Paginas

jueves, 17 de junio de 2010

Francia 0 - 2 México

Francia termina prácticamente su paso por el mundial 2010. Lejos de ser la selección que era con la ayuda inestimable de aquel Zidane, los franceses han acabado por doblar la rodilla frente a un México que fue a por todas, aún con la presencia en el campo de Cuauthemoc, que marcó el segundo gol del encuentro. Muchos son los detractores de Francia en este mundial, y es que no solo por el fútbol que están haciendo... o mejor dicho, que deberían estar haciendo, porque aún no les he visto jugar a "eso", sino que nunca se les ha perdonado haberse clasificado con aquella mano de Henry dentro del área que supuso su clasificación a la cita.

México domina prácticamente todo el encuentro, con ocasiones de todos los colores. Así, Giovani Dos Santos, Vela, e incluso el Guille Franco ponen en apuros al guardameta francés. Francia, por su parte,  lo intenta con insistencia, pero una vez más no parecen estar a la altura de las circunstancias, por lo que unas veces se chocan directamente contra la defensa mexicana, bien llevada por Rafael Márquez, y otras veces simplemente, se les hace corto el campo.

Mexico, a pesar del dominio ejercido, no consigue su premio hasta el hemisferio de la segunda parte, momento en el que el primer tanto del partido sube al marcador. Chicharito aprovecha un pase de Rafael Márquez para poner a México por encima. Después del merecido tanto, un penalty cometido sobre Varela, que aún siendo muy discutido, lo acaba convirtiendo Cuauthemoc, ese gran desconocido para lo antiguo... por no decir obsoleto.

Finaliza el encuentro, y los colores de Francia salen a la luz. El último partido decidirá si los franceses pasan o no a la siguiente fase, aunque todo hace indicar que el encuentro entre Mexico y Uruguay tendrá como fondo un pacto de NO agresión, que acabará con ambos equipos en los octavos de final.

También cabe destacar en este encuentro, el cansancio del escritor. Teniendo en cuenta que la hora actual ejerce una presión directamente proporcional al momento matutino en el que tengo que realizar la apertura de mis párpados retinosos, para comenzar un día laboral lejos de la escritura mundialista... espero que mis lectores tengan este momento en cuenta y no sean muy críticos con mi descripción del encuentro.


Estadio: Peter Mokaba Stadium (Polokwane)

Capacidad: 45.264 personas
Ausencia: 35.370 personas

ALINEACIÓN:
Francia
POR - Lloris
DFC - Gallas
DFC - Abidal
LTI - Evra
LTD - Sagna
MEC - Toulalan
MEC - Diaby
EXI - Malouda
EXD - Govou
MPC - Ribery
DLC - Anelka
Mexico
POR - O. Perez
DFC - F. Rodriguez
DFC - H. Moreno
LTI - Salcido
LTD - Osorio
MEC - Torrado
MEC - Márquez
MEI - Vela
MED - E. Juárez
DLC - G. Franco
DLC - G. Dos Santos

GOLES:
Hernández (min. 64) Francia 0 - 1 México
Cuauthemoc (min. 79) Francia 0 - 2 México

2 comentarios:

  1. Descripción perfecta como siempre, muchos animos al señor escritor, PODEMOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Eyyyy, mi seguidor más fiel :) Te haré caso, se acabó eso del WAKA WAKA, ke no funciona, volvemos al PODEMOS!!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog