Paginas

miércoles, 21 de julio de 2010

Llega la LIGA

Acabando las vacaciones, volvemos al trabajo con las increíbles ganas de pasar los días lo suficientemente rápido como para irnos de nuevo sin darnos cuenta. Pero antes, dejando a un lado la "perreta" post-vacacional, vuelven las emociones, los nervios, los insultos y las alabanzas... llega la LIGA de las estrellas.
Con el pecho de Xabi Alonso ya cicatrizado, tras la patada del holandés, asistimos al sorteo del nuevo calendario que tantas alegrías y tristezas nos depara. Y para empezar, la primera en la frente. Andará la jornada número 3, cuando el nuevo Atletico de Quique Sanchez Flores se enfrente al reforzado Barça de Pep Guardiola. Partido intenso que denotará el comienzo de una liga más competitiva que nunca.

La patata caliente del calendario no llegará hasta el día 28 de Noviembre, momento en el que el Camp Nou se vestirá con los colores de guerra para recibir al eterno rival madrileño. El Barça - Real Madrid tendrá que esperar hasta la jornada 13.

Por lo demás, y como ya es de costumbre, asistimos al baile de fichajes que poco a poco se va acercando a su final. Muchos nombres se han barajado en todos los equipos de la primera división, últimamente conocida como liga BBVA. Sin ir más lejos, el Real Madrid, que allá por el primer tiempo del segundo partido de Alemania en nuestro recordado mundial de Sudáfrica, Florentino ya se había hecho con los servicios de toda la selección germana para poder hacer frente a la inquietud por reforzar la banda derecha. A parte de estos once jugadores, sonó también la repesca de los anteriores descartes, como lo eran Robben y Sneijder, que volvían a madrid para jugar igual que lo hacían con su país... sueño de ilusos. Tocó también Florentino a los apreciados Maicon y Di María, tan antagónicos como sus enfrentadas nacionalidades. Tras todo este despliegue de posibilidades, quedó patente que eran demasiados rumores los que volaban sobre la copa del mundo, para tan pocas intenciones las que reinaban en chamartín. Y es que el feudo madridista, acostumbrado al desembolso anterior de los 200 millones de euros para soltar bombas como Cristiano, Kaká y Benzemá (sí, Benzemá), no salía del asombro al ver como "Tito Floren" abría su cartera y sacaba unos 40 millones de nada para hacerse con los servicios de Di María, Canales, la sorpresa de Pedro León, y el recientemente valorado Khedira. Son las apuestas del club para este año, que bajo la batuta de un ilusionante Mourinho, se acerca al primer título en dos años.

Pero olvidando por un momento el grueso de las noticias televisivas y de prensa nacional escrita (con permiso del Sport y del Mundo Deportivo), Pep Guardiola, el coleccionista de trofeos, cuenta con la tranquilidad de tener de su lado al jugador más valioso de toda España. Y es que dejando a un lado la superioridad del "blanquito" Iniesta, David Villa ha sido la gran sorpresa del verano, recalando finalmente en el conjunto catalán para iniciar un proyecto muy avaricioso como lo es el de su nuevo presidente, el señor Rosell. Proyecto que de momento se cierra con la incorporación del ex-sevillista Adriano, pero que aún siguen apuntando alto, por si a Cesc se le ocurre volver a casa y completar el centro del campo catalán... que tanta gloria nos dió en Sudáfrica (Busquets, Xavi, Iniesta y posiblemente Cesc).

Por último, y por la parte que me toca, bastará decir que Forlán sigue siendo atlético (de momento), al igual que el Kun Agüero. Ambos seguirán formando la pareja atacante del atleti en esta temporada, pero esta vez, tendrán un poco más de apoyo con la incorporación de Fran Merida, que llega por méritos propios, y las renovadas ganas de Jose Antonio Reyes. A este grupo de ataque, se añade también el nuevo fichaje (aún por cerrar) de Filipe Luis, que tras convertirse en el culebrón del verano, acabará luciendo la elástica atlética. Resta por zanjar el tema de Thiago, que tantas ganas tenía de quedarse, y del lateral Fanni, que finalmente se aleja del manzanares.
Queda menos para ver al equipo colchonero, ya que pronto llegará el Inter, dispuesto a quedarse con la Supercopa que tanto sudor les ha supuesto. Sin embargo, los de Quique, pensando aún en la copa del Rey que se les escapó, quieren cerrar el año con dos títulos, y para eso, tendrán que superar a los italianos.

Todo esto y más será lo que nos depare esta nueva temporada. Todos los equipos se han reforzado con inteligencia, y los que acaban de llegar (Real Sociedad, Hércules y Levante) intentarán volverse a quedar y ya han prometido ponerlo difícil. En definitiva... QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog