Paginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Segunda Jornada

Atletico y Valencia lideran una liga marcada por el pinchazo del Barcelona y la ausencia deportiva del Real Madrid. Con permiso de un apagado Sevilla y de un Villarreal dormido desde hace dos temporadas, los atleticos y valencianistas celebran actualmente lo que probablemente sea un simple lance del juego... o no. Lo que está claro es que esta temporada se aleja del camino de rosas que vivieron los dos grandes el año pasado, cuando nadie fue capaz de entrar en la órbita de la primera posición.


La nota positiva de todo esto, y teniendo en cuenta que el blog es mío, es la posición del actual "supercampeón" de Europa, que además de liderar el continente durante un año, lidera también el país al menos durante una semana más. Destacar también la goleada de la semana, mencionando a un Málaga que aprovechó la inmadurez defensiva del Zaragoza para colocar la primera manita del campeonato en el marcador maño... la triste actuación de la defensa, con Leo Franco a la cabeza, fue digna de plasmar en los libros de historia futbolística para recordar lo que nunca se debe hacer para defender.

Mas dificultades puso el Levante al Getafe... aunque no demasiadas, ya que un 4 - 1 a favor de los madrileños dejan clara la posición que espera ocupar cada uno de los equipos en la clasificación final.

Y ahora, el lado negativo... que olvidando ya la triste desaparición de la defensa maña, y recordando que el blog sigue siendo mío (como dije antes), la lesión del Kun lo deja sin el primer partido de la Europa League. Triste noticia para los atleticos y gran alegría para Undiano y sus amigos vascos, que dejando al delantero en el dique seco durante una semanita (poniendo en peligro el encuentro frente al Barcelona), saldaron el lance con una increíble tarjeta amarilla para el jugador del Athletic, cuando el castigo más justo y más legal hubiera sido la roja que todos nos esperabamos, teniendo en cuenta la claridad de la ocasión para el delantero argentino. En fin, pero como viene siendo habitual... lo normal es "NO" hablar de los árbitros porque también son humanos... con más o menos escrúpulos, pero humanos al fin y al cabo.

Resumiendo la jornada... Atlético y Valencia dejan claro que la liga ya ha empezado, y que las cosas no van a ser fáciles. Y mientras el Barcelona y el Real Madrid se dan cuenta de la dificultad del paseo, que se aleja bastante de la temporada pasada, enmarcaremos la foto de Leo Franco junto a la de Undiano Mallenco para recordar este fatídico día para ambos.

2 comentarios:

  1. Si el Atletico le gana al Barca la proxima jornada, me creeré que esta liga no será cosa de dos. Saludos pa tos.

    ResponderEliminar
  2. Paciencia... que el Hercules estará ahi arriba, jejeje.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog