Paginas

lunes, 31 de mayo de 2010

Grupo A

Llevo  unos 10 minutos pensando en la mejor forma posible de hacer entender el funcionamiento de una copa mundial para aquellos "infieles" a este deporte, y definitivamente, creo que antes de golpear vilmente la inteligencia de cada uno de los lectores, optaré por decir que los 32 países que juegan esta competición, se dividen por sorteo en 8 grupos, y esos grupos son los que voy a empezar a presentar... y el que no lo entienda, que se siente, encienda la televisión, y haga lo mismo que hace el de al lado.
En fin, al lío:


GRUPO A

Los anfitriones. No solo parten con la ventaja de jugar en casa, sino que encima la federación sudáfricana les dará un golpecito en la espalda por cada gol que metan, con la mano suficientemente abierta como para albergar 100.000 euros. Un punto negativo es la lesión de su portero titular, aunque sigue asustando la racha de partidos que llevan invictos.
Parreira (su entrenador) quiere llegar lejos con los "Bafana". y por eso ha vuelto, para devolver a esta selección al camino del que se alejó cuando él se tomó el "descanso". Aunque tiene una forma un tanto curiosa de alentar a sus jugadores, anunciando que después del mundial los vuelve a dejar.


Muchas caras conocidas para los españoles. Y mucho más para Chuck Norris, que teniendo en cuenta su sentimiento atletico, seguro que se emocionará al ver al vasco Aguirre al frente de los mejicanos.
Sin novedades en su situación, tan solo un cigarrito para Cuathemoc Blanco y una supuesta fiesta... vamos, que lo más entretenido de esta selección será la imagen que tienen aún en la retina de Cantinflas.
Como dije, vuelve Aguirre, y con él, la ilusión de volver a tener la fuerza que tenían antaño. Una mala racha que por fin parece que llega a su fin.
Cabe destacar tambien, por si nuestro presidente del gobierno levanta los "morros", que las empresas mexicanas, permitirán a todos sus empleados sintonizar los partidos en jornadas laborales, ya que el horario de los encuentros tiene lugar justo a media mañana.


Diego Forlán y Luis Suarez... ahí es nada. Y ya puestos, que nacionalicen a Cantinflas como uruguayo. Están deseosos de dar la sorpresa, todo el país tiene fe en llegar como mínimo a semifinales, y tienen a España como el rival a batir par lograr sus objetivos. Sin embargo, el juego que han mostrados durante la clasificación, no invita al optimismo.
Óscar Washington Tavárez, un viejo conocido en españa, tras dirigir al Oviedo en la temporada 97/98, tiene ya una larga experiencia al frente de la selección charrúa.


Uno a uno, dan miedo, pero como equipo, están temblando, y más aún tras la pésima clasificación que vivieron, con polémica incluída, y es que una mano en el área se puede pasar por alto, pero dos veces en la misma jugada... suena un poco a miedo.
Para colmo de males, la federación ha tenido la gran idea de presentar al nuevo entrenador una vez terminado el mundial.
Aún así, sigue siendo muy peligrosa en competiciones de partido único, y hay que tener en cuenta que por muy bajo nivel que estén demostrando, han dejado claro que cuando peor parece que lo están haciendo, de una forma u otra, acaban pasando eliminatorias y llegando donde nadie los esperaba.
Raymond Domenech, una vez más, sigue aguantando críticas y presiones. Pero a pesar de todo, sigue al frente de los franceses y sigue siendo fiel a sus ideas.

Bueno, nada más, este es el grupo A de la copa... y como decía COCO, !!!Mañana vamos con la B!!!

2 comentarios:

  1. Seguro que será un grupo muy entretenido

    ResponderEliminar
  2. Que pasa Lucas!!!! jejeje, va a estar dificil, si... Pero yo toy viendo a Sudáfrica y Francia en la siguiente fase.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog