Paginas

domingo, 20 de junio de 2010

Italia 1 - 1 Nueva Zelanda

Italia se estrella contra la selección más floja del campeonato. De historia es ver a la azurra jugar de menos a más, pero lejos de su estilo, comienza a ir al contrario. El juego de los italianos cambió con el nuevo aspecto táctico que le ha dado Lippi, al dejar de lado el tridente ofensivo, apostando por un 4-4-2 con Gilardino y Iaquinta como puntas. La ausencia de Pirlo, y el ahora sumado a la enfermería, Buffon, pone en vilo a los italianos. Además, a pesar de que el dominio fue de Italia, las ocasiones no se definían por falta de acierto, y la claridad de los ataques no era digna de un equipo que debía pasar a la siguiente fase sin complicaciones. Ahora, los italianos se la juegan en el último partido contra Eslovaquia, y tienen muy complicado el pasar como primeros de grupo. Por otro lado, Nueva Zelanda se encontró con un gol a favor en los primeros minutos del partido, y se dedicó a vivir de esa renta durante el resto del encuentro... demasiado premio sería acabar así.


El inicio del partido trajo a las dos selecciones el sabor dulce para los aspirantes, y el amargo para los actuales campeones. En el minuto siete, Cannavaro no logra despejar un balón que procedía de un saque de falta, quedando Smeltz con lo puesto para batir a Marchetti. Jugada ilegal que debía haber sido invalidada por fuera de juego del delantero, pero que concedió el colegiado sin despeinarse.

No podía empezar peor para los italianos. El conjunto de Nueva Zelanda comenzaba así una defensa organizada por diez hombres, que debían aguantar noventa minutos (practicamente) sin obtener un gol. Italia lo buscaba con todo, y se iba acercando cada vez más. Montolivo estuvo a punto de conseguirlo cuando estrelló un gran disparo en el palo izquierdo de la portería de Marchetti.

Los italianos se desesperaban con las ocasiones perdidas. Sin embargo, entre lamentos italianos, llegó el regalo arbitral al señalar como penalty una acción muy rigurosa sobre De Rossi. La pena máxima era convertida por Iaquinta, haciendo subir el empate al marcador. Error arbitral que vuelve a poner las tablas en el encuentro. La compensación es válida para dejar las cosas como estaban.

El dominio italiano continúa y Nueva Zelanda se defiende con todo. Italia se choca una y otra vez contra la defensa de Nueva Zelanda, y cuando consigue superarla, se encuntra con su guardameta. Llega así el descanso del partido.

Inicia el segundo tiempo. Italia vuelve a asediar la portería de Nueva Zelanda, pero continúa sin tener suerte en la definición. La entrada de Camoranesi le da un poco más de control... por si ya no lo tenía. Sin embargo, es Vicelich el que da el susto del partido. A punto está de entrar la volea del defensa de Nueva Zelanda, que acaba dando un respiro a Marchetti, que veía como se alejaba el jabulani de la escuadra.

Camoranesi, Di Natale y Iaquinta ponen en apuros a Paston, pero sus ocasiones se estrellan una y otra vez en el desafortunado final de las mismas. Italia domina, pero no convence al fallar la definición. Tanto es así, que tras un regate inverosimil de Wood a Cannavaro, a punto está de entrar por el palo derecho de la portería italiana. Otro susto para Marchetti.

Finalmente, con las llegadas de Zambrotta que se quedaban en nada, los disparos de Camoranesi que se estrellaban en la defensa o se iban directamente fuera, y las internadas de Iaquinta que no acertaba a rematar en condiciones, se llegó al final del partido y dejó la sorpresa en el grupo F.

Italia perdió tres puntos con los que contaba incluso antes de empezar el mundial. La squadra azzurra se queda sin el primer puesto (aún no es matemático), y tendrá que luchar para conseguir su plaza en octavos. Por su parte, Nueva Zelanda continúa viva, y aunque nadie la tiene en cuenta para los octavos de final, aún tiene opciones.


Estadio: Mbombela Stadium (Nelspruit)
Capacidad: 43.589 personas

ALINEACIÓN
Italia
POR - Marchetti
DFC - Cannavaro
DFC - Chiellini
LTI - Criscito
LTD - Zambrota
MEC - D. Rossi
MEC - Motolivo
MEI - Marchisio
MED - Pepe
DLC - Gilardino
DLC - Iaquinta
Nueva Zelanda
POR - Paston
DFC - Nelsen
DFC - Vicelich
LTI - T. Smith
LTD - W. Reid
MEC - Lochhead
MEC - Elliott
MEI - R. Fallon
MED - Bertos
DLC - C. Killen
DLC - Smeltz

GOLES:
Smeltz (min. 7) Italia 0 - 1 Nueva Zelanda
Iaquinta (min. 28) Italia 1 - 1 Nueva Zelanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog