Paginas

jueves, 24 de junio de 2010

Grupo E


Pleno total de Holanda, siguiendo los pasos de Argentina, la naranja mecánica se ha clasificado por méritos propios, ganando a todos las selecciones que se le han puesto por delante. Hoy, además, el equipo ha conseguido dos logros importantes, y es que por un lado, ya tienen la clasificación como primeros de grupo, pero es que también hemos asistido a la recuperación de Robben, su jugador más preciado y la figura más esperada por los holandeses. El jugador ha disfrutado de los primeros minutos del mundial, y parece que ha llegado con fuerza. A los pocos minutos de su reencuentro, el balón se choca contra la madera africana. Más mordiente para los holandeses para las siguientes fases... por si ya no tenían bastante.

Japón ha dado un golpe sobre la mesa. Los nipones han cerrado una increible fase de grupos. El único punto criticable sería la derrota ante Holanda, pero viendo el nivel de los europeos, se entendería facilmente. Por su parte, Japón ha dejado muy claro que un equipo físicamente fuerte puede dar mucha guerra a cualquier selección, llamese Nueva Zelanda o llamese Brasil. Honda se mantiene como el hombre más importante de los orientales, siendo la guinda de un proyecto muy bien organizado. Serios en defensa y mortíferos en ataque. Sin duda, el pase a octavos ha sido totalmente merecido. Otro equipo revelación a tener en cuenta.

Dinamarca no lo ha tenido fácil, ya que después de tener que ver como Holanda se llevaba el primer partido de la fase de grupos, tuvieron que sufrir bastante para deshacerse de Camerún en la segunda ronda. Llegaban al último partido con Japón como el último obstáculo a batir. Los daneses lo intentaron de todas las formas posibles, pero se encontraron con una organización increíble entre el jabulani y la portería contraria. Se chocaban una y otra vez contra la defensa japonesa, y una vez se recuperaban del golpe, Japón ya estaba aprovechando el hueco para anotar el tanto. Buena fase de grupos la que nos han dejado los daneses, pero siendo justos, han pasado los mejores.

Camerún fue la primera selección en dejar el mundial. Los africanos no dieron una buena imagen, y Eto'o no pudo contestar a las palabras del crítico Roger Milla, que finalmente acabó llevandose la razón. El camerunés ya no tiene la misma pegada que antes. Aún así, ha marcado los dos únicos tantos del equipo en toda la competición, y eso contará para llevarse al menos el respeto de sus detractores. En resumen, los africanos acaban así un mundial para el olvido, en el que no lograron ni un sólo punto, aunque por momentos, consiguieron poner algo nervisoso a sus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog