Paginas

domingo, 30 de mayo de 2010

Selección española

Teniendo en cuenta la ambición que tenemos por ganar por fin nuestra primera copa del mundo, en este post intentare resumir los 90 años de historia de la selección (formada en 1920), pasando por cada uno de las copas del mundo. Sin olvidar, claro está, nuestro último éxito, que aunque no pertenezca a esta competición, es difícil de pasar por alto, y es, hoy en día, la única copa que he podido vivir siguiendo a la selección.

Pero traquilos, prometo que una vez terminadas las presentacíones y contada la historia, vendrán los mensajes entretenidos... al menos, lo suficiente para que nos os quedeis dormidos mientras leeis.

Antes de contar la historia de nuestra selección, dejo aquí la lista de nuestros seleccionados. Al parecer, en breve, y superando las lesiones, podremos contar con todos ellos sin problemas.


Porteros:
IKER CASILLAS (1)
PEPE REINA (23)
VICTOR VALDÉS (12)

Defensas:
SERGIO RAMOS (15)
CARLES PUYOL (5)
GERARD PIQUÉ (3)
RAÚL ALBIOL (2)
CARLOS MARCHENA (4)
ÁLVARO ARBELOA (17)
JOAN CAPDEVILLA (11)

Medios:
JAVI MARTINEZ (20)
SERGIO BUSQUETS (16)
XABI ALONSO (14)
XAVI HERNANDEZ (8)
CESC FABREGAS (10)
ANDRÉS INIESTA (6)
DAVID SILVA (21)
JUAN MATA (13)
RAÚL NAVAS (22)

Delanteros
DAVID VILLA (7)
FERNANDO TORRES (9)
FERNANDO LLORENTE (19)


Y ahora, la historia... nunca está de más un poco de cultura.
Copa del Mundo de Italia - 1934:
Nuestro primer mundial. Puede que se trate de un tópico, pero así comenzó nuestra historia y así hemos vivido esta competición: caímos en cuartos... y con Italia, no sin antes vencer a la tan temida Brasil por un contundente 3-1. Como no, ese mundial lo ganó ITALIA con una más que discutible ayuda arbitral.

Copa del Mundo de Brasil - 1950:
Nuestro mejor mundial. Era el segundo de nuestra historia, pero la inexperiencia no era un grado. La selección española quedó en cuarta posición, dejando fuera a esa gran Inglaterra y oyendo el sonido de las cuerdas vocales de Matías Prats, que se desgañitó por todos nosotros, pero ante millones de personas.

Copa del Mundo de Chile - 1962:
Para olvidar... no pasamos ni de la primera fase.

Copa del Mundo de Argentina - 1978:
Podemos juntarla con la de chile, y seguir mirando para alante... volvimos a caer en la primera fase.

Antes de seguir... dejar claro, que todo esto es lejano pasado, y que cuando digo lejano, hablo de mi condición de innato e inexistente, por lo que debo darle las gracias a ese gran invento llamado Wikipedia, sin el que los datos anteriores nunca hubieran llegado a mis manos, y mucho menos a mi cabeza.

Dicho esto, debo avisar a todo aquel ser extranjero, hipánicamente hablando, para que sea consciente de que las próximas palabras pueden herir su ilusión y acabar con la fe de conquistar este ansiado trofeo, ya que a partir de este punto, empiezo a hablar de la verdadera selección. Del fútbol español que empieza a conquistar corazones. Del deporte rey practicado por reyes. En definitiva de... LA ROJA

Copa del Mundo de España - 1982:
Ni que decir tiene, que la sede para este mundial fue elegida justo el mismo año que vine al mundo... Aun así, solo llegamos a una discreta segunda fase, pero las sensaciones eran muy buenas por entonces.

Copa del Mundo de Mexico - 1986:
Con las esperanzas puestas en la selección de Míchel, Butragueño y compañía, y tras superar la machada de los 12 goles a Malta en la Eurocopa anterior, vimos aquel famoso gol anulado a Michel con aquel balón mágico, que tras botar dentro de la portería brasileña, volvió a salir sin más, como si nada hubiera pasado. Tras esa primera fase, LA ROJA consiguió hacerse hueco hasta nuestros temidos cuartos de final, en los que caímos frente a Bélgica.

Copa del Mundo de Italia - 1990:
En este mundial caímos en octavos... antes de lo previsto. Sin embargo le devolvimos la moneda a Bélgica, por lo del 86. Ahí quedó eso ;)

Copa del Mundo de EE.UU. - 1994:
Veníamos con la satisfacción de aquella medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona. Y a pesar de los sudores, conseguimos llegar una vez más a los Cuartos de Final... El resto, es la imagen de Luis Enrique con la nariz rota y Tassoti celebrando el triunfo de Italia

Copa del Mundo de Francia - 1998:
Aun queda la imagen de Zubizarreta, impulsando el balón con su cuerpo al interior de "nuestra" portería. Mejor pasamos a otra cosa.

Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón - 2002:
Una vez más, cuartos de final... Ni las cálidas axilas del gran Camacho consiguieron acabar con el razocinio de Al-Ghandour, ese gran egipcio que decidió hacer que las líneas blancas del fondo del campo fueran en zigzag y evitar así que Joaquín cogiera el balón antes de que saliera... los anfitriones nos enviaron a casa. ¿Casualidad?

Copa del Mundo de Alemania - 2006:
Francia acabó con nuestra ilusión en octavos de final, pero para entonces, ya nos dimos cuenta de quienes eran Fernando Torres y David Villa... y con ellos, llegó el picantito... mi primer título como seguidor español... (la eurocopa de 1964 me queda muy lejos)... mi primeros saltitos con los pies juntos para tocar el cielo... mi primera locura transitoria por culpa de este deporte tan incomprendido entre infieles, futbolísticamente hablando, llegó la EUROCOPA de Austria y Suiza en 2008.


Pues esta es la historia. Y la historia nos dice que no hemos ganado ninguna copa del mundo. La historia nos dice que nunca hemos jugado una final. La historia nos muestra que cuando mejor estamos, más piedras nos encontramos en el camino. Pero ahora es cuando le decimos a los que piensan así, que la historia está para cambiarla.

2 comentarios:

  1. Antes de seguir... dejar claro, que todo esto es lejano pasado, y que cuando digo lejano, hablo de mi condición de ¿¿¿innato???? e inexistente, por lo que debo darle las gracias a ese gran invento llamado Wikipedia, sin el que los datos anteriores nunca hubieran llegado a mis manos, y mucho menos a mi cabeza

    No kerria yo corregirte..pero en este afamado blog....ummm...no kerrías decir..nonato???? ;)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues sí, los nervios del segundo "post"... por eso de afamado. Pero bueno, bien podríamos entender mi condición de "innato" como que incluso siendo "nonato", ya se estaba gestando la tragedia. ;)

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog