Paginas

domingo, 5 de septiembre de 2010

La roja estrena la estrella oficialmente

Pues sí, esta semana toca selección. Los españoles aparcamos a un lado (no muy lejos) la predilección por los colores y nos enfundamos la roja para volver a sentir el aroma del éxito mundial. Y digo lo de "no muy lejos" porque siguen existiendo comentarios de todo tipo sobre la validez o invalidez de jugadores como Torres, Llorente o incluso Busquets. Y es que durante el primer partido oficial que jugó la selección este fin de semana, dejando atrás el mundial de Sudáfrica, Torres volvió a dejar su sello personal, haciendo que la mitad de España se emocione al volver a cantar sus goles, y dando más intención a las palabras de la otra mitad del país que sigue pensando que "el niño" ya no tiene más que ofrecer (que pronto olvidamos, señores...). Bastante claro queda el pensamiento del que subscribe estas palabras, y es que para cualquier atletico que se precie, Torres siempre será necesario, juegue en el equipo que juegue.

Lo dicho, tras la fácil victoria que cosechó la roja frente a Liechtenstein por un contundente 4-0, dió comienzo la defensa del título europeo que tuviera color rojo desde el 2008. Con dos goles de Torres, uno de Villa (como no) y otro de Silva, España hace sus deberes para la clasificación del campeonato europeo del 2012.

Dejando a un lado la clasificación para el europeo, la roja se pone en movimiento con rumbo a Argentina, donde disputará el Martes un amistoso bastante interesante contra la nueva Argentina recuperada por Batista, olvidando ya la fatídica mano de Maradona. En el conjunto albiceleste será noticia la suplencia de Higuaín, a favor de Diego Milito, que vuelve a la titularidad. Buen momento este para presumir de estrella, como campeones del mundo y más aún de hacerlo frente a un equipo como el argentino.

Por su parte, Argentina se viste de gala y nuestros representantes serán acogidos con gran admiración. Incluso el ministro del interior argentino ha dado señas de que la presidenta Cristina Fernandez dará la bienvenida personalmente a los jugadores y al cuadro técnico. Así es el fútbol en Argentina... Ya no quedan entradas para ver el partido en el Monumental, estadio al que vuelve la albiceleste con el estreno oficial de su seleccionador Batista.

La liga española está de descanso... y yo estoy de obras, así que poco más os puedo contar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog