Paginas

viernes, 9 de julio de 2010

El calamar Jacobo

Se que lo normal hubiera sido escribir sobre las semifinales, en las que primero Holanda, y luego, nuestra querida España, se clasificaban merecidamente para la final de este mundial. Se logra así escribir con letras de oro, tras el despliegue futbolístico ante una potencia como la germana, el nombre español de LA ROJA (a pesar de sus detractores nominales). Y es que España no se contentó con hacer historia llegando a la semifinal, sino que ha querido rizar más aún el tirabuzón para presentarse en la final, con las opciones innegables de alcanzar el éxito más deseado desde el torneo político venido a menos, mayormente conocido como "Eurovisión". Se escribe así la historia de un país que a pesar de su gran proyección, nunca fue capaz de salir de Europa con la cabeza tan alta como la tiene ahora. Grande Puyol, y por supuesto, grande Pedrito, que a su edad ha decidido apartar los diminutivos y ha exigido el uso del respetado "Don" ante su nombre. Por tanto, el señor Don Pedro ha llegado a la selección y lo ha hecho por todo lo alto. Eso sí, no se me adelanten... Torres sigue siendo el señor Fernando, sigue siendo el que nos regaló una Eurocopa, sigue siendo la referencia española en el ataque, con permiso de Villa, pero al fin y al cabo, Torres.



Pero como dije antes, lo normal hubiera sido hablar de esto, y sin embargo, estamos a punto de asistir a un acontecimiento mundialmente tan interesante como lo puede ser una final del mundo entre España y Holanda. Y es que el "animal de compañía" Paul, está a punto de descender a las aguas de una pecera para dictar la suerte de uno de los dos equipos finalistas. El "señor" pulpo, se convierte en una de las personalidades más seguidas del evento sudafricano, y tanto es así que el momento de videncia del cefalópodo será seguido por las televisiones más internacionales. Sin ir más lejos, y por suerte para los españoles, la cadena Tele5 dará el acontecimiento en directo, cual fase final de una campeonato seguido por millones de personas.

En lo sucesivo, y a fin de conseguir el alcance mediático tan ansiado por las cadenas de televisión, desde aquí se anuncia la existencia de un calamar canario llamado Jacobo que muy pronto realizará sus predicciones para el torneo liguero que se empieza a acercar. La liga española será detallada por la mente inequívoca de nuestro querido calamar Jacobo y sus predicciones.

Todo esto tendrá sus consecuencias, y es que en el futuro, cuando se hable de Sudáfrica y del mundial de fútbol que ganó España (me pueden los colores), nos vendrá a la mente un cefalópodo llamado Paul, con una vuvuzela en la boca, huyendo de las palabras cansinas de un Diego Armando en fase post-vacacional. Increíbles vivencias desde Sudáfrica.

2 comentarios:

  1. Vamos!! me extraña que Paul siga vivo y los alemanes no se lo hayan comido con salchichas jeje... Hoy vi la noticia, no sabía que era un pulpo alemán jeje.
    Más q el futuro de la liga le pediría a Don Calamar Jacobo la combinación de la primitiva ;)

    Sin duda el Pulpo Paul es la mascota de este mundial. Muakkk

    ResponderEliminar
  2. Pues si, Paul será la mascota del mundial... con permiso de Maradona, claro ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog