Paginas

viernes, 17 de septiembre de 2010

Asi en la tierra como en el cielo.

Acaba la primera jornada europea con varias noticias interesantes entre los primeros enfrentamientos de la fase de grupos tanto de la Champions como de la Europa League. Y es que Messi consigue devolver al Barça al paraíso del que no debió salir nunca (todos conocen mis intereses atleticos, pero al César, lo que es del César). Por su parte, Özil consigue traer al Real Madrid a la tierra de los vivos, respaldado por un Higuaín que ha vuelto a reencontrarse con la salsa del fútbol (los goles). El Valencia aprobó con nota su primer partido europeo, imponiendose por un 4 - 0 ante los turcos.

Hablando ahora de la Europa League... por desgracia (para algunos) el Atleti se ahogó en el mar griego, acabando así con una racha tan ilusionante como sorprendente. Acto al que se sumaron Sevilla y Villarreal que decidieron acompañar a los colchoneros en tan amargo comienzo. Por suerte para la otra parte de la capital española, el Getafe acabó imponiendose al OB Odense, remontando un 1 - 0  que hubiera hecho un pleno desastroso para los equipos españoles.



Como decía al principio, termina así la primera jornada europea teniendo en la retina imagenes tan curiosas como la reivindicación de Ibrahimovic, ex del Barcelona y nueva prolongación de Ronaldinho en el Milan. Y es que resulta inquietante para el entorno de Guardiola, que el "Gulliver" sueco rodeado de aquellos locos bajitos (Xavi, Iniesta, Messi, Pedro...) fuera incapaz de lograr lo que tan bien se le dio antes de llegar al equipo catalán. Ahora, con Ronaldinho a su espalda, los marca de dos en dos... lo dicho, inquietante.

La jornada también nos dejó a un Arsenal con las ideas muy claras... mostrar a toda Europa que este año va a por todas. El 6 - 0 que encajó la prenda interior femenina (léase Sporting de Braga) reflejó el gran estado de forma del conjunto inglés, a manos del campeón del mundo, el señor Fabregas.

El Chelsea cierra las noticias goleadoras con un 4 - 1 que aprovechó el francés Anelka para recordar a su país la "machada" del mundial. El delantero celebró uno de sus tantos uniendo las muñecas, simulando estar esposado... un gesto que traerá acaloradas discusiones en el entorno francés.

Y para cerrar el tema Champions, mencionar el partido del Inter de Milán. Los italianos se estrellaron contra una red social llamada Twente, empatando el encuentro a dos goles. Los actuales campeones de Europa no levantan cabeza, y es que tras perder la Supercopa (por suerte para los atleticos), llegan a la apertura de la competición con un juego bastante pobre. Pero eso sí, por suerte para los de Benítez no están solos... el Manchester United tampoco pasó del empate ante el Rangers.

En cuanto a la Europa League, teniendo en cuenta el desastroso inicio español (maquillado por el Getafe), comentar el gran comienzo del Liverpool con un 4 - 1 que acaba con los fantasmas de Rafa Benítez (mala suerte para el tecnico español, ex del conjunto inglés y actual entrenador del Inter de Milán).

El Bayern Leverkusen también deja claro que estará en las apuestas tras lograr un claro 4 - 0  ante un Rosenborg que se ha venido a menos desde hace ya varias temporadas.

La goleada de la jornada la ha conseguido el Metalist Járkov. Y vosotros diréis: "¿Quienes son estos?"  Y yo os contestaré: "Equipo ucraniano fundado en 1925 que comenzó su carrera en la liga rusa para terminar en la Ucraniana. Su estadio, el Oblasny SportKomplex (OSK) Metalist se encuentra en la ciudad de Járkov. Actualmente, sus vitrinas cuentan con una copa de Rusia y un campeonato ucraniano." Bendita Wikipedia...

En fin, esto es todo lo que ha dado de sí la primera jornada europea... y ahora, a por la tercera jornada de la liga BBVA, en la que asistiremos al fascinante espectáculo de ver a Messi y a Agüero de nuevo en el mismo campo (si es que este último llega en condiciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog