Paginas

miércoles, 16 de junio de 2010

Sudáfrica 0 - 3 Uruguay

Segunda ronda de la primera fase de grupos. El anfitrión se enfrenta a Uruguay en un grupo A, donde todos los equipos se encuentran empatados. Tras la buena imagen dada por Sudáfrica ante México, y la decepcionante falta de acierto de Uruguay, todo indica que se tratará de un buen partido donde los anfitriones querrán mantener la confianza de su afición, y los uruguayos intentarán dejar claro que el poder real del equipo está en el ataque.

Pero nada más lejos de la realidad, Sudáfrica se pone muy complicado continuar en los octavos de final, ya que la derrota los deja muy pendientes del próximo partido entre Francia y México, para conocer cuales serán sus opciones de clasificación. Los anfitriones mostraron un lado más gris y no dieron la talla ante una Uruguay que se reencontró con el gol, y que tuvo en Forlán a la nueva figura del mundial al convertirse en el primer máximo goleador del mismo.

Comenzó el partido atacando Uruguay. Luis Suárez, que tuvo un buen partido, tuvo una de las primeras ocasiones en sus botas, y es que la sociedad Suárez - Forlán comienza  a dar sus frutos.

Poco después contesta Sudáfrica con dos ocasiones de Tshabalala, que acaban de la misma forma... lejos de la portería uruguaya.

Dejando atrás las oportunidades creadas, creamos un ambiente de admiración y sorpresa, para asistir al golazo de Forlán. El uruguayo atletico golpea el jabulani desde muy lejos formando una paráblo con su característica "folha seca", que acaba colandose en la portería de un boquiabierto Khune. Es el primero de la noche, y no será el último.

El dominio del encuentro corresponde a Uruguay, aunque Sudáfrica crea peligro a jugadas aisladas. Antes de llegar al descanso, asistimos a toda una serie de ocasiones para ambos equipos, aunque con un mayor color sudamericano.

Empieza la segunda parte con Uruguay como el primero en tomar la iniciativa. Continúa el peligro para los anfitriones, que no acaban de sacudirse la presión.

Poco a poco, Sudáfrica comienza a golpear también, pero Uruguay tiene demasiado controlado el partido. Hasta el minuto 70, las ocasiones que se han ido sucediendo, van acercandose cada vez más a ambas porterías, en un intento de precisar más en las jugadas de peligro. Y finalmente, llega el momento decisivo del partido. El guardameta de "casa", Khune derriba a Luis Suárez dentro del área, a lo que responde el colegiado con el penalty de rigor y la cartulina roja para el portero. Tras una serie de lamentos, insultos y pensamientos impuros con la progenitora del colegiado, Khune abandona el terreno de juego y Parreira da entrada al portero suplente, que sale en sustitución de Pienaar. Como era de esperar... GOL de Forlán. Van dos, y el uruguayo ya es pichichi (que mal suena así) del campeonato.

Con los anfitriones desquiciados, llega el tercero de los uruguayos. Luis Suarez entrega el jabulani a Pereira que lo introduce en el fondo de la meta sudafricana, haciendo uso de la nariz, la nuez, el estómago y la rodilla derecha... y ahora podéis imaginar como lo hizo.

El resto del partido transcurre sin más, Uruguay se ha hecho con la mitad de su billete a los octavos de final, y Sudáfrica ha dicho practicamente "adios" al campeonato.


Estadio: Luftus Versfeld Stadium (Pretoria)

Capacidad: 51.762 personas

ALINEACIÓN:
Sudáfrica
POR - Khune
DFC - Mokoena
DFC - Khumalo
LTI - Masilela
LTD - Gaxa
MEC - Letsholonyane
MEC - Dikgacoi
MPC - Pienaar
EXI - Tshabalala
EXD - Modise
DLC - Mphela
Suiza
POR - Muslera
DFC - Godín
DFC - Lugano
LTI - Fucile
LTD - M. Pereira
MEC - Arevalo
MEI - A. Pereira
MED - D. Pérez
MPC - Forlán
DLC - Suárez
DLC - Cavani

GOLES
Forlán (min. 23) Sudáfrica 0 - 1 Uruguay
Forlán (min. 79) Sudáfrica 0 - 2 Uruguay
Álvaro Pereira (min. 94) Sudáfrica 0 - 3 Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog