Paginas

viernes, 11 de junio de 2010

Sudáfrica 1 - 1 México

Comenzó el partido con muchos nervios por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos tenían tantas ganas de causar buena impresión, que se olvidaron del fútbol y comenzaron a correr.

Aún así, México, cuajando una buena primera parte, se desinfló en la segunda. Momento que aprovecharon los anfitriones para ponerse por delante con el primer gol del mundial. Gol que subió al marcador por obra del extremo sudafricano Tshabalala, que fue uno de los mejores del partido y que nos trajo el primer regalo para la vista. Gran disparo desde el interior del area que se coló por la escuadra izquierda del "pintoresco" portero mexicano.

Antagónicamente al portero mexicano, el sudafricano Khune dejó destellos de estar en gran forma, sacando manos increíbles con las que chocaban los goles "casi" cantados de los de Javier Aguirre... eso sí, sólo durante la primera parte. Y es que primero el Guille Franco, tras un gran pase de Vela, y luego Giovani Dos Santos (otro jugador digno de mención en este encuentro), ya en la segunda parte y tras jugada personal, se iban frustrando al verse incapaces de superar al guardameta rival.

Fue entonces cuando los anfitriones cometieron un error que ya se esperaba viendo a su defensa. Error que permitió a Rafael Marquez controlar el balón en solitario dentro del area, colocarse correctamente para golpear con su pierna buena, mirar hacia el portero para ver hacia que lado se tumbaba y lanzar el balón por el ángulo contrario. Y mientras tanto, el defensa sudafricano comenzaba a acercarse al mexicano. México respiró entonces y Sudáfrica se quedó con la miel en los labios.

Por último, cuando estaba todo terminado, llegó Mphela, cogió el balón, y tras centrarse sobre lo que quería hacer, decidió jugarsela él. Ya había pasado el minuto 90, los tres primeros puntos del mundial estaban en juego, y el balón salió de su pierna izquierda para superar al portero mexicano. Todo estaba listo, Sudáfrica se llevaba los tres puntos y saltaba la sorpresa justo en la inauguración del mundial... pero entonces, el balón se desvió lo suficiente para que la madera evitara el hundimiento mexicano y la gloria sudafricana.

Y con esto, terminó el partido... ¿o es un cambio? Muy mal Telecinco!!!

Resumiento el partido, tras una primera parte dominada completamente por México, y en el momento de sonar el silbato del colegiado, llevando a los jugadores al túnel de vestuarios, los anfitriones se fueron enormemente satisfechos por haber llegado con un 0-0 tan sufrido. Pero entonces, llegó la segunda parte, México se vió incapaz de superar la primera línea de presión de los sudafricanos y fueron cediendo terreno, hasta el punto de que el extremo Tshabalala, uno de los mejores del partido, aprovecho un balón en velocidad para hacer el primer gol del mundial, y dicho sea de paso, de muy bella factura.

También se dejó claro que la defensa de Sudáfrica es muy debil, pero que al contrataque pueden dar muchos sustos.

El reparto de puntos fue un resultado justo para ambos equipos, que dejaron sus primeras impresiones.

Para terminar, un apunte:

Lo de Cuauthemoc Blanco es para pensarselo... con 37 años y 8 kilos de más, creo que un jugador más que exhibirse ya comienza a arrastrarse, por lo que no llego a entender ni tan siquiera la selección del mismo. Por no hablar del conejo, el portero de la misma edad que se encuentra actualmente sin equipo (por algo será).
La contracrónica al terrorífico espectáculo dado por Cuauthemoc, la escribe Giovani Dos Santos, que a sus 21 años ha dejado claro que no ha venido de paso.

 
Estadio: Soccer City Stadium (Johannesburgo)

Capacidad: 94.700 espectadores
Asistencia: 84.490 espectadores

ALINEACIONES:
Sudafrica
POR - Khune
DFC - Mokoena
DFC - Khumalo
LTI - Thwala
LTD - Gaxa
MEC - Letsholonyane
MEC - Dikgacoi
EXI - Tshabalala
EXD - Modise
MPC - Pienaar
DLC - Mphela

Mexico
POR - O. Perez
DFC - F. Rodriguez
DFC - Osorio
LTI - Salcido
LTD - P. Aguilar
MEC - Torrado
MEC - Márquez
MEI - Vela
MED - E. Juárez
DLC - G. Franco
DLC - G. Dos Santos

GOLES:
Tshabalala (min. 54) Sudáfrica 1 - 0 México
Rafa Marquez (min. 79) Sudáfrica 1 - 1 México

INCIDENCIAS:
El colegiado anuló un gol correctamente a Vela (México) por fuera de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog