Paginas

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones!!!!

El país está de fiesta, las vuvuzelas suenan al ritmo español, todo el mundo se rinde a los pies de LA ROJA, y entre tanto festejo, un sólo nombre: Iniesta. Andrés nos ha dado lo que tanto anhelabamos. Andrés Iniesta hizo justicia y aprovechó un balón bien tratado por Cesc, que acababa de entrar, para colocar a España como campeona del mundo en este deporte que es el fútbol. Grande Iniesta, grande Cesc y  a pesar de sus detractores, grande Torres que inició la jugada que llevó a toda España al extasis que sufre cualquier campeón del mundo.



Buen detalle, como no, de Andrés Iniesta, al dedicar el campeonato del mundo a Danie Jarque, gran jugador catalán que nos dejó este año en los campos de fútbol. Para él va este título que ha dado a la Selección española la oportunidad de escribir con letras de oro la historia mundial. Queda por tanto en nuestras retinas ese golpeo de balón, por parte de Iniesta, que acabó en el fondo de las mallas holandesas, significando el estallido español por el hecho de proclamarse campeones del mundo.

En este momento, podría detallar el partido de hoy disputado entre España y Holanda. Sin embargo, tras la victoria española, lo único que puedo hacer, viviendo la euforia emitida por todos los corazones de este país, es demostrar el orgullo de ser español en este momento en el que todo el planeta se rinde a nuestros pies.

Atrás quedaron equipos como Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. Atrás quedaron las grandes favoritas, que no llegaron a tener la oportunidad de medirse ante LA ROJA, para reclamar lo que era suyo. Sólo uno, sólo un equipo, sólo un país de entre las 32 selecciones que llegaron a Sudáfrica fue capaz de levantar la copa del mundo.

Toda España esperaba ese momento en el que Iker levantaba con ambas manos la copa del mundo que daba a España el placer de mirar hacia atrás recordando todos los éxitos que se habían visto recompensados.

Por lo demás, y como dije antes, podría estar detallando el encuentro, pero ahora mismo, me invade la emoción y la euforia que están sufriendo los millones de españoles que han salido a las distintas plazas de España celebrando el título obtenido por nuestra Selección. Cuatro años nos durará el privilegio de disfrutar de este título. Cuatro años que tendremos que esperar para revalidar el mismo. Empieza por tanto el reinado de nuestro país, dejando bien claro que España ha salido de la cueva para reivindicar el poder de un campeón del mundo.

Gracias Iniesta, gracias Cesc y gracias Torres. Gracias a toda la selección española de fútbol.

2 comentarios:

  1. VIVA ESPAÑAAA!! hoy bajo la resaca del triunfo, en mi retina queda un momento historico inolvidable, como estos caballeros llevaron la bandera española a lo más alto, y no solo por haber ganado el preciado oro, sino por llevarla a los corazones de todos los "Rojos" donde por una larga noche, que durará días, todos fuimos una sola bandera, no había catalanes, ni gallegos, ni vascos, no había canarios... todos eramos un solo pueblo y llevamos con orgullo a España en nuestros rostros, en nuestra ropa, unos abanderados orgullosos más allá de connotaciones políticas, más allá del lugar de donde nacimos, más allá del gusto por el "deporte rey de Reyes" ( como apuntabas en otro artículo), más allá del equipo que seamos... Lo dimos todo, gracias a un GOL QUE SUPO A GOLEADA, gracias a un equipo que dió ejemplos de humildad, hablando solo en el campo de batalla...

    Y yo particularmente doy gracias también a tu amada compañia...

    ResponderEliminar
  2. Aún quedan restos de la resaca, pero entre sudores fríos y malestar estomacal, crecen los sentimientos de campeones del mundo. Campeonato, que este año, fue completo, por el título, y como no, por la compañía.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog