada a Carragher.

Con el inicio de la segunda parte, no cambiaron las cosas. Inglaterra seguía dominando el encuentro, pero Estados Unidos se negaba a claudicar. Así que, mientras Heskey y Rooney ponían en apuros a la defensa americana, y Carragher y Gerrard se cargaban con una amarilla cada uno, llegó Altidore, se marcho por la banda con toda una demostración de poderío físico, y envió un balón al larguero inglés, gracias a la intervención de Green. Un buen susto para los ingleses.

A partir de ese balón al palo, todo fueron acciones inglesas. Rooney comenzó su recital, pero no consiguió su premio.

Por último, el colegiado hizo sonar el silbato para decretar el final del partido, y dar por bueno el reparto de puntos.

Un grave tropiezo para Inglaterra y un gran triunfo para Estados Unidos. Las impresiones de ambas selecciones se corresponden a lo que se esperaba. Inglaterra es lo que es, y está donde está porque se lo merece y porque sabe jugar a lo que le gusta, mientras que Estados Unidos, sigue siendo la selección abonada a la sorpresa... no debería tener problemas para llegar a octavos con este grupo.


Estadio: Royal Bafonkeng Stadium (Rustenburgo)
Capacidad: 42.000 personas

ALINEACION
Inglaterra:
POR - Green
DFC - Terry
DFC - King
LTI - A. Cole
LTD - Johnson
MEC - Lampard
MEC - Gerrard
EXI - Wright-Phillips
EXD - Lennon
DLC - Rooney
DLC - Heskey

EEUU:
POR - Howard
DFC - Onyewu
DFC - Demerit
LTI - Bocanegra
LTD - Cherundolo
MEC - Clark
MEC - Bradley
EXI - Donovan
EXD - Dempsey
DLC - Findley
DLC - J. Altidore

GOLES:
Gerrard (min. 4) Inglaterra 1 - 0 EEUU
Dempsey (min. 40) Inglaterra 1 - 1 EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog