Paginas

sábado, 6 de noviembre de 2010

Red social

Ya estoy aquí de nuevo, y es lo bueno que tiene la red, que a pesar de estar dos meses desaparecido, de repente llegas un día y te sientes inspirado. Y esa razón es suficiente para volver a tener la necesidad de contar lo que piensas y esperar a que entre alguien y te diga que tienes razón, o simplemente que te equivocas, porque eso significa que al menos has conseguido cambiar el rumbo de sus pensamientos durante los dos minutos que ha tardado en leer tu post. Lo que está claro es que todo el que escribe, espera que lo lean.

Pues bien, supongo que toda esta inspiración ha nacido con la película que he visto esta noche: "La Red Social", o como muchos la conocen: "El origen de Facebook". Creo que ha sido esta misma película, la que ha hecho que la frase "feisbuqueame y hablamos" empezara a parecerme demasiado paranormal como para seguir conectado. Lamentablemente, la carne es débil y el intelecto limitado, por lo que creo que es muy lógico y nada anticonstitucional que acabe conectandome tras escribir este post para "feisbuquear" este nuevo mensaje.

Antes de continuar debo dejar claro que no soy crítico de cine, y mucho menos un organizador de masas que va decidiendo el inicio de una tendencia o el final de un reinado, por lo que mi versión de los hechos será la de una persona que acaba de levantarse del sofá, ha terminado de recoger el salón, y acaba de dejar a su pareja en la cama para venir a escribir lo que le ha parecido la peli...



Pues a lo que iba. Tenía muchas ganas de ver este título. Llamadlo curiosidad, morbo o tema de conversación disponible, pero la verdad es que no me ha costado decidir la peli de hoy.Y para ser sinceros... no me ha defraudado lo más mínimo. Para empezar, veo la imagen de un "friki" trementamente retorcido (mentalmente hablando) sentado en un bar con su pareja, que tras una conversación llena de curvas y unos razonamientos bastante calculados, acaba metiendo el dedo en la herida de un chica con problemas de autoestima. Tanto es así, que definitivamente es ella la que decide dar el paso a la separación de almas.

El dolor que sufre entonces el creador del Facebook le lleva a crear una web, cuyo tráfico acaba colapsando toda la red local de una universidad. Este evento llega a los oidos de los personajes más avariciosos, y que como era de esperar, no tardan en llamar a su puerta. A partir de ahí, y con algunos saltos temporales que tiene la película y que llegaron a descolocarme un poco, comienza la historia de lo que hoy en día se conoce como una de las mayores redes sociales a nivel mundial.

Como he dicho antes, una película muy interesante, que a pesar de unir a un "friki" sin vida personal, a dos "musculitos" guaperas de la universidad de Harvard y a un caza fortunas tal como el creador del Napster, resulta un poco sorprendente no haber visto ni un solo puñetazo en todo el film. Eso sí, lejos de dejarnos con las ganas, el director coloca un amago de ataque... pero todo queda en un susto.

Sin acción, sin sexo, y sin persecuciones policiales... sigue siendo una gran película.

2 comentarios:

  1. Mira por donde mi 2º pasión, el cine, bueno...3ª, el fútbol, las mujeres y el cine,:), me la anoto para conseguirla pirata la prox.vez que alguien me valla a Maruecos,:)

    ResponderEliminar
  2. Pos será ke el emule está mas rapido en tierras africanas ;)

    Pero weno, lo dicho... recomendada

    ResponderEliminar

Free counter and web stats Tu directorio blogger BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog