Paginas

viernes, 4 de junio de 2010

Grupo F

Para hoy ración doble, que luego hay quejas y todos sabemos que el lector siempre tiene la razón.
El grupo F será uno de los más interesantes para España, ya que de ahí saldrá nuestro posible rival en cuartos. Por eso, tirando de historia, creo que a pesar de sabernos superiores a ellos, no seré el único que deseará que Italia se clasifique segunda de grupo, o directamente, que no se clasifique, ya que de lo contrario, y teniendo en cuenta que LA ROJA será primera de su grupo, nos veremos las caras una vez más en cuartos de final, recordando aquellos huesos de la nariz de Luis Enrique y aquella risita floja de Tassoti, para posteriormente ver como Roberto Baggio nos daba en todos los morros.

Grupo F:

La actual campeona del mundo, llega como siempre, con lo justo, pasito a pasito, sin despeinarse pero con el paso firme. Vuelven a clasificarse sin brillo, pero sin problemas. Eso sí, con las últimas noticias, la "squadra azurra" comienza a tambalearse, ya que por un lado, Camoranesi es duda para el inicio del campeonato, con lo que se ha tenido que optar por 24 jugadores en lugar de 23. Pero por otro lado, la duda de Pirlo deja totalmente fuera de juego al ataque italiano, es por eso que aún no se ha decidido suplir la baja hasta agotar la fecha máxima de recuperación. Hasta entonces, Italia estará en vilo.
Marcello Lippi vuelve a otro mundial con la intención de revalidar el título. Y lo hará con la presión de que este será probablemente su último campeonato con el conjunto italiano, ya que la prensa del mismo país, lejos de hacerle un favor a los suyos, ya ha publicado la destitución de Lippi y la contratación de Cesare Prandelli como nuevo técnico para los próximos cuatro años.


Al contrario que la selección de Italia, Paraguay llega pisando fuerte y haciendo mucho ruido. Una vez conseguida la clasificación de forma clara, esperan al primer enfrentamiento avisando a sus rivales directos (Italia) que los deberes no están hechos hasta que termina la fase de grupos.
A pesar del buen momento de los paraguayos, cuentan con un punto en contra, y es que su "matador" no está en gracia, tras una temporada llena de lesiones aún no se encuentra en forma. Sin embargo, ganas no falta, ya que el propio jugador asegura que estará en forma para el campeonato.
Gerardo Martino ha conseguido formar un grupo sólido que se caracteriza por su trabajo en equipo más que por sus jugadores individuales. La verdad es que nunca oí hablar de él, pero para los más sabios del lugar seguro que este técnico les recordará a la figura de un media punta que llegó a militar en las filas del Tenerife.


Siempre a la sombra de Australia. No se espera gran cosa de ellos, y tampoco tienen la artillería suficiente como para combatir contra los dos grandes de este grupo (Italia y Paraguay). Será este un mundial para ganar experiencia y seguir mejorando, como vienen haciendo en los últimos años. Aun así, siguen a mucha distancia de las actuales selecciones.
Lo más destacable de este equipo es la recuperación de uno de sus jugadores, Tim Brown, que tras insertarle tres clavos en el hombro para soldar una fractura, está ultimando los preparativos para que el entrenador pueda contar con el.
Por último, Ricki Herbert, el técnico. Ha sido capaz de jugar en los dos únicos mundiales en los que ha participado Nueva Zelanda (el anterior fue en España'82), participando en el primero como defensa, y en este actual como entrenador.


Primer mundial para esta selección desde la independencia. Perseverantes y fieles a su estilo, tienen fe en lograr hacerse un nombre, y lo intentarán en este mundial.
A parte de eso, lo único que me ha llamado la atención de este equipo, es el peinado de su jugador emblema, Marek Hamsik.
El seleccionador Vladimir Weiss, será recordado como el primero en llevar al equipo a un mundial.

2 comentarios:

  1. Italia es la q nos tiene q temer ahora...recuerda q en la eurocopa, mientras La ROja temblaba, los italianos sonreían, hasta el penalty de Cesc... Ahora tendrásn q mirar de otra manera, por muy campeones del mundo que sean...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, creo que esta vez, teniendo en cuenta las bajas y el gran momento de LA ROJA, ellos mismos desearán clasificarse como segundos de grupo y llegar así lo más lejos posible sin vernos... aunque por otro lado, o nos ven a nosotros, o se las ven con Brasil... difícil elección.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog